Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ingresar dinero en tarjeta de credito

13 respuestas
Ingresar dinero en tarjeta de credito
7 suscriptores
Ingresar dinero en tarjeta de credito
Página
1 / 2
#1

Ingresar dinero en tarjeta de credito

Los bancos permiten INGRESAR DINERO en la tarjeta de credito para amortizar compras y demas, si tienes previsto hacer una compra que supera estos limites, ingresando mas dinero de la cuenta el limite de la tarjeta de credito cambia automaticamente.?

 

Lo digo porque si por ejemplo, tengo un limite de 1000 euros y quiero comprar unos muebles de 3000 euros, cojo y ingreso 2500 euros mas y tengo disponible 3500 euros.

Los muebles finalmente me cuestan 2400 euros con lo cual me sobrarian 900 euros, en este caso la diferencia volveria a la cuenta? se perderia en el ciberespacio? seguiria como disponible para compras en proximos meses?

Si la tarjeta tiene limite de 1000 euros y ingreso esos 2500 mas el limite tecnico de la tarjeta se autoampliaria verdad? 

 

Un saludo, es una duda existencial.

 

#2

Re: Ingresar dinero en tarjeta de credito

No puedo ayudarte porque desconocía que se podía ingresar dinero en una tarjeta de crédito rollo Visa o Amex.

#3

Re: Ingresar dinero en tarjeta de credito

Pues hijo vaya dudas existenciales....
Esto depende de la entidad de la tarjeta. Cuando "ingresas" dinero en la tarjeta el límite de la misma quedaría en el límite actual + lo que has ingresado. Si finalmente no gastas todo, ya depende del banco.
En ing por ejemplo se queda como disponible en la tarjeta hasta que te lo gastes todo, vamos que no te vuelve a la cuenta en la liquidación.
En laCaixa que es tu banco de referencia, que yo recuerde funciona parecido, pero en la liquidación volvería a tu cuenta.
En Bankia se queda ahí pero puedes transferirlo de vuelta a tu cuenta.

Depende de la tarjeta y del banco, por lo que cada caso es un mundo.

#4

Re: Ingresar dinero en tarjeta de credito

Muchsimas gracias, para salir de dudas lo he probado con mi tarjeta de abanca y ahora me sale saldo disponible -xxx euros (a mi favor).

Me pone disponible el credito de la tarjeta+ lo que yo he ingresado.

Por lo que veo dejan indefinidamente para que lo vayas gastando (no tengo problema)

Lo que no entiendo es que "el limite de uso" sigue invariable en el credito concedido. Si intento hacer una compra superior me dara error el tpv?

Soy nuevo en el banco y me han concedido un credito pequeño, si quiero pagar alguna cosa elevada para aprovechar los seguros de la tarjeta estoy investigando estas cosas.

 

muchsimas gracias

#5

Re: Ingresar dinero en tarjeta de credito

La mayoría de las veces, las tarjetas de crédito solo permiten operaciones acreedoras cuando tienen saldo negativo, por un importe igual o inferior al saldo (en negativo) de la tarjeta.

Es decir, si tienes cargos en la tarjeta por valor de 77€, puedes traspasar 77€ (para que no cargue nada) ó 50€ (te cargará 27€ en cuenta el dia del vencimiento). Pero no puedes ingresar/traspasar 77,01€ o más. Si te permite, la diferencia seguramente se abone en tu cuenta corriente.

EN TODO CASO, no puedes saltarte el límite. Deberás negociarlo con tu oficina bancaria para que ellos te aumenten, si cumples requisitos, el importe a crédito.

Saludos!

#6

Re: Ingresar dinero en tarjeta de credito

Hola.muy interesantes los articulos. Yo tengo una duda: Si tengo 1000 de limite en mi tarjeta de credito,y quiero comprar algo para 3000.. ? Podría comprarlo a plazos para pagar en 3 meses con esa tarjeta ya que serian 1000 cada mes? O automaticamente no podria comprarlo? Gracias por su atención!

#7

Re: Ingresar dinero en tarjeta de credito

Con un limite de 1000 no podrás gastar 3000.

Tendrías que aumentar el límite de la tarjeta. Pero eso de pagar a plazos no es nada recomendable, los intereses suelen ser demasiado caros, no habría que utilizar nunca el pago aplazado de las tarjetas de crédito.

#8

Re: Ingresar dinero en tarjeta de credito

Gracias biscaitara.sé que es un buen consejo.y no voy a endeudarme con intereces.mi duda es si puedo comprar un articulo de 3000 para pagarlo a plazos en 3 meses y hacerlo con mi tarjeta de credito 1000 por mes? Osea.. Si me adeptan que con un límite de mil yo compre algo más caro si lo pago a plazos (sin intereces)

#9

Re: Ingresar dinero en tarjeta de credito

Creo que no se podria de ninguna de las maneras ya que primero por el tpv tienen que pasar esos 3.000 euros y saltaria el limite.

 

saludos

#10

Re: Ingresar dinero en tarjeta de credito

El limite de credito y el limite de uso son independientes. El limite de uso simplemente es una medida de proteccion para limitar el importe diario a utilizar. Por norma general el limite de uso diario es de 1.000 en cajeros y 3.000 en comercio. Por ello si necesitas hacer una compra grande, solicita a tu entidad que te modifique ese limite diario. 

#11

Re: Ingresar dinero en tarjeta de credito

Sí, vamos. Para esa cantidad tienes que pasar por la oficina sí o sí. Dependiendo de tu clasificación, te aumentarán el límite en el momento o llevarán tu solicitud a riesgos para que la aprueben ellos.

En definitiva, míralo con tiempo. Y sobre financiar el cargo, los intereses se disparan al 20% mensual, así que no es una opción para nada recomendable. Si es un bien electrónico o un mueble, etc., tal vez el propio comercio te deje la posibilidad de financiarlo a un período más largo y sin casi intereses.

Saludos!

#12

Re: Ingresar dinero en tarjeta de credito

¿tu tarjeta de crédito te permite aplazar el pago sin intereses?

Deberías leer el contrato y las condiciones de tu tarjeta de crédito, pero no suele ser lo habitual que te dejen pagar a plazos sin cobrarte intereses o comisiones.

Y no puedes pagar ni gastar una cantidad mayor que el límite mensual de la tarjeta. En el contrato te pondrá cual es el límite. Pero si es 1000, tal y como dijiste, no podrás pagar más de 1000 a la tienda.

#13

Re: Ingresar dinero en tarjeta de credito

Muchisimas gracias a todos!!