Acceder

Cobrar cheque del Banco de España

13 respuestas
Cobrar cheque del Banco de España
Cobrar cheque del Banco de España
#1

Cobrar cheque del Banco de España

Hola a todos,

    Debido  a una devolución de hacienda por una autliquidación errónea, me han enviado el importe a devolver a través de cheque nominativo del bando de España.

Queria preguntar si este cheque se puede cobrar en efectivo en cualquier sucursal de cualquier banco; o si debo ingresarlo obligatoriamente en mi cuenta corriente. Y si es así, ¿tendría comisión por ingresarlo?

Gracias.

Saludos.

 

#2

Re: Cobrar cheque del Banco de España

La comisión dependerá de tu banco básicamente, y cobrarla en efectivo en cualquier entidad no creo.

#3

Re: Cobrar cheque del Banco de España

Os cuento por si a alguien le sirve.

En este caso, en el Banco de Santander no han cobrado comision por ingreso en cuenta.

Gracias por la respuesta.

Saludos.

 

#4

Re: Cobrar cheque del Banco de España

Buenas me he metido en la agencia Tributaria y pone que me han echo un cheque ,mi pregunta es tengo que ir Hacienda a cobrarlo i bien me lo envían a casa?

#5

Re: Cobrar cheque del Banco de España

Hola,a mi hijo le enviaron la notificación,y al día siguiente el cheque a casa.

#6

Re: Cobrar cheque del Banco de España

Lo que yo no entiendo es por qué no te hacen el ingreso en una cuenta bancaria; bueno si entiendo porque lo hacen, pero actúan siempre con la intención de perjudicar o coartar al interesado. 
#7

Re: Cobrar cheque del Banco de España

No sé pero tuve que pedir una devolución a la Agencia Tributaria por un error en el pago de unas tasas y en la solicitud no solo remití la instancia sino una certificación de una cuenta bancaria, precisamente para evitar esto de cheque ... es que me la veía a  venir.

Pero claro la AEAT no va a transferir si no tiene la certeza de que paga al legítimo titular, con el cheque se lo garantiza el banco que recibirá el ingreso.

#8

Re: Cobrar cheque del Banco de España

Pues opino igual que tú,porque mi hijo trabaja todos los días y no puede ni ir al banco,menos mal que caduca en Febrero,y en Navidad podrá.

#9

Re: Cobrar cheque del Banco de España

Dudo que sea eso...es mas a nivel.de empresa en varias ocasiones hemos tenido que pedir ingresos indebidos, normalmente no son errores, sino que para recurrir algun impuesto o tasa, tienes dos opciones, presentas un aval bancario del importe o si son importes pequeños ingresas y si sale bien el recurso, tienes que pedir la devolución. Entonces adjuntas el certificado de cuenta y recibes transferencia.

El.problema es que eso lo acabas sabiendo por experiencia .. no es que tenga yo 10 peticiones al año.. puede que una o ninguna, este año han sido dos por un tema de tasas iguales que afectaban a dos sociedades y otra porque en una petición que conlleva tasa, se colgó la web y no.quedo otra que volver a iniciar con el oportuno pago. Nunca dudé de la devolución (25,50 €) ...de hecho no hay problema si tienes razón legal y además cobras con intereses ....

El estado es muy duro y beligerante en cobrar impuestos y tasas, sin embargo no se queda con nada que no corresponda ... a esta liga no juegan !!! 
#10

Re: Cobrar cheque del Banco de España

Yaya, pues si no se quedan con nada y es tan beligerante por que todavía estoy esperando la devolución de dos declaraciones a mi favor. Una de 2020 y otra de 2021. He tenido que hacer una reclamación no, dos del mismo tema para ver que problema hay y después de tres meses desde que la hice me dicen que mi expediente a pasado a un área o oficina especializada en ese tema. (con otras palabras más sutiles me lo dijeron) y aquí sigo esperando las devoluciónes de las que hablo. Y los intereses son irrisorios por cada día de retraso. Tu tarda en hacer un pago y ya verás. Hacienda somos todos. Somos siempre los mismos, siempre lis trabajadores, siempre los pobres que no llegamos a fin de mes. Ya está bien coño. 
#11

Re: Cobrar cheque del Banco de España

En algunos bancos los cheques se pueden ingresar por el cajero automático, solo hay que tener ña precaucion de firmarlo por detrás y de paso poner el número de DNI
#12

Re: Cobrar cheque del Banco de España

Hola. Llevo esperando un cheque que según la agencia tributaria  está desde 27 del 9 2022 y hoy 21 del 11 2022 no ha llegado dicen que el máximo  son 90 días.... y  pueden tardar  tanto.. ? Es cierto? Alguien me puede ayudar?muchas gracias 
#13

Re: Cobrar cheque del Banco de España

Uff... cuanto me extraña que tarde de momento casi dos meses.... suelen ser muy rápidos en eso.
Entiendo que has verificado que la dirección postal era la correcta, ¿no?
#14

Re: Cobrar cheque del Banco de España

Sisi.y fui a la agencia  tributaria. Y me dicen que puede tardar los 3 meses... me extraña  pero.saludos