Cobrar cheque del Banco de España

8 respuestas

Hola a todos,

Debido  a una devolución de hacienda por una autliquidación errónea, me han enviado el importe a devolver a través de cheque nominativo del bando de España.

Queria preguntar si este cheque se puede cobrar en efectivo en cualquier sucursal de cualquier banco; o si debo ingresarlo obligatoriamente en mi cuenta corriente. Y si es así, ¿tendría comisión por ingresarlo?

Gracias.

Saludos.

Re: Cobrar cheque del Banco de España

La comisión dependerá de tu banco básicamente, y cobrarla en efectivo en cualquier entidad no creo.

Os cuento por si a alguien le sirve.

En este caso, en el Banco de Santander no han cobrado comision por ingreso en cuenta.

Gracias por la respuesta.

Saludos.

Buenas me he metido en la agencia Tributaria y pone que me han echo un cheque ,mi pregunta es tengo que ir Hacienda a cobrarlo i bien me lo envían a casa?

Hola,a mi hijo le enviaron la notificación,y al día siguiente el cheque a casa.

Lo que yo no entiendo es por qué no te hacen el ingreso en una cuenta bancaria; bueno si entiendo porque lo hacen, pero actúan siempre con la intención de perjudicar o coartar al interesado. 

No sé pero tuve que pedir una devolución a la Agencia Tributaria por un error en el pago de unas tasas y en la solicitud no solo remití la instancia sino una certificación de una cuenta bancaria, precisamente para evitar esto de cheque ... es que me la veía a  venir.

Pero claro la AEAT no va a transferir si no tiene la certeza de que paga al legítimo titular, con el cheque se lo garantiza el banco que recibirá el ingreso.

Pues opino igual que tú,porque mi hijo trabaja todos los días y no puede ni ir al banco,menos mal que caduca en Febrero,y en Navidad podrá.

Dudo que sea eso...es mas a nivel.de empresa en varias ocasiones hemos tenido que pedir ingresos indebidos, normalmente no son errores, sino que para recurrir algun impuesto o tasa, tienes dos opciones, presentas un aval bancario del importe o si son importes pequeños ingresas y si sale bien el recurso, tienes que pedir la devolución. Entonces adjuntas el certificado de cuenta y recibes transferencia.

El.problema es que eso lo acabas sabiendo por experiencia .. no es que tenga yo 10 peticiones al año.. puede que una o ninguna, este año han sido dos por un tema de tasas iguales que afectaban a dos sociedades y otra porque en una petición que conlleva tasa, se colgó la web y no.quedo otra que volver a iniciar con el oportuno pago. Nunca dudé de la devolución (25,50 €) ...de hecho no hay problema si tienes razón legal y además cobras con intereses ....

El estado es muy duro y beligerante en cobrar impuestos y tasas, sin embargo no se queda con nada que no corresponda ... a esta liga no juegan !!! 

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Aceptar