Acceder

Wizink - Retraso en transferencias

13 respuestas
Wizink - Retraso en transferencias
1 suscriptores
Wizink - Retraso en transferencias
#1

Wizink - Retraso en transferencias

No sé si se ha tratado este tema ya, lo pongo por si acaso para que estéis avisados.

He hecho una transferencia desde wizink pero no se ha realizado hasta que la he confirmado por teléfono (me han llamado del departamento de prevención del fraude para que la confirmara). La fecha valor es correcta (e imagino que estará también bien en la cuenta de destino) pero claro, el dinero tarda más en llegar al destino (aún no está, de hecho).

Curiosamente también me ha pasado una vez el caso contrario, una transferencia hacia wizink que tardó un día más de la cuenta (con la fecha valor también correcta), y en ese caso no me llamó nadie.

 

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#2

Re: Wizink - Retraso en transferencias

A mí me ha pasado varias veces, las transferencias que hago con destino WiZink me aparecen 1 día más tarde de lo que deberían, aunque con fecha valor correcta.

#3

Re: Wizink - Retraso en transferencias

A mí también me ha pasado. Realicé una transferencia ayer 3 y han movido el dinero hoy, pero con fecha de valor de ayer. Conclusión: mi dinero hoy no renta en ningún sitio. ¿Es correcta la conclusión a la que he llegado?

#4

Re: Wizink - Retraso en transferencias

Los cálculos de intereses los hacen con la fecha valor, habría que ver cuál es en la cuenta de destino (yo no lo he comprobado). 

Pero aunque estuviera bien, el problema es que durante ese tiempo no tienes el dinero disponible por si quisieras sacarlo, enviarlo a otro sitio o lo que sea.

Nada que ver con ING o Selfbank que lo hacen en el día, si haces la transferencia antes de la una (incluso haciéndola más tarde, en ING, en una ocasión a mí me ha llegado el mismo día).

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#5

Re: Wizink - Retraso en transferencias

Gracias por la rápida respuesta. Me fijaré en la fecha de valor cuando llegue el dinero, pero dudo mucho que le pongan fecha de hoy. Incluso si se la ponen, el depósito en la nueva entidad lo formalizaré mañana (hoy, imposible, ya que no hay dinero).

#6

Re: Wizink - Retraso en transferencias

Lo acabo de comprobar en una transferencia reciente y la fecha de valor en el banco destino me coincide con la de la operación, es decir, con dos días de retraso. Aparte de que durante ese tiempo el dinero está en el limbo, los intereses se los queda wizink. 

Y esta vez no ha sido por retraso en la llamada de los de prevención del fraude, que no tardaron mucho.

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#7

Re: Wizink - Retraso en transferencias

Hola. Sólo para indicar que puse una reclamación por teléfono y han resuelto a mi favor. Los de Wizink me pagan los intereses que el dinero me hubiera dejado en el banco destino, de haber llegado cuando debería haber llegado (y no 4 días después). No es que sea mucho y es más el tiempo perdido que lo que me han dado, pero al menos no se lo quedan ellos, que creo que lo hacen con todos los clientes y, quieras que no, es un dinero.

#8

Re: Wizink - Retraso en transferencias

Después de mucho tiempo necesito hacer una transferencia desde este banco. (No es de mucha cuantía).

Sabeis que tal va ahora?. No se ven comentarios recientes sobre este tema.

Muchas gracias y un saludo.

#9

Re: Wizink - Retraso en transferencias

Yo hice una hará cosa de mes y medio y tardó un día en llegar el dinero al otro banco. Todo bien.

Eso sí, me llamaron para que confirmara que había dado la orden de la transferencia y me preguntaron alguna chorrada (creo que el importe y concepto de la transferencia). No me gusta que me llamen pero al menos en ningún momento me preguntaron para qué me llevaba el dinero ni insistieron en que no lo hiciera.

Saludos

#10

Re: Wizink - Retraso en transferencias

No sé a partir de qué cantidad se quedan medio-bloqueadas las transferencias hasta que te llaman o hacen alguna comprobación adicional. Debe ser de pocos miles.

Para transferir a una nueva cuenta, a mí me ha ido bien hacer una primera transferencia de uno o dos euros y guardar la cuenta como habitual y un par de días después, otra transferencia con el importe que quiero transferir.

Eso, siendo el mismo titular en las cuentas origen y destino. Igual si es para otro, salta el bloqueo de todas formas.

Un saludo.

#11

Re: Wizink - Retraso en transferencias

Muchas gracias por las respuestas. Cuando haga la trasferencia  informó que tal ha ido.

Un saludo.

#12

Re: Wizink - Retraso en transferencias

Ya hice la transferencia y no tuve problemas. Ha tardado un día como los bancos normales. Al ser poco el importe transferido nadie me ha llamado ni ha comprobado nada.

Lo que no me gusta es que se ponga WIZINK como ordenante de la trasferencia,desde una cuenta que no es mia. Ya lo había leído en comentarios antiguos y veo que siguen con la misma.

Me imagino que si la trasferencia es elevada habrá que guardar justificantes de cara a hacienda...

Un saludo.

#13

Re: Wizink - Retraso en transferencias

Lo que no me gusta es que se ponga WIZINK como ordenante de la trasferencia,desde una cuenta que no es mia. Ya lo había leído en comentarios antiguos y veo que siguen con la misma.

Así es. Supongo que será legal pero es un engorro y comporta muchas limitaciones.

#14

Re: Wizink - Retraso en transferencias

Lo de Wizink no tiene arreglo, y mira que se ha escrito sobre esto en el foro!!.

En mi caso 2 transferencias realizadas el mismo día a otro banco y tras 3 días de espera si noticias en banco receptor llamadas a Wizink donde aseguran que las han realizado correctamente incluso te dan los números de operación, que también figuraban en la página web, al cabo de una semana el importe de esas transferencias aparecen de nuevo en mi cuenta de Wizink como "ingreso en cuenta", ya digo que de estos casos ya se ha hablado sobradamente en el foro.

Hoy quiero hacer una transferencia y no ha sido posible ni por la web ni por la app, he tenido que llamar por teléfono y "supuestamente" la han hecho ya veremos.

Añade a eso, que la página web y la app están más tiempo con problemas que funcionando y el resultado se llama Wizink.

Esperando a noviembre para salir corriendo de ese chiringuito lamentable.