Acceder

Bienvenidos al 2010

15 respuestas
Bienvenidos al 2010
Bienvenidos al 2010
Página
2 / 2

Re: Bienvenidos al 2010

En el punto 2 hay un tema que casi ni nos acordamos... la supresión de la deducción de los 400€ para rentas normales-medias-altas, lo que supone un aumento en el % de retención del IRPF!

si es que todo son buenas noticias cada año nuevo (modo irónico ON)

feliz 2010!

Uno mas: Paro que se mantendrá o crecerá puesto que nuestros próceres siguen emperrados en resultados a c/p y quieren mantener el modelo productivo a toda costa (ladrillos, ladrillos, ladrillos)

La subida de tipos parece que no va a ser traumática en 2010 pero la broma no se prolongará mas allá y nos va a pillar en bragas; un dato: GM ha dicho que hasta 2012 no habrá resultados decentes para sus plantas.
Otro: mi caja prevé cerrar el año 2010 con menor beneficio que en 2009 y que aumente en 2011. No somos una gran entidad pero 2-3 analistas buenos parece que sí tenemos.

Apretémonos los machos que este año va a ser de aupa.

Pdt: el debate sobre deflación/hiperinflación lo dejamos apra otro hilo que si no no acabamos.

Gran chiste, Xavier.

Y a ver que pasa con el sueldo del funcionariado que supone un % importante de la renta potencial de consumo de nuestro país.

Otro tema que nombro y en el que no me meto: la economia sumegida y alguna posible anmistia para que aflore (algo) y se pueda trincar $ vía impuestos.

Yo soy de los convencidos que habrá una amnistía fiscal, del tipo de aquella famosa que creo que se emitió deuda del estado al 2,00%, seria ahora mucho menor interés, y que los 4 ó 5 años tenían el dinero legalizado, y soy uno de los convencidos, porque no es un tema de voluntades políticas, que no las hay, pero cuando en algún vencimiento de deuda pública emitida al exterior no se consiga la renovación ni con tasas de riesgo en cuanto a interés que en lugar de ser sobre el 0,60 ó 0,70 sobre los precios de la deuda pública alemana, no habrá más opción que acudir al “mercado interior” provocando de alguna forma el retorno de capitales depositados en el extranjero, que una idea así unida a la nueva legislación de colaboración con estados tipo Andorra, (que por cierto no será tan sencillo, como pedir una lista) es que la colocan fácil, fácil, y el Sr. Rajoy y la Sra. De Cospedal dirán misa, pero ……

Nunca lo había oido pero me parece una idea cojonuda.

Claro que tampoc entiendo porque solo hay unos pocos inspectores de trabajo, porque todo el mundo conocemos a quien trabaja bajo mano, quien ofrece servicios de todo tipo con y sin IVA...

SOlo así se explica como no hay una revolución en un país con un 20% de paro

Saludos

Es una mera elucubración mía, simple sentido común, a ver si algún economista me pone la contra, porque es que para cubrir la financiación de las cuentas de estado, no le veo muchas opciones más, lamentablemente y te aseguro que me jodería y mucho, porque yo que por suerte o desgracia tengo todos mis ingresos sujetos a retención (supongo que como tú y un montón mas) van y a alguno que no hace las cosas como deben, resulta que en esta hipótesis la crisis le podría solucionar medio pollo, tendría huevos la cosas, porque resulta hasta ahora se podía “enterrar” comprado fincas, pero me parece que los que hacían hoy no están mucho por la labor. No sé …. El tiempo dirá ….. recemos para que yo no tenga razón.

Es que son demenciales los volúmenes de dinero negro que genera nuestra economia nacional.
Cuando el rollo del euro afloraron no se cuentos millones, con la burbuja se blanquearon mas millones, la compra de coches de lujo ha supuesto el blanqueo de otro pastizal...

Aparte de los tontos y nosotros ¿quien trabaja sin generar "b"?

Saludos