Acceder

Wizink Horrible! Ni atienden ni solucionan, cualquier cosa básica se convierte en una odisea... NO recomiendo!

7 respuestas
Wizink Horrible! Ni atienden ni solucionan, cualquier cosa básica se convierte en una odisea... NO recomiendo!
Wizink Horrible! Ni atienden ni solucionan, cualquier cosa básica se convierte en una odisea... NO recomiendo!
#1

Wizink Horrible! Ni atienden ni solucionan, cualquier cosa básica se convierte en una odisea... NO recomiendo!

Buenas a todos,

cualquiera que haya sido cliente de este banco sabrá a lo que me refiero: cualquier operativa bancaria se convierte en una odisea.

La web es limitada como ninguna otra que yo conozca y prácticamente para cualquier operativa es necesario hablar con un operador, que en muchas ocasiones está tan limitado que no puede ayudarte (eso sí, en general al menos son bastante amables). Olvídate en caso de urgencia o de necesidad de disponibilidad de dinero: todo son dificultades, vas a tener que hablar con varias personas o estar "a la espera" de que te devuelvan la llamada.

Algunos ejemplos por los que me voy a terminar de llevar (en cuanto me dejen!!) todo el dinero que me queda en este banco porque le veo incluso RIESGO OPERATIVO:

Ejemplo: para casi cualquier cosa necesitas hablar con soporte telefónico, eso si, no hay pin ni un sistema de autenticación moderno, sino una retahíla de preguntas al cliente, algunas de ellas mal diseñadas, p.ej. a que cuenta -de otro banco- has hecho tu ultima transferencia, cosa que no tienes por qué recordar y que difícilmente encuentras incluso en su propia página (!). Ahora, como dudes o cometas un solo fallo... ERROR!! Prepárate a pasar DIAS SIN PODER OPERAR NI RECUPERAR TU DINERO, mientras esperas a que te llamen de vuelta "del departamento correspondiente con el cual no te pueden pasar" para activar tu acceso. A pesar de lo que me diga la señorita al teléfono, me parece hoy en día una soberana chapuza que precisamente lo que pone en riesgo es la seguridad.

Otro ejemplo: si haces una transferencia a una cuenta introduciendo el IBAN, la página te dice que OK, pero en mi experiencia SÓLO se ejecuta cuando atiendes la llamada de alguien de seguridad que te pregunta en los siguientes días si realmente has hecho tu esa transferencia ¿? ¿hola? no sólo la transferencia ha estado parada todo ese tiempo, sino que para que es el pin, la clave al móvil, etc? tan poco se fían de su propio sistema? Esto me ha pasado TODAS las veces que he procedido así (aunque me han dicho que hacen un muestreo al azar... mira tu que mala suerte he tenido). La única manera de esquivar la llamada (y el retraso en la ejecución de la orden) es que "te graben" (tu no puedes) esa cuenta como "habitual"... una mala suerte si trabajas con varios bancos porque en la descripción no podrás ver nunca cuál de ellas es en concreto, a mi sólo me aparece mi propio nombre, qué derroche de información eh?? (para más inri, luego te preguntan acerca de ella, ver ejemplo anterior)

Otro ejemplo: tras dos transferencias en incertidumbre de si habían salido o no (en teoría "ejecutadas correctamente" pero que no se veían descontadas en el saldo ¿? primer banco que conozco que hace esto) llamo a atención al cliente y la cosa termina con que me tienen que llamar de vuelta 3 horas mas tarde porque tienen que "investigar" el saldo correcto... ATENCION!! habéis leído bien, conocer el saldo correcto de la cuenta no es trivial.

Y no me vale de excusa que el banco es "minimalista" para operar de una manera tan poco fiable y cómoda. Puedo poneros el ejemplo de otro banco (sucursal italiana en este caso), que solo comercializa en España depósitos a plazo fijo y donde he podido realizar TODAS las operativas de manera inmediata, online sin necesidad de tener que hablar con nadie, proporcionando toda la información necesaria y documentación con firma digital de manera automática para auditorías.

En definitiva, voy a cancelar de manera anticipada los dos depósitos que me quedan allí y llevarme el dinero a otro sitio, porque NO ME FIO, y si no lo he hecho ya es porque NO HE PODIDO, aún estoy esperando a que me llamen los del "departamento correspondiente" para poder hacer la operativa... al parecer NO TENGO MAS OPCIONES: el contact center no me puede ayudar y ante mi petición explicita ni siquiera me pone en contacto ni me pasa con el departamento donde poder abrir una Reclamación (que si no me equivoco, es una obligación por Ley)...

Total, que como no me hacen ni p* caso he decidido "mientras espero" al menos tratar de que no piquen más personas... y si picáis, que al menos sepáis a lo que os exponeis!!

#2

Re: Wizink Horrible! Ni atienden ni solucionan, cualquier cosa básica se convierte en una odisea... NO recomiendo!

Pues la verdad es que son la hostia.

A mi por fin me venció el deposito que tenía y quería sacar mi dinero después de todos los problemas que me han dado. Al intentarlo descubrí que por arte de magia en la banca online ahora me habian impuesto unos limites de transferencias con que necesitaria varias semanas de pequeñas transferencias para sacar mi dinero.

Para subir los limites haría falta llamar pero su ordenador de voz que verifica numero de usuario y contraseña ahora se niega a reconocerme - como ya dices su personal no tiene autoridad para hacer absolutamente nada y no saben ni decir que exactamente falla. Despues de varias horas en el telefono y pasarme entre una docena de personas y hasta pasar por una oficina abandonaron el intento de arreglar el acceso y han solicitado a "las oficinas centrales" (con las cuales no se puede hablar) que ellos me suban el limite. Dos dias despues y con varias quejas al final estaba hecho pero con el importe equivocado.

En total sacar mi dinero ha costado 11 dias de retraso, unas 20 llamadas de un total de casi 3 horas y una visita de oficina. Ni loco volverán a ver un centimo mio.

#3

Re: Wizink Horrible! Ni atienden ni solucionan, cualquier cosa básica se convierte en una odisea... NO recomiendo!

Y todo ese lio para sacarle un miserable 0,90 % anual al dinero? Caramba para "el banco senZillo"!  Tal como se las gasta la banca española,cada vez estoy mas satisfecho de haberme llevado mis ahorros al extranjero.

#4

Re: Wizink Horrible! Ni atienden ni solucionan, cualquier cosa básica se convierte en una odisea... NO recomiendo!

Es una autentica verguenza, yo ya lo vengo diciendo desde que abri la cuenta e hice los depositos con ellos (2 años y hay un monton de hilos y mensajes antiguos de muchos foreros con problemas). Pero como son los que mas interes dan en España, pues eso que picamos, y luego vienen los problemas.

Lo peor es que informaticamente son lo peor de lo peor, y esto sucede en un banco extrictamente on-line, vamos lo peor que le puede pasar a un Banco, que genera desconfianza. 

Por cierto, a que oficina has ido, si desde hace un año, ya no podemos pisar las oficina fisicas del Banco Popular, y Popular-e (Wizink) es todo on-line y no tienen oficinas, que por cierto no se sabe donde estan ubicados, porque antiguamente estaban en la Avenida de Europa en Alcobendas, pero ahora ya con esto de Wizink, no se donde estan.

Salu2

#5

Re: Wizink Horrible! Ni atienden ni solucionan, cualquier cosa básica se convierte en una odisea... NO recomiendo!

Todas las experiencias con este banco o lo que sea, son de este tipo?, o hay alguien que haya tenido alguna buena experiencia con esta entidad o lo que sea, dado que no parece que se trate de un banco formalmente hablando

#6

Re: Wizink Horrible! Ni atienden ni solucionan, cualquier cosa básica se convierte en una odisea... NO recomiendo!

en alguna ocasion se ha comentado que la atencion al cliente esta externalizada con una empresa de telemarketing, asi que no me sorprende nada, lo que me sorprende es que aun tenga clientes.

#7

Re: Wizink Horrible! Ni atienden ni solucionan, cualquier cosa básica se convierte en una odisea... NO recomiendo!

Acabo de llamar depues de estar una semana sin que aparezca el dinero en mi cuenta. Ayer llego y lo saque todo, ahora llamo para ver si se realizo la transferencia y me dicen que si que por supuesto, peeeero que a veces te llaman en unos días para verificar. Es decir, que me van a llamar dentro de 3  o 4 días y miesntras tanto mi dinero en el limbo, el proceso de meterlo en Wizinc, ver que era un asco y sacarlo en total me llevara dos semanas, en cualquier otro banco decente 2 días.

Por cierto me dicen que el horaría de cierre de transferencias es a las 12 de la mañana. Bastante mal para un banco online.

En definitiva que nadie se haga esta cuenta. Hay alternativas mejores por un misero 0.5% y no os van a vacilar ni vais a perder vuestro dinero durante semanas

Vergonzoso

#8

Re: Wizink Horrible! Ni atienden ni solucionan, cualquier cosa básica se convierte en una odisea... NO recomiendo!

Me decían de pasar por cualquier oficina Banco Popular para que me hagan un "nuevo usuario virtual" (que es aquel numero de usuario y codigo de acceso que en mi caso no funcionan para el telefono). Mi deposito era bajo la marca Bancopopular-e.

La mejor broma era que el "nuevo" usuario que me sacaron alli en la oficina acabó siendo el mismo que ya tenía, solamente se me reseteaban las claves. Gran sorpresa que tampoco funcionó. LOL.