Acceder

No quiero recibir cartas del banco

37 respuestas
No quiero recibir cartas del banco
No quiero recibir cartas del banco
Página
4 / 5
#25

Re: No quiero recibir cartas del banco

Hay una normativa del BdE que obliga a informar de los movimientos que se preduzcan en las cuantas y a enviar extractos periodicos.

Antes se depositaba en las oficinas pero es un coñazo puesto que el 95% de los clientes no pasa a por las cartas y se alamacenan ocupando espacio físico y tiempo para su clasificación, así que el servicio se cobra.

Así pues, no es por ley si no por normativas informativas ya que antes la gente se quejaba de que se les informaba poco y con esto también se evita la "banca paralela" o movimientos irregulares sin conocimiento del cliente.

Saludos

#26

Re: No quiero recibir cartas del banco

Discrepo. La LOPD no veo que interfiera ni se relacione con el tema de las comisiones y su notificación. Por otra parte, la lista Robinson pretende proteger de la publicidad, no de las comunicaciones no publicitarias de empresas con quien se mantiene relaicón contractual. Creo que como han apuntado anteriormente, lo más práctico sería solicitar el envío de esa información por correo virtual o electrónico.

Salu2

#27

Re: No quiero recibir cartas del banco

Te cuento una coña a ti que te gusta esto de las cosas raras que hacen los bancos y a menudo no tienen ninguna justificación:
Un banco ( no digo el nombre) tiene en las oficinas (alguno ya sabrá cuales pueden ser) unos buzones tipo apartado de correos, bien:
4 sociedades tienen cuenta, pero solo un buzón de estos ¿Cuántas comisiones anuales de unos 20 euros por el “alquiler de cajita”? a ver si lo adivinas.
Luego en las cartas de pago de cuotas de préstamo, por ejemplo “gasto de correos” = 0,32 céntimos ¿las mandan? No … las ponen en el buzón obviamente, entonces ¿para que pagamos el sello de 0,32 €? Para ir de la mesa del empleado al cajetín número xx??.

#28

Re: No quiero recibir cartas del banco

Y menos mal que no me cobran, pero me parece absurdo que en las cuentas que no he tenido movimiento en ese mes, te manden el extracto mensual.
Todos los dias recibo 1-2 cartas de los bancos.Pero si he hecho la transferencia por internet y la he imprimido, para que me envia de nuevo eso. Todos al ecologismo, menos papel y mas arboles.

#29

Re: No quiero recibir cartas del banco

Eso me suena...
La eficiencia (y su ranking) es la madre de la Ciencia, Xavier.

#30

Re: No quiero recibir cartas del banco

Domicilio y comunicaciones. El Banco remitirá periódicamente
al Titular la información a que esté obligado conforme a la normativa
vigente, así como cualquier otra que considere de su interés.

Esto lo pone en mi contrato de banesto y de bankinter de las cuentas corrientes

#31

Re: No quiero recibir cartas del banco

La solución sería, entiendo, sencilla; que , por defecto se le envíe al cliente por mail los extractos de u cuenta, con lo cual no llevaría coste, y el cliente se puede organizar en carpetas sus cuentas; dejaríamos de acumular un papel(toneladas) que la verdad iría muy bien por el tema del reciclaje, que también hemos de tener en cuenta, y nunca se dice, que los bancos realizan una gran labor en este sentido puesto que la mayoria recicla el papel.

Para el cliente que quiera, se le sigue enviando por carta la correspondencia bancaria, que seguramente seria lamayoria gente mayor que no se entiende con el ordenador, y, por supuesto, a coste cero, ya que sería una cantidad pequeña de clientes.

Esto podía establecerse el el contrato de apertura de cuenta(igual que seleccionamos el idioma de contacto con el cliente, que se incluya una pestaña para seleccionar papel o e-mail, y tambien si los exractos los queremos mensuales, trimestrales, etc.

Felices

#32

Re: No quiero recibir cartas del banco

Claro que te suena, seguro que habias tenido más de un debate con clientes (por no llamarlo de otro moco) sobre esto, en tu anterior etapa profesional.