Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Dónde puedo abrir una cuenta en Kinas?

17 respuestas
¿Dónde puedo abrir una cuenta en Kinas?
¿Dónde puedo abrir una cuenta en Kinas?
Página
1 / 2
#1

¿Dónde puedo abrir una cuenta en Kinas?

Hola.

Estoy interesado en abrir una cuenta corriente ó libreta de ahorros en una kinas, que es la moneda oficial de Papúa Nueva Guinea

He hablado con Renta 4 y me han dicho que con ellos no es posible, pero que seguramente alguna entidad financiera, quizás vía Malta, me pueda abrir una cuenta

Antes de ír entidad financiera por entidad financiera preguntando si hay posibilidad de abrir la mencionada cuenta y con qué tipo de condiciones, me gustaría saber si alguien del Foro podría informarme

Mi idea es invertir abrir una cuenta/libreta con alrededor de 7.550 euros ó su equivalente de unos 7.870 dólares, que se transformen en cerca de 25.000 kinas (cambio aproximado a fecha 1 de enero de 2017), y esperar unos años hasta que la kina se aprecie bien con el dólar ó con el euro

Gracias anticipadas a todos

Feliz 2017

#2

Re: ¿Dónde puedo abrir una cuenta en Kinas?

Esa moneda es secundaria. No creo que ningún banco español ofrezca eso.

#3

Re: ¿Dónde puedo abrir una cuenta en Kinas?

Si españa hubiera sido como debe ser en guinea ahora estarian los euros

#4

Re: ¿Dónde puedo abrir una cuenta en Kinas?

Tú confundes Guinea Ecuatorial con Papua. Te equivocas hasta de continente!

#5

Re: ¿Dónde puedo abrir una cuenta en Kinas?

Inténtalo con bancos australianos. Pero no sé a que se debe ese interés, no creo que merezca la pena el esfuerzo.

Acaso eres oriundo de allí?

#6

Re: ¿Dónde puedo abrir una cuenta en Kinas?

ahh! yo pensaba que era lo mismo!

#7

Re: ¿Dónde puedo abrir una cuenta en Kinas?

Hola

- Según el Fondo Monetario Internacional Papúa Nueva Guinea tiene un futuro potencialmente muy brillante y es una de las economías que a mayor velocidad ha reducido su endeudamiento, siendo actualmente su déficit fiscal únicamente el 1%

- Según el Banco Mundial el crecimiento del Producto Interior Bruto del país se ha mantenido por encima del +3% entre 2009 y 2016, en plena crisis global, y la tasa de paro es una de las más bajas de todo el mundo

- Es un país rico en minas de oro, plata y cobre, posee una capacidad de producción de 30.000 barriles de petróleo/día y unas reservas identificadas de gas natural de 600.000 millones de metros cúbicos

- El Gobierno de Papúa Nueva Guinea asegura estar invirtiendo lo suficiente de cara a la celebración en su territorio de las reuniones del Foro de Cooperación Económica de Asia-Pacífico en 2018

¿Conoces algún banco australiano con oficina en España donde se pueda abrir una cuenta en kinas?

Muchísimas gracias

#8

Re: ¿Dónde puedo abrir una cuenta en Kinas?

Hola

Acabo de estar hablando con un amigo de mi padre, ya tiene 88 años, pero hace años estuvo trabajando en AB Asesores y tiene la cabeza muy lúcida. Me ha comentado que lo ha consultado con antiguos directivos financieros, y actualmente puede abrir una cuenta corriente en kinas en éstas dos sociedades: Union Business Online LTD, radicada en San Vicente y las Granadinas ó Emiratos Arabes Lap International Group. No es lo que buscaba, pues desconozco ambas firmas. ¿Alguien ha operado con ellas? ¿Son de fiar?

¿No hay ninguna entidad financiera española ó extranjera pero conocida y que tenga oficinas en España en la que se pueda abrir una cuenta corriente en kinas?

Gracias y saludos.

#9

Re: ¿Dónde puedo abrir una cuenta en Kinas?

Desgraciadamente yo no te puedo ayudar. Para no saber no sabía ni tan siquiera la moneda de Papua-Nueva Guinea (bueno, intuyo que la mayoria de gente no lo sabe).

Si fuera 28 de Diciembre entendería el post mejor que ahora, pero quién soy yo para decir que no estás haciendo un gran negocio.

Pero aún pensando que todo esto es en serio... veo que hablas de 7500 euros. Realmente crees que merece la pena meterte en todo este berenjenal para esta cantidad? Ey, no sé, quizás en 2 años doblas capital, ni idea, pero me parece de un riesgo tan bestial por ser un país tercermundista (por más que aportes datos que no dudo que sean verdaderos), otra divisa y su cambio, y tener que operar a través de bancos de otros países... en fin, lo dicho, suerte!

Por cierto, alguien sabe donde abrir una cuenta en tugriks (moneda de Mongolia)?

No me hagais caso, estoy de broma.

Saludos.

#10

Re: ¿Dónde puedo abrir una cuenta en Kinas?

Hola ULURU

No es ninguna broma

Existen cuantas en todo tipo de monedas: libras, yenes, dólares (canadienses, australianos, estadounidenses), coronas (noruegas, suecas), e incluso aquí, en Málaga, hay bancos que ofrecen cuentas tanto en monedas exóticas como el dirham (en las oficinas de Chaabi Bank) y el sucre (en las oficinas de Banco Pichincha)

Me he informado en ambas oficinas y me han dicho que la comisión es de 0. Es decir, al ser cuenta corriente y no libreta de ahorro no hay gastos ni comisiones. Yo meto 1.000€, 5.000€, 25.000€ ó la cantidad que quiera, me hacen el cambio a dirhan/sucre con el cambio del día, y cada día ésa cuenta corriente evoluciona en función lo haga la paridad con el euro

Buscaba algo similar con la kina de Papúa Nueva Guinea, y siento que te lo hayas tomado a broma

Saludos

#11

Re: ¿Dónde puedo abrir una cuenta en Kinas?

No me lo he tomado a broma, a pesar de que posiblemente debes ser la única persona en España que quiere abrir una cuenta en kinas de Papúa Nueva Guinea.

Entre el exotismo del país, la moneda desconocida y la cantidad que quieres poner bajo mi punto de vista es querer complicarse mucho la vida, pero cada cual con su dinero.

Alguien con info de Mongolia? :-)

#12

Re: ¿Dónde puedo abrir una cuenta en Kinas?

Los dirhams no son nada exóticos... De hecho son la moneda de nuestro país vecino. Marruecos sí que es una potencia regional de verdad.

¿No crees que es mejor invertir en Marruecos que en PNG?

#13

Re: ¿Dónde puedo abrir una cuenta en Kinas?

Hola ULURU

¿Hablas en serio de Mongolia? Mira: https://www.solactive.com/wp-content/uploads/solactiveip/de/Factsheet_DE000SLA0MX0.pdf

Eso sí, hay que reconocer que aunque Mongolia es un destino lejano geográfica y culturalmente, ofrece un fuerte crecimiento económico, una pujante clase media y abundancia en recursos naturales, como petróleo, oro, plata, uranio, algodón, cobre y carbón. No obstante, fíjate en este titular: "¿No invirtió en Mongolia? ¡Piense en Laos!": http://www.expansion.com/accesible/blogs/saballs/2011/02/08/no-invirtio-nada-en-mongolia-piense.html

Laos se ha propuesto liberalizar la economía como objetivo para la mejora de infraestructuras, el incremento de exportaciones y el fomento de la creación de industria. La presa de Nam Theun, por ejemplo, es capaz de generar hasta 6.000 GW de energía al año y producir del 5% del Producto Interior Bruto del país

Además, los recursos naturales de Laos están sin explotar, por lo que la economía del país se está beneficiando de una alta inversión extranjera en minería y construcción. Y por si fuera poco, el turismo se ha convertido en poco tiempo en una de las fuentes fundamentales de divisas para el país: http://prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=52894&SEO=vietnam-y-laos-cierran-ano-muy-activo-en-nexos-bilaterales

#14

Re: ¿Dónde puedo abrir una cuenta en Kinas?

Dale al google y verás lo que sale de Union Business Online LTD, radicada en San Vicente y las Granadinas....

#15

Re: ¿Dónde puedo abrir una cuenta en Kinas?

Hola

Muchísimas gracias

Union Business Online LTD = ESTAFA