Acceder

Duda con traspaso plan de pensiones

8 respuestas
Duda con traspaso plan de pensiones
Duda con traspaso plan de pensiones
Página
1 / 2
#1

Duda con traspaso plan de pensiones

Hola Buena a todos,

Mi duda es la siguiente: tengo un plan de pensiones que quiero traspasar de una entidad a otra. El problema es que no encuentro el contrato que firmé al suscribir el plan de pensiones, y por tanto no puedo ver las condiciones del plan y si me van a cobrar alguna comisión por el traspaso o me van a penalizar en alguna cantidad. Así pues, me gustaría saber si existe alguna página web o registro donde pueda ver con detalle las características del plan y posibles penalizaciones. En la página web de la entidad (la caixa) donde tengo el plan no apararece níngún tipo de información sobre mi plan de pensiones.

Un saludo y gracias.

#2

Re: Duda con traspaso plan de pensiones

La respuesta está en la propia legislación, en el artículo 50.7 del Reglamento de Planes y Fondos de Pensiones:

"7. No será admisible la aplicación de gastos o penalizaciones sobre los derechos consolidados por movilización."

http://www.dgsfp.meh.es/sector/documentos/legislacion/Reglamento%20de%20planes.pdf

Saludos.

#3

Re: Duda con traspaso plan de pensiones

Hola, puedes movilizarlo de una entidad a otra, sea Banca o cia. de seguros, sin que tu entidad de cobre nada de gastos. si intentan cobrarte aplicate lo que te contesta Malpaso. lo unico que necesitaras es aportar el último extracto del plan actual o el último recibo, y firmar la orden de traspaso.
suerte y feliz navidad

#4

Re: Duda con traspaso plan de pensiones

Gracias

#5

Re: Duda con traspaso plan de pensiones

Otra cosa es que tu plan tenga algún tipo de garantía ; por ejemplo una rentabilidad mínima garantizada. Estas garantías siempre se refieren a un plazo de tiempo , y , si éste no se ha cumplido, la garantía no surte efecto y el traspaso se realiza por el valor liquidativo del plan a fecha del traspaso.

#7

Re: Duda con traspaso plan de pensiones

¿Y si pides un duplicado del contrato o llamas directamente a la gestora?

Saludos

#8

Re: Duda con traspaso plan de pensiones

Exacto, es un plan del tipo: le garantizamos su capital + la revalorización media del ibex y bla, bla, bla. Actualmente el valor liquidativo es superior al valor al que he ido realizando las aportaciones, por lo que entiendo que no perdería dinero. Pero me queda la duda (al no tener el contrato) de si hago el traspaso antes del vencimiento si se me aplicaría otro valor liquidativo. Por otra parte, tampoco quiero acudir a la oficina y decir abiertamente que he perdido el contrato porque entonces creo que jugarían conmigo al gato y al ratón para no facilitarme la información. (Estoy haciendo limpieza de todo lo que tengo en la entidad).

Gracias.