Acceder

¿Con cuántos bancos trabajas? ¿Qué banco ha ganado o perdido clientes este año?

24 respuestas
¿Con cuántos bancos trabajas? ¿Qué banco ha ganado o perdido clientes este año?
3 suscriptores
¿Con cuántos bancos trabajas? ¿Qué banco ha ganado o perdido clientes este año?
Página
1 / 2
#1

¿Con cuántos bancos trabajas? ¿Qué banco ha ganado o perdido clientes este año?

Inmark ha publicado un estudio sobre el Comportamiento Financiero de los Particulares de España. En él se habla sobre la cantidad de productos que tiene una persona en una misma entidad y cuántos de los encuestados trabajan con más de un banco. 

Antes, era habitual tener más de una cuenta corriente y utilzar cada una de ellas para una cosa, pero debido a la aparición de las comisiones está tendencia está cambiando. En 2008 el 33,4% de la población gestionaban sus ahorros o utilizaban más de una cuenta, actualmente sólo es el 20,2% de la población. ¿A qué se debe? Hoy en día los bancos, a cambio de no cobrar comsiones y de dar algún beneficio extra, exigen un nivel de vinculación mayor (domiciliación de nómina o recibos, contratación de tarjetas, seguros...). 

Según el estudio, el número promedio de productos y servicios contratados por una pesona en una misma entidad es de 5,27 (2,55 productos y 2,72 servicios). 

Por otro lado, este mismo estudio habla también de qué bancos han ganado o perdido clientes durante este año. Sólo ING Direct está en positivo en la captación de clientes. 

  • ING Direct: +5,8% 
  • Caixabank: 0,00% 
  • BBVA: -0,1%
  • Ibercaja: -0,6%
  • Banco Sabadell: -0,8%
  • Bankia: -1,5%
  • Banco Santander: -1,6%
  • Banco Popular: -3.4%

Además, también se pregunta qué es lo que prima a la hora de elegir una entidad. Actualmente con un 43,6% de las respuestas son las condiciones económicas, la recomendación, proximidad, la calidad y la imagen son otros de los motivos para elegir banco. 

Después de leer este estudio, podrían ver si cumple con lo que los rankianos hacen: 

  • ¿Con cuántas entidades trabajáis? 
  • ¿Cuántos productos tenéis contratados en cada banco? 
  • ¿Qué motivos os llevan a elegir un banco frente a otro?

 

 

 

 

 

#2

Re: ¿Con cuántos bancos trabajas? ¿Qué banco ha ganado o perdido clientes este año?

Pues no me lo creo, no puede ser que Santander pierda clientes e ING los gane. El primero tiene la mejor cuenta y está captando clientes claramente, a partir de ahora ya veremos. ING nunca va a perder un cliente porque no te cobran y nadie cierra la cuenta, por eso siempre sube. Saludos.

#3

Re: ¿Con cuántos bancos trabajas? ¿Qué banco ha ganado o perdido clientes este año?

Totalmente de acuerdo con Romago. Además, ING tiene cabreadísimos a los clientes con su nueva plataforma web, que a parte de ser infumable, no funciona en ciertos casos. Vamos, que no solo es mala en usabilidad (malísima) sino que además falla a veces.

#4

Re: ¿Con cuántos bancos trabajas? ¿Qué banco ha ganado o perdido clientes este año?

Hola Lorena, interesante artículo.

Yo trabajaba con más pero me he quedado sin Unoe, me di de baja antes de cambio y sin Evo Banco tras estar desde que nació con ellos por graves fallos de su plataforma informática y finalmente también sin BankiaLink.

Sólo me queda Bankia por obligación tras cambiarme forzosamente desde BankiaLink, Coinc, Openbank y Self Bank.

Sólo me interesan los bancos sin comisiones y más los de gestión en línea.

Saludos.

#5

Re: ¿Con cuántos bancos trabajas? ¿Qué banco ha ganado o perdido clientes este año?

Tiene lógica lo que dices. Pero se trata de la difrencia entre el 2015 y 2016, es posible que en 2015 captaran muchos clientes con el lanzamiento de la cuenta 1|2|3 y ahora esté bajando. 

#6

Re: ¿Con cuántos bancos trabajas? ¿Qué banco ha ganado o perdido clientes este año?

Estás dentro de ese 20% que utiliza más de un banco, jeje. Yo también. Ahora mismo imaginbank, BBVA, Coinc y Selfbank. También soy de las que prefiere las gestiones en línea. 

#7

Re: ¿Con cuántos bancos trabajas? ¿Qué banco ha ganado o perdido clientes este año?

Actualmente solo "trabajo" con dos entidades, Bankia y Coinc. En su día tuve cuentas en La Caixa y EVO, pero las cerré (la primera hace siglos, la segunda hace unos meses).

Luego por otra parte, tengo cuenta en N26 y la tarjeta Revolut, pero que las utilizo como monedero así que no sé si se podría siquiera incluir.

Un saludo.

#8

Re: ¿Con cuántos bancos trabajas? ¿Qué banco ha ganado o perdido clientes este año?

Pues actualmente tengo:

- Santander: Es mi cuenta principal.
- Liberbank: Uso exclusivo para pagar la hipoteca.
- Bankinter: La abrí en enero de 2015 para aprovechar el 5% y el 2%. En enero de 2017 hago los dos años y como ya no me va a rentar nada, pues la cerraré.
- Coinc.
- BBVA: La abrí por la promoción de los 20 €/mes. Ahora que se acabó me estoy pensando el cerrarla.
- SABADELL: La abrí cuando daban el 3%; ahora que lo han bajado al 1% la seguiré manteniendo aunque de menos beneficios ya que es gratuita y algo le seguiré sacando.

En la única cuenta que pago comisiones es en la del Santander, pero a mi me interesa por los ingresos que obtengo mensualmente.

Un saludo.

#9

Re: ¿Con cuántos bancos trabajas? ¿Qué banco ha ganado o perdido clientes este año?

Actualmente tengo cuenta en Santander (principal), Bbva (con mis padres) y Ing.

#10

Re: ¿Con cuántos bancos trabajas? ¿Qué banco ha ganado o perdido clientes este año?

Yo también trabajo con varios bancos y cada uno por una cuestión, actualmente tengo (aunque llegue a tener un par de ellos mas):

- ING (banco principal)
- Uno-e / BBVA (el primero lo tenia por ingresos en efectivo en cajero sin comision, el segundo lo abri por la promo de 20€ y como se han integrado lo tengo en el mismo ahora)
- Evo (sacar dinero y pagar en el extranjero sin comision)
- Sabadell (domiciliado un recibo de un pago a cuenta de una promoción de una vivienda de nueva construcción, para que tengan histórico de cliente)

#12

Re: ¿Con cuántos bancos trabajas? ¿Qué banco ha ganado o perdido clientes este año?

Bankia como cuenta principal: Los cajeros están bastante bien aquí en Madrid y la nueva app está muy currada. Además hay algunas operaciones como la obtención e ingreso de cheques que me gusta realizarlas en el momento y los bancos online no ofrecen esta opción.

ING como cuenta secundaria: Tienen alguna operativa gratuita que no ofrecen otros que es bueno tener. También la uso para compras y ventas por internet. La nueva web no me disgusta.

COINC: Ahorrillos.

Cuentas que veo interesantes pero que me resisto a hacer:

123 de Santander: Principalmente porque no cumplo los requisitos para obtener beneficios y que no me gusta estar pendiente de cumplir 4 o 5 condiciones mes a mes para hacerla rentable.

#13

Re: ¿Con cuántos bancos trabajas? ¿Qué banco ha ganado o perdido clientes este año?

ING como principal

UNOE/BBVA: la primera como cuenta con mi pareja y la segunda por la promoción de 20€/mes

COINC: ahorros

OPENBANK: Promoción de 100€

Hace poco cerré todo en Ibercaja y también tengo un plan de ahorro con REALE

#14

Re: ¿Con cuántos bancos trabajas? ¿Qué banco ha ganado o perdido clientes este año?

Después de las fusiones, se ha reducido de verdad!

BBVA (BBVA-CX-UNNIM) De tres a una. 1 Nòmina, recibos, segunda hipoteca, depósitos de CX, acciones BBVA.
ING : Depositos, casi desde su inicio.
B.POPULAR (B.Popular-E y WiZink). Nóminas, depositos, recibos, cuenta corriente de alta rentabilidad, fondos y planes de pensiones.
B.Sabadell: (ACTIVOBANK + C.Penedes): Poca cosa la verdad.
Caixabank: Cuenta, fondos i planes de pensión.

Y cerré ibanesto, cuando paso a santander.

En mi juventud hasta me hice de evolvebank, filial o algo así de barclay. Ahora ya me cuesta crear nuevas entidades...

Ahh y ninguna me cobra comisiones, me las arreglo mediante traspasos periodicos...

Saludos y felices fiestas.

#15

Re: ¿Con cuántos bancos trabajas? ¿Qué banco ha ganado o perdido clientes este año?

Lo tienes todo muy bien diversificado! Parece que todos los rankianos entran en el 20%.