Acceder

Nadie ha llegado hasta el Banco de España con su reclamación???

19 respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece un 3,04% TAE sin límite de saldo y sin vinculaciones para nuevos clientes

Página
2 / 3

Re: Nadie ha llegado hasta el Banco de España con su reclamación???

¿De qué sirve?

Pues que si vas a juicio la sentencia del juez va a tener muy en cuenta la resolución a tu favor del BdE. Como un peritaje al más alto nivel, vaya.

Y la alta probabilidad de que condenen al banco a pagar las costas judiciales hace que le compense devolverte el dinero.

Vale que no debiera ser necesario acudir a juicio, y que debería bastar la resolución del BdE para que automáticamente devolvieran lo mal cobrado. Pero yo no he hecho la normativa.

Pues no sé lo que tardarían en comunicarle la apertura de expediente a la entidad a mi me llegó a finales de Septiembre.
De todas maneras para acelerar todo hicimos las cosas un poco a lo bruto, en lugar de mandar la reclamación nos personamos en el servicio de reclamaciones del Banco de España (sin bromas) con la reclamación por duplicado e hicimos que nos sellaran cada una de las paguinas de la reclamación y del duplicado para que constaran como entragadas.
Supongo que no estan acostumbrados, el caso es que nos tomaron bastante en serio.

Un saludo

SE pueden entregar las reclamaciones en una delegación provincial del B de E.

Pues el mismo valor que con carta certificada por correo administrativo, ya sabes aquello de que si el destinatario es un organismo oficial se puede pedir a correos que te sellen la copia de la carta que metes dentro del sobre, pero la verdad si uno tiene posibilidades de entregarlo en mano, es de coña.

Hombre, si lo presentas en consumo ellos lo derivan al defensor del cliente, es lo mismo, pero siempre son trapos sucios que se airean más, creo que tiene un efecto psicológico siempre y cuando en el banco se puedan enterar que has ido directo al banco de España, claro.

Una consulta Mariachi ¿con esto no se pierde algo de tiempo?, es que si ya tardan la leche en responder, si ponemos otro “intermediario” parece lógico que la cosa aún se demore más.

Sí, se pierde algo, pero impone más. Lo bueno es que te ahorras el gasto de certificarlo pues queda registrado, por ejemplo, en el registro del ayuntamiento y en el caso de tener muchas comisiones de 30 euros las reclamas de una en una y haces más pupa (tienen que contestar de una en una), demuestras ser un enemigo menos pequeño. No obstante la entidad tiene 2 meses de plazo.
Desde que la presenté en consumo hasta que me devolvieron pasaron unos 50 días. He puesto algunas más; así seguiré hasta 30 o más, je, je, je.

He leido en la pagina de B.E. que no se pueden hacer reclamaciones que reiteren otras anteriores.
Osea yo entiendo que si te han tenido que devolver los 30 que reclamastes primero las tienen que devolver todas porque es la misma reclamación y por consigiente la misma resolución,no¿?