Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cancelo depósito de Popular-e?

29 respuestas
¿Cancelo depósito de Popular-e?
¿Cancelo depósito de Popular-e?
Página
1 / 2
#1

¿Cancelo depósito de Popular-e?

Lo dicho, hace apenas unos meses hice un depósito (menos de 100.000 euros, pero una cantidad relevante, la verdad) con Banco Popular-e. Vence a finales de 2017 / primeros de 2018, eran 14 meses, si no recuerdo mal.

Puedo cancelarlo mañana mismo y pasar el dinero a otra entidad, pero claro, estos 3-4 meses no habrán servido para nada y por tanto he estado perdiendo el tiempo y obivamente no cobro intereses.

Visto lo que todos comentan, y dejando de lado el tema de cotización de la acción de Popular, ¿qué me recomendáis? Mi idea es dejarlo a vencimiento, esperar que pase un año y cobrar los intereses, además el FGD cubre hasta 100.000 euros por depositante en un caso hipotético y catastrófico.

Además, es Banco Popular-e (0229), no es Banco Popular (0075), así que no sé si se vería afectado por lo que le pueda pasar a Popular.

Gracias por la ayuda y los consejos serios. Un saludo.

#2

Re: ¿Cancelo depósito de Popular-e?

Yo en tu lugar, lo cancelaría.

Y digo esto, porque intuyo que el tema no te deja descansar.

Hace un mes, abriste otro hilo con la misma inquietud.

Por mi parte, yo tengo abierto un depósito en Popular-e y por ahora no tengo intención de cancelarlo.

Un saludo.

#3

Re: ¿Cancelo depósito de Popular-e?

Hola batiscafo:

Gracias por la ayuda. Todo lo contrario, estoy tranquilo y más depués de todo lo que me recomendaron hace tiempo en este foro (no cancelarlo y estar tranquilo), así que me olvidé del tema por completo y creo (en mi opinión) que el Estado nunca dejaría que le pasara nada a un banco tipo Popular, antes ocurriría una compra por parte de un grande o a las malas se echaría mano del FGD, en cuyo caso estoy cubierto por tener menos de 100.000 euros.

Ahora bien, cada vez que entro en un foro (Rankia, fCoches, etc) siempre hay algún "iluminado" que con la mejor o peor intención (no lo sé) se dedica a hacer predicciones apocalípticas tipo "corralito", "quiebra", "todos los empleados se van a la calle", etc.

Esto me hace, por lo menos plantearme las cosas. Preferiría, francamente, no tener que cancelarlo, llevarlo a otra entidad, perder los intereses generados hasta la fecha, y encima hacer un nuevo depósito a un tipo inferior que el que tengo ahora.

Por eso, mi preferencia es NO cancelar y estoy bastante tranquilo. Pero claro, no soy perfecto, ni tengo la verdad absoluta, así que me puedo equivocar, por eso pido consejo, viendo que sigue la "cantinela" sobre el Popular (insisto en que no me queda claro si me afectaría o no, dado que se trata del 0229 Popular-e).

Se aceptan todo tipo de consejos y opiniones serias. Gracias.

#4

Re: ¿Cancelo depósito de Popular-e?

Nadie es perfecto y todos nos podemos equivocar.

Pero no puedes hacer caso a todo lo que lees en Rankia. Mira en el enlace, un hilo (apocalíptico) de hace cuatro años:

https://www.rankia.com/foros/economia/temas/1326858-expande-rumor-caixa-que-esta-borde-quiebra

Mi consejo es que no canceles, porque yo tengo también un depósito y no lo voy a hacer.

Un saludo.

#5

Re: ¿Cancelo depósito de Popular-e?

Pues eso mismo venía yo a decir (aunque puedo equivocarme, claro).

Aún recuerdo ese día en 2008 cuando se corrió el rumor de que ING quebraba. Saqué como un loco todo lo que tenía de ING. Hoy día creo que es de las más serias y solventes del panorama.

¿Que Popular está mal? Seguramente. Ahora bien, yo no soy accionista, soy un cliente que tiene depósitos, y para colmo es con Popular-e (sigo sin ver clara qué relación hay, y qué pasaría si se hunde Popular, si le afectaría o no, a ver si alguien lo sabe).

Mi idea sigue siendo la misma, en principio me mantengo, no cancelo y sigo con mi depósito a vencimiento (primeros de 2018, queda año y poco).

No obstante, se agradecen más opiniones.

Gracias y un saludo.

P.D. Mi opinión personal, sin ser un Nobel de Economía, es que si una entidad grande tipo Popular estuviera muy muy muy mal, antes de echar mano del FGD (no creo que ningún Estado quiera llegar a eso), se forzaría o facilitaría su compra o fusión con otra entidad mayor, tipo BBVA, Santander, o similar. Además, esto refuerza la teoría de que se busca tener tan solo unas pocas entidades gigantescas y no muchas pequeñas y "débiles".

#6

Re: ¿Cancelo depósito de Popular-e?

Sería interesante saber a qué extraños intereses se deben esas campañas contra alguna entidad que periódicamente aparecen en este y otros foros.

El caso es que, cuando hay una debacle, nunca lo han pronosticado, aunque algunos se empeñen en demostrar que sí.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#7

Re: ¿Cancelo depósito de Popular-e?

Buenas. Vamos camino hacia hacia la formación de Gobierno en nuestro país, lo cual es muy importante pese a que no se le dé la importancia debida. Otra cuestión es lo que vaya a durar pero, a priori, habrá algo más de estabilidad.

Todos los que opinamos aquí podemos equivocarnos pero teniendo en cuenta lo anterior y con la perspectiva que nos han dado estos años de crisis, creo que deberías dejar de lado cualquier preocupación. Desde que comenzó la crisis ha habido suficientes escándalos bancarios y, en el caso de Bankia, no se dejó caer a la entidad porque tras ella van los ahorros de mucha gente.

Hay un fondo de garantía de depósitos y el amparo en todo caso de Europa. Muy mal se tendría que dar la cosa en el entorno en el que nos movemos.

#8

Re: ¿Cancelo depósito de Popular-e?

El depo es de menos de 100.000 euros, luego ningún problema, la solvencia esta asegurada y por este lado ninguna preocupación. El problema de Popular-e no es la solvencia, el problema es otro, y es, que operativamente son muy muy malos y muy muy lentos, y lo normal es que se tenga algún problema operativo con ellos al cabo del tiempo , pero nunca de solvencia.

Yo con ellos tenia y sigo tengo un pastizal, somos dos titulares y tenia dos depos de 150.000 y 100.000, estaba sobrepasado por 50.000 euros. El de 150.000 me ha vencido hace un mes, no lo he renovado, he sacado los 52.000 euros de mas y he dejado en la cuenta corriente los otros 98.000, ( el interés es cojonudo) amen de que sigo con el otro depo de 100.000 ( en total ahora con ellos tengo 198.000) y asi estoy mas tranquilo, aunque nervioso no he estado nunca, pero si cabreado y de mala leche cuando tenia que hablar con su banca telefónica, que todo eran malos rollos.

Yo aquí en Rankia y como he tenido muchos problemas con ellos (operativos y de perdida de claves), los he puesto a parir, siempre al principio porque operaba con ellos, cuando si se podía, y hacia transferencias e ingresaba dinero en las oficinas físicas cuando se podía, ahora ya no se puede.

Con estos lo mejor es hacer el depo y estarse quietecito (por los intereses que son de lo mejorcito), no tocar nada, y al vencimiento seguir o no. También cuando me vencio el depo de 150.000 dije que me funcionaron bien (digo lo bueno y lo malo) y no tuve ningún problema para llevarme los 52.000 euros al Sabadell y a EVO. Con estos dos últimos Bancos son con los que opero (recibos, nominas, tramsferencias, etc...).

Mi conclusión es que no lo toques y continues, además si lo cancelas anticipadamente el interés seria cero, yo le no veo ningún peligro. Lo malo es lo otro, su operativa.

Salu2

#9

Re: ¿Cancelo depósito de Popular-e?

Esta claro que los que tenemos dinero en se banco no estamos lo tranquilos que deberíamos sino no estaríamos hablando aquí. En mi caso tengo cantidades irrisorias con las que decís aquí pero que me harían un buen roto si pasase algo. Yo no pienso tocarlo hasta que la cosa se complique muchísimo tipo corralito, opinión es de expertos yo no pido xk esos mismos expertos no han visto venir los demas problemas..

#10

Re: ¿Cancelo depósito de Popular-e?

Gracias por tu ayuda. Cuando me venza el depósito, ya no dejan sacarlo en efectivo desde sucursal física del popular?

En ese caso, la única opción es transferencia. Hay un límite para pasarlo a otro banco cuando termine el deposito o puedo pasar 90.000 de golpe?

#11

Re: ¿Cancelo depósito de Popular-e?

Es que en 2008 ING ya fue rescatada por el Reino de Holanda.
El Estado holandés tuvo que inyectar 10.000 millones de euros para evitar la quiebra de ING.

Sobre el popular, ¿cual crees que está mal? El banco popular o el wizink?
Son empresas diferentes a los que les une que una de ellas es la accionista del otro. Pero nada más. Podría suceder que quebrara una y no la otra.

#12

Re: ¿Cancelo depósito de Popular-e?

Para ver los límites de transferencia, en la página de Popular-e, vete a:

"Área de personal" -------> "Gestión de seguridad".

Ahí puedes comprobar tus límites para realizar las transferencias.

Si quieres que te amplíen la cantidad límite, tienes que llamar por teléfono.

Un saludo.

#13

Re: ¿Cancelo depósito de Popular-e?

Si hablamos de Banco Popular saber que los movimientos e intenciones tanto de la cúpula directiva como de una parte los principales accionistas van encaminados a evitar una futura absorción por otra entidad... De esto a hablar de una posible intervención o quiebra hay un buen trecho.

Si nos fijamos en concreto de bancopopular-e (WiZink) repetir que es otra entidad distinta con balance de cuentas y un rating de solvencia propio. B. Popular posee el 49% de la entidad online y el 51% restante pertenece a un megagrupo inversor norteamericano (Värde Partners).
Como dato cabe mencionar que los ratings de solvencia de popular-e están en linea del resto de entidades españolas, la agencia de calificación Fitch la coloca a corto plazo en el F1+ el nivel más alto de solvencia: http://www.tucapital.es/bancos/populare/

Yo acabo de renovar dos imposiciones con ellos, pero la preocupación cada uno la lleva a su manera, aunque estoy un poco cansado del tema... Años atrás con el asunto de Bankia por miedo cancelé un depósito que tenia con ellos donde perdí un dineral de intereses. Como ya conocemos ha habido entidades en peor situación financiera que Banco Popular físico y no les ha pasado nada a sus depositantes...
Nunca sabremos que podrá pasar en el futuro con nuestros ahorros, los podríamos tener en una entidad que pensamos que están seguros y luego resulta que nos llevamos una sorpresa desagradable.
Por suerte la cobertura del FGD ha mejorado algo (antes eran solo 20mil) y desde la UE se está tomando el tema en serio con la próxima creación del EDIS (Esquema de Seguros de Depósitos Europeo).

SalU2

#14

Re: ¿Cancelo depósito de Popular-e?

Desde Mayo ya no dejan ir a las oficinas físicas del Banco Popular, mandaron una carta a todos los clientes. A mi me gustaba ir porque podias hacer ingresos y reintegros y otras cosas mas, y además era como una especie de soporte o ayuda suplementaria, de hecho yo perdi la clave de firma electrónica 2 veces en 3 meses, y tuve que ir a recuperarlas a las oficinas.

Porque otra cosa, como tienen a mi entender una seguridad excesiva, como metas la clave una vez mal, ya la pierdes, y para recuperarla vas apañado, vamos una odisea.

Sobre el limite de transferencias, no hay problema, les llamas y te lo cambian al importe que tu quieras, que pueden ser los 90.000 de una vez, y además al dia siguiente tienes ya por lo menos en mi caso, el dinero en el otro u otros Bancos.

Salu2

#15

Re: ¿Cancelo depósito de Popular-e?

La generación y entrega de claves nuevas todavía se puede hacer en sucursal física de B. Popular... es el único trámite que aún se puede realizar.

Guía Básica