Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Para que sirve el dni electrónico?

11 respuestas
¿Para que sirve el dni electrónico?
¿Para que sirve el dni electrónico?
#1

¿Para que sirve el dni electrónico?

En teoría debería poder servir para abrir una cuenta corriente en un banco sentado cómodamente en el sofa sin tener que enviar ningun papel a ningun sitio ni nada por el estilo.

Pero a dia de hoy sigue siendo inusable y eso que ya vamos por la version 2.0 del dni electronico.

Porque ningun banco quiere aprovecharlo?

#2

Re: ¿Para que sirve el dni electrónico?

Porque hay requisitos que no se pueden cumplir con ese dni.

Uno por ejemplo: Hay que tener digitalizada una copia del documento de identidad en vigor.

En Bankia puedes abrir cuenta online por 3 procedimientos distintos. Alguno te servirá, digo yo.

#3

Re: ¿Para que sirve el dni electrónico?

Si pero mi idea seria que se pudiese tener una cuenta operativa en 5 minutos.

Y ahi con ningun banco español es posible.

Abrir una cuenta online supone una odisea de varias semanas papeles arriba papeles abajo....

#4

Re: ¿Para que sirve el dni electrónico?

Mira, déjate de pajas mentales y si necesitas una cuenta operativa en cinco minutos por una urgencia, te vas a una oficina con tu dni y nomina y te la abren en cinco o siete minutos.

#5

Re: ¿Para que sirve el dni electrónico?

Tengamos la fiesta en paz.

#6

Re: ¿Para que sirve el dni electrónico?

Sirve para gestiones con la sede electrónica de la Seguridad Social o la Agencia Tributaria por ejemplo. Es cierto que para los bancos apenas sirve. Alguno te permite acceder a la banca on-line y poco más.

#7

Re: ¿Para que sirve el dni electrónico?

Entiende que, o bien por falta de tiempo, o bien porque no tenemos especial interés en verle la cara a cajeros malencarados como tú, no nos apetezca ir a una oficina.

#9

Re: ¿Para que sirve el dni electrónico?

Nómina? Se trata de abrir una cuenta no de solicitar un préstamo.Y los que no tenemos nómina?

#10

Re: ¿Para que sirve el dni electrónico?

La nomina es por la ley de prevención de blanqueo de capitales. Si no la tienes tendrás que llevar la declaración de la renta, recibo de autónomo, o lo que corresponda. Y si no tienes nada de eso te darán a firmar un papel en el que declares que no haces nada productivo (sic).

#11

Re: ¿Para que sirve el dni electrónico?

Lo sé,a mi es que me gusta meterme con Cajero malencarado.

#12

Re: ¿Para que sirve el dni electrónico?

Entonces, perdón por la intromisión. :D