Traspasar un Plan de Pensiones
Hola!
Tengo un plan de pensiones de empresa que, ahora que ya no trabajo allí, tengo que trasladar a uno individual si no quiero que se quede bloqueado hasta mi jubilación.
El caso es que quería aprovechar el traspaso a un plan de pensiones individual y sacar partido a alguna de las ofertas con las que nos tientan los distintos bancos para ello. En principio me atraen bastante más las bonificaciones "en pasta" que las "en especie". Ya tengo una tele, un portátil, un DVD, una vajilla y casi todo lo que suelen ofrecer.
Como gestora me parece que Fonditel es la mejor, tanto por su gestión como por sus comisiones, que creo que son del 1%. Sin embargo, ING también me parece una buena gestora y sus planes de renta variable tienen unas comisiones del 1,25%, de 0,99% para los de renta fija y de un 0,10% (entiendo que adicional) si se opta por lo que llaman Planes Dinámicos, que invierten en los propios planes naranjas en función del mercado y del perfil del inversor.
ING tiene a su favor que ahora está ofreciendo una bonificación del 1,5% que pagan en febrero de 2010, con un máximo de 600€ brutos (492€ netos), lo cual me parece que es un argumento de peso. Lo cierto es que no soy ningún fan de los planes de pensiones y todos los beneficios que les pueda sacar ahora sin esperar a la jubilación me parecen más atractivos.
Para complicar un poco el tema, tengo otras opciones como las que ofrecen Cajamadrid o Activo Bank (por poner ejemplos de entidades con las que ya trabajo y en las que no tendría que entrar a abrir nuevas cuentas) y que te permiten contratar depósitos con rendimientos muy atractivos (5% TAE a 9 meses y 8% TAE a 6 meses respectivamente) siempre que les traspases o inviertas directamente en uno de sus planes de pensiones. De estas gestoras me fío menos y aplican mayores comisiones. Además, en Activo Bank no podría hacerlo porque te piden que el depósito sea como mínimo de 20.000 euros y al mismo tiempo de (como máximo) la mitad de lo traspasado... y no llego ni de lejos a los 40.000 euros en mi plan de pensiones.
Vamos, que a falta de algún buen consejo creo que me decidiré por ING y, como no parece que pidan ningún compromiso de permanencia, si eso dentro de unos meses puedo volver a traspasarlo a Fonditel o a otro lado.
Ya me decís que os parece la cosa... Saludos
Curro