Acceder

No contratéis Openbank

46 respuestas
No contratéis Openbank
2 suscriptores
No contratéis Openbank
Página
1 / 4
#1

No contratéis Openbank

He probado ING, SelfBank, Coinc... y más o menos todos funcionan bien pero lo de openbank no tiene nombre, en mi opinión es un engaño en toda regla, quizá una estafa viendo los comentarios de otros foreros, la historia se repite y el banco sigue con sus malas prácticas sin corregir ni mejorar, la atención al cliente brilla por su ausencia y la página web y el sistema de claves es del siglo pasado.

Para hacer el alta te piden más papeleo que los demás y tardan una eternidad porqué circula por correo ordinario además de que tardan en procesarlo una vez recibido, te piden que ingreses un euro desde otra cuenta para acelerar la titularidad pero no sirve de nada y tienes que seguir llamando, a mi me llevó cerca de 1 mes.

Te piden que no ingreses todavía el dinero con el cual piensas generar 3 meses de intereses al 2% porqué así el tiempo desde la activación hasta que ingresas el dinero va corriendo y así se te van agotando los días.

Te envían la tarjeta visa pero no la clave de firma con lo cual todo el dinero que les has ingresado se queda secuestrado sin posibilidades de operar con el ni entre las cuentas del propio banco ni tampoco hacer transferencias.

Tampoco se puede hacer una orden de adeudo desde tu banco original, porqué el dinero lo dejan en la cuenta que genera intereses y se rechaza la orden, lo que os digo, dinero secuestrado.

Si los llamas quedamos en una cosa, por ejemplo que te envíen por enésima vez la clave de firma y al tiempo te llaman diciendo que han revisado el caso y que han llegado a la conclusión de lo que pasó y te preguntan si quiero que me envíen la clave ¿pero cómo tengo que decirlo? más días perdidos.

Por fin me llega una clave de firma a casa y al intentar usarla resulta que está bloqueada... por el departamento de seguridad cuando intentó una semana antes introducir la clave anterior 3 veces... otra semana perdida, ningún responsable.

Sus medidas de seguridad consisten en enviarte la clave de firma por correo ordinario en una hoja impresa sin ningún tipo de ocultación del código, a la vista de media España empezando por su personal que imprime la carta y tiene acceso a tu información y acabando por el último de correos que te la deja en el buzón, en 10 días que tarda como mínimo a saber por cuantas manos ha pasado.

Están excluidos el e-mail o el SMS que también tiene verificados para agilizar la situación, cualquier solución alternativa pasa por que les envíe otra carta de toda la vida pidiendo cualquier operación y aportando fotocopia del dni, etc, etc. y yo me pregunto, ¿se puede llamar banco online si te piden que escribas una carta ordinaria donde sale tu dirección, tus cuentas del banco origen y destino y el importe de la transferencia que quieres hacer? sin comentarios

Saludos foreros!

#2

Hay otro mundo aparte de WiZink

Ya vi desde hace tiempo en algún que otro foro que los problemas con OpenBank están a la orden del día... tendrán la estela marcada por su matriz B. Santander, aunque éstos últimos están a un nivel mucho más alto de perjuicio al cliente (ya pasan a la estafa en toda regla).

Pues ante este panorama que tienes con ellos te aconsejo lo que a todos en estos casos: que desistas y que pruebes con otra entidad, porque al fin y al cabo los solo tres meses de bienvenida al 2% TAE tampoco es que sean la panacea del ahorrador.

#3

Re: Hay otro mundo aparte de WiZink

Toda la razón, esta gente ni es seria ni está a la altura por lo que no vale la pena abrir cuenta con ellos

Ahora estoy en la fase de recuperar el dinero secuestrado y pasar página

#4

Re: No contratéis Openbank

Curioso. Es empezar a ofrecer remuneraciones interesantes y querer llevar a cabo una campaña de relanzamiento...Oye y empiezan a salir nuevos usuarios hablando de lo mal que funciona Openbank.

¿Está haciendo pupita?

#5

Re: No contratéis Openbank

Yo nunca he tenido problemas con ellos. La clave de firmas, lo primero que hice fue cambiarla y la recibí en una semana. La clave de acceso la envian por sms por seguridad. Para transferencias, piden también sms para mas seguridad. La cuenta bienvenida la abrí cuando me interesó y no perdí ni un sólo día. Me parece un banco muy serio y lo mas importante, muy seguro.

#6

Re: No contratéis Openbank

opino lo mismo, además la app es de las más rápidas.

#7

Re: No contratéis Openbank

Di de alta la cuenta corriente por Internet, en 3 días ya la tenía activada y en otros 3 días recibí la clave de firma y la tarjeta 4BMC.

En 6 días ya comencé a operar con Openbank. Abrí la Cuenta Bienvenida (antigua Cuenta Mas Open) sin problemas.

Me beneficié de 2 entradas de cine, un vale de 40€ para Amazon y 100€ de la Campaña Nómina.
De momento 0 problemas, ni les llamo. Todo lo gestiono por la App o por la web.

Queja ninguna

#8

Re: No contratéis Openbank

He trabajado o trabajo con ING, Self Bank, ING, Coinc, BBVA, Tookam, Bankia, Banco Santander, Openbank y alguno se me olvida...
La documentación: como mínimo hay que aportar el NIF y los documentos de suscripción de contratos. Despues te piden un documento que acredite la actividad laboral (para saber de donde proceden los fondos, ley de blanqueo de capitales) que normalmente es una nómina. En BBVA hasta la Renta me han solicitado. Para nada veo que sea una documentación muy dificil de conseguir...

La web y la App de cada banco... para gustos los colores. Yo prefiero la web de Bankia, Banco Santander u Openbank a la de Self Bank o BBVA, serán más modernas sí, pero más liosas.

Dices que te recomiendan no ingresar dinero en la cuenta (hasta recibir la clave de firma) y luego dices que el dinero te lo secuestran... vamos, que no hiciste caso y lo ingresaste. A eso no le llamo yo secuestro...

No hay bancos malos, sino experiencias malas. Yo las he tenido con alguno y seguro que otros clientes no.

#9

Re: Pues yo pensaba lo mismo y cambié de opinión

El 11/09/2015 inicié la contratación de un par de cuentas en Openbank. Esperaba convertirlas en cuentas 1|2|3 en cuanto llegasen las claves de firma correspondientes. Llegaron el 25/09 (2 semanas más tarde) y ya no pudimos contratarlas porque dos días antes se había cerrado el grifo. Óbviamente aquello me sentó como una patada en la barriga, no lo voy a negar, y pensé utilizar las claves de firma por primera y última vez para cerrar ambas cuentas.

Puse una queja, no por el tiempo que habían tardado, porque estaba dentro de lo razonable, sino porque me dijeron que en cuanto llegasen las claves de firma podría contratar las cuentas 1|2|3, y en realidad no pude. Me compensaron con 10€ en cada cuenta, y la posibilidad de abrir la cuenta Bienvenida más allá de los 2 meses que hay de límite como nuevo cliente para poder contratarla (es decir, cuando tuviésemos "cash" disponible).

En cualquier caso había decidido cerrarlas, pero un compañero del foro comentó que Openbank siempre saca promos interantes, y que me esperase porque -total- la cuenta es gratuita y no pedía pan. Y le hice caso.

- Al mes y pico salió la promoción de los 100€, de la que nos hemos beneficiado en ambas cuentas.
- Varios meses más tarde, cuando nos interesó, pudimos contratar sendas cuentas Bienvenida (en su día nos dieron el número de caso -que debíamos utilizar llegado el momento- donde quedaba registrado/autorizado su apertura fuera de plazo).
- Y ahora hemos recibido sendos comunicados informando que podemos acogernos a la promo del 10% de devolución de recibos, cuya domiciliación -por supuesto- ya he cambiado.

Ah! Y el mes pasado abrí otra cuenta familiar aprovechando la promo de los 50€ de ECI, con el único requisito de ingresar 200€ (más fácil imposible). La cuenta se abrió el 25/08 y la clave de firma llegó el 09/11, es decir las 2 semanas "de rigor".

Así que, aunque la relación con Openbank no se inició como yo esperaba, el tiempo me ha hecho ver que bien está lo que bien acaba.

#10

Re: No contratéis Openbank

No es así, me dijeron que ingresara un euro para acelerar el proceso de identificación pero que no ingresara el dinero que genera intereses hasta que dicho proceso acabase, el cual tardó casi un mes que es el tiempo que me descontaron de los 3 primeros meses al 2%

Si os tengo que explicar todo en detalle os aburriría, me han hecho perder horas y horas al teléfono, otros bancos 0 horas todo online de verdad, esta gente te dice que te envía la clave un dia y al otro te dice que no la pedí, les pides la grabación para demostrar en que quedamos y te quieren cobrar más euros por enviarte las conversaciones, ¿como se puede pretender cobrarte por una incidencia abierta? Vergonzoso

#11

Re: No contratéis Openbank

Hombre, lo curioso es que aquí alguno lleve media vida dándonos constantemente la vara de los supuestos problemas con otra entidad online, y resulta que ahora le parece sospechoso que otros se quejen de problemas con OpenBank... el mundo al revés.

#12

Re: No contratéis Openbank

A mí también me escama que haya foreros que se registren únicamente para poner a parir a una entidad...

Yo llevo veinte años trabajando con ellos y siempre me han resuelto los problemas.

Salu2,

DR

#13

Re: No contratéis Openbank

Me puedes aludir directamente que esto no es el cole y tampoco muerdo ;)))

Hombre querer comparar WIZINK con Openbank cuando en el primer caso las quejas son continuas tanto en la apertura como en la operativa y que afecta a muchos rankianos algunos de ellos con trayectoria en el foro...No hay color.

Y lo de dar la vara...Oye, que en títulos dejo muy claro de lo que voy a hablar. Si crees que te doy con una vara es porque te dejas ;)))

#14

Re: No contratéis Openbank

Simplemente has tenido mala suerte. Puede que con los cambios que está haciendo openbank tengan problemas... pero por lo general es junto a ING el mejor banco online.

#15

Re: No contratéis Openbank

En mi caso leo artículos y foros de Rankia de tanto en tanto cuando busco algo concreto y hasta ahora no he tenido la necesidad de escribir algo y por lo tanto registrarme

La mayoría de gente solo escribe porqué algo va mal y no porqué vaya bien, es sentido común. YO no he tenido necesidad de abrir un hilo por la buena experiencia con ing, selfbank o coinc pero si por lo que me está pasando con openbank.

Lo que no entiendo es esa cultura en España de no quejarse y sospechar del que se queja, como si no tuviesemos otra cosa mejor que hacer, ¿qué interes tienes en lavar la imágen de un banco que no trata debidamente a sus clientes? El banco que se defienda solo que bastante daño han hecho todos en España, una cosa es decir que tu no has tenido problemas, otra bien distinta es poner en duda a toda la gente que no ha tenido la misma experiencia que tu

Saludos