Acceder

Ibanesto y situación Laboral.

23 respuestas
Ibanesto y situación Laboral.
Ibanesto y situación Laboral.
Página
1 / 3
#1

Ibanesto y situación Laboral.

Ibanesto me exige como requisito para darme de alta con ellos que justifique mi situación laboral; resume a continuación ... (sería para un depósito)

[[En relación a su solicitud de contratación de los productos azules, le
comunicamos que no nos ha sido posible finalizar el proceso de verificación
de sus datos laborales a través de la consulta realizada a la Tesorería de
la Seguridad Social. Por tanto en virtud del Real Decreto 54/2005, por el
que se modifica la Ley 19/1993, sobre Contratación en Banca a Distancia, y
según le habíamos informado en nuestro anterior mail, para poder continuar
con dicha contratación es preciso contar con la justificación de todos los
titulares a continuación relacionados, por lo que le rogamos adjunte, a la
documentación que le hemos solicitado, cualquiera de los siguientes
documentos.

CONTRATO LABORAL VIGENTE
- PENSION O SUBSIDIO MES ANTERIOR
- CERTIFICADO DE HABERES PENSION O SUBSIDIO
- CERTIFICADO DE RELACION LABORAL
- NOMINA MES ANTERIOR
- ULTIMA DECLARACION DEL IRPF ]]

Me parece increible que para contratar un depósito me pida tanta información (si fuese financiación lo entendería).

¿Esto es legal, es una práctica habitual, para que quieren toda esa información personal si soy YO el que les va a prestar mi dinero a ellos?

Me parece que se van a quedar sin nada, por pedir tantas chorraditas.

Gracias

#2

Re: Ibanesto y situación Laboral.

Sí. Al parecer la ley obliga a que al abrir cuenta en un banco online te pidan justificación del origen de tus ingresos.

#3

Re: Ibanesto y situación Laboral.

Es la ley, ya lo piden muchos bancos,el primero fue popular-e, tienes que decir de donde proceden tus ingresos. saludos

#4

Re: Ibanesto y situación Laboral.

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd54-2005.html#au
ES PARA EL BLANQUEO DE CAPITALES, LO EXIGE EL MINISTERIO DE ECONOMIA Y HACIENDA
Cuatro. Se adiciona un nuevo apartado 5 al artículo 3, con la siguiente redacción:

5. En el momento de establecer relaciones de negocio, los sujetos obligados recabarán de sus clientes información a fin de conocer la naturaleza de su actividad profesional o empresarial. Asimismo, adoptarán medidas dirigidas a comprobar razonablemente la veracidad de dicha información.

Tales medidas consistirán en el establecimiento y aplicación de procedimientos de verificación de las actividades declaradas por los clientes. Dichos procedimientos tendrán en cuenta el diferente nivel de riesgo y se basarán en la obtención de los clientes de documentos que guarden relación con la actividad declarada o en la obtención de información sobre ella ajena al propio cliente.

Asimismo, los sujetos obligados deberán aplicar medidas adicionales de identificación y conocimiento del cliente para controlar el riesgo de blanqueo de capitales en las áreas de negocio y actividades más sensibles, en particular, banca privada, banca de corresponsales, banca a distancia, cambio de moneda, transferencia de fondos con el exterior o cualesquiera otras que determine la Comisión de prevención del blanqueo de capitales e infracciones monetarias. Mediante orden del Ministro de Economía y Hacienda podrán aprobarse orientaciones para las distintas áreas de negocio y actividades.

#5

Re: Ibanesto y situación Laboral.

Se suele preguntar al abrir la cuenta, pero tanpoco es para pedirle toda la doc.
En el caso de que haga un ingreso en efectivo elevado, se le puede pedir la doc, o por lo menos la pocedencia del dinero, y si no lo justifica puessss.....

greg

#6

Re: Ibanesto y situación Laboral.

No solamente al abrir una cuenta. Las entidades van aplicando la normativa antiblanqueo de capitales también con cuentas ya abiertas, solicitando los datos a los clientes "viejos".

La entrevista más larga que me han hecho (unos 20 minutos al teléfono yo y luego otros tantos mi hermana) fué precisamente la primera, ya teniendo abierta una cuenta de valores donde traspasamos un plan de pensiones. Era tanto en aplicació del antiblanqueo como de las MIFID. Luego ha sido siempre todo mucho más rápido. Y las MIFID es marcar una casilla.

Casualmente ayer me comentaba un amigo que efectuó un reintegro en efectivo en una entidad en billetes grandes y acto seguido hizo el ingreso en la otra. Bueno, lo intentó, porque no le aceptaron el carnet de conducir como documento identificativo y tuvo que volver a casa a recoger el DNI y contestar algunas preguntas sobre sus fuentes de ingresos, cosa que a él (no frecuenta ningún foro) le extrañó sobremanera. No era el motivo principal de la conversación y tampoco pregunté sobre el tema.

Salu2

#7

Re: Ibanesto y situación Laboral.

Algunos bancos como Openbank e Ibanesto lo piden, aunque otros no (o al menos no cuando yo me hice cliente). De todas formas, si no tienes nada que ocultar tampoco me parece muy traumático enviar la nómina. Me parece mejor que el que estén llamando a tu empresa para verificar los datos que les diste por teléfono o vía página web (para la VISA Cepsa, citibank lo hizo...). Sólo valora que te interesa más, el enviar la nómina o "pasar" de unos intereses atractivos...

saludos

#8

Re: Ibanesto y situación Laboral.

Gracias a todo por vuestras respuestas.

No tengo nada que ocultar dado que Hacienda sabe hasta a la hora que me levanto a mear a media noche ... pero una cosa es un organismo público y otra muy diferente es que mi información personal se la tenga que ir dando a empresas privadas; con lo que no estoy muy de acuerdo, pero bueno es lo que hay y viene regulado.

Gracias a todos.