Acceder

Independencia de cataluña.... continuemos

179 respuestas
Independencia de cataluña.... continuemos
Independencia de cataluña.... continuemos
Página
5 / 13
#61

Re: Independencia de cataluña.... continuemos

Citar he citado una de las acepciones.

En cuanto a la definición de país segun el Institut d'estudis catalans :" 1 m. [LC] [GG] Territori d’una nació, d’un poble." Territorio de una nación, de un pueblo."

Y según la RAE: "2. Territorio, con características geográficas y culturales propias, que puede constituir una entidad política dentro de un Estado".

Así que no se como lo ves la definición de país está muy clara.

Así que ya ves que hay acepciones que encajan perfectamente con la definición de país.

Que no te gustan? pues genial, pero no digas que son falsas.

El reconocimiento internacional llega cunado se produce la independencia, hay muchas muestras en las relaciones internacionales con declaraciones de no reconocimiento de la independencia, antes de producirse y a los 12 meses reconocerla, así que eso no será un problema para la futura república.

#62

Re: Independencia de cataluña.... continuemos

Ese 52% es la proporción de gente con derecho a voto que no quiso votar un programa independentista.

Así que sin conocerles creo que la encuesta está hecha (pues el voto es secreto, que seguro allí ponéis nombre y apellidos a los no independentistas -ya denunciabais los carteles de tiendas que no tuvieran el rótulo en catalán mas grande que el español).

#63

Re: Independencia de cataluña.... continuemos

Esos argumentos no son míos. Son los tuyos, te lo recuerdo.

#64

Re: Independencia de cataluña.... continuemos

Lo del PP es una opinión subjetiva tuya. Nunca ha negado nada porque nadie lo ha pedido oficialmente.

#65

Re: Independencia de cataluña.... continuemos

Uluru, mis disculpas por arrastrar el 20% del otro forero.

Según tu propio dato 2 millones de personas avalaron con sus votos el programa independentista. Cataluña en 2014/2015 tenía 7,5 millones de habitantes. 2 entre 7,5 multiplicado por 100 da 26, ergo 26%. Así que, de cada 4 personas que te cruces por Cataluña (incluido ancianos que no pueden votar, niños, adolescentes, etc) sólo 1 de esos 4 estará pensando en la independencia.

Repito, mis disculpas por repetir 20 y no hacer el cálculo del 26%. ¿más contento ahora?
Antes también hablé de 48% de independentistas sobre la masa electoral, pero es un 47,7%

Mis disculpas, a mi también me gusta la gente precisa.

#66

Re: Independencia de cataluña.... continuemos

Tranquilo, que los araneses no quieren ni oir hablar de la independencia catalana entre otras cosas porque hay muchos ciudadanos del Valle que trabajan en otras zonas de España que no es Cataluña, no están por la tontuna independentista.

#67

Re: Independencia de cataluña.... continuemos

Si, ya me recuerdas tu que la ironía de lo que hacéis con los araneses la pillan otros antes que tu.
Si, ya me has demostrado que les tenéis contentos con una hora al día de noticias aranesas. Pues venga, os ponemos una hora, en catalán! en prime time, si dejáis ya de marearnos a todos!

#68

Re: Independencia de cataluña.... continuemos

Y tú ¿como lo sabes? si solo ves TV3.

Por cierto se te ha olvidado decir que en TV3 no se habla de nada relacionado con el resto de España salvo de Cataluña, y de las CCAA de Valencia y las Islas Baleares y ya no hay nada más que contar.

#69

Re: Independencia de cataluña.... continuemos

En TV3 si se hace uso del castellano cuando tienen que hacer alguna broma, algun menosprecio a alguien, contar un chiste o reirse de algo.

#70

Re: Independencia de cataluña.... continuemos

Josep_and, entonces, con lo que dice Julema:

"Por cierto se te ha olvidado decir que en TV3 no se habla de nada relacionado con el resto de España salvo de Cataluña, y de las CCAA de Valencia y las Islas Baleares y ya no hay nada más que contar."

¿Quiere esto decir que no habláis de Arán porque les tengáis aprecio?

Habláis de otros sitios que queréis incluir en vuestra república! Oh la lá! los paysos catalans! Claro, Cataluña es Cataluña y lo que me guste de las afueras! jajajajajajaja, qque grandes que sois! sí señor!!!!!

#71

Re: Independencia de cataluña.... continuemos

No es que se me haya olvidado, es que es mentira.

#72

Re: Independencia de cataluña.... continuemos

Pues si eso es lo que exportáis en castellano a las afueras....
Así nadie os toma en serio, cuando habláis cosas cultas e interesantes, nadie os entiende y por eso estáis así.

#73

Re: Independencia de cataluña.... continuemos

Si se habla de ellos sí. ¿A cambio de qué os iban a dejar expandir el catalanismo por vuestros idílicos paysos? Pues para empezar os han puesto el cazo y habéis pagado bien emitir allí, y para continuar tendréis que cubrir un mínimo de cuota para que se hable de ellos también, claro jolín, hay que darse a conocer, que el turista catalán puede dejarse las perras allí mejor!!!

#74

Re: Independencia de cataluña.... continuemos

A ver, como ahora ya he visto que eres un troll, te contestaré por última vez.

Digo que eres un troll porque es obvio que me gustaría saber como sabes que esos niños, adolescentes y anciones que no pueden votar NO quieren la independencia.

Repito, como lo sabes si no se pueden expresar? Ah, que los cuentas en tu lugar así porque sí, pues vale, si así estás más contento.

El único dato válido son las elecciones, y lo que está claro es que un 48 % votó que queria Independencia y un 42 % no. El resto, un 10 %, están a favor de un referendum de independencia.

El resto son conjeturas y trolleadas.

Es muy estúpido o con muy poca argumentación decir que del total de la población solo han votado Independencia tal (y los que no votan los ponemos en el saco del SI, no?

Un argumento tan peregrino como decir que el PP no merece gobernar porque unicamente ha sido votado por un 15 % de la población. 7'2 millones de 46 habitantes. Obviamente, según tus cálculos está claro que como el 85 % de la población está en contra del PP es lógico que no gobierne.

Y hasta aquí el tiempo dedicado al troll raiko05.

Que le vaya muy bien!

#75

Re: Independencia de cataluña.... continuemos

Así que por esto que dice Vd., Catalunya puede ser un país si consigue la independencia, porque ahora se ponga como se ponga Vd., para nada es un país :D en el fondo es Vd. simpático.

Cada CCAA del Estado Español tiene su cultura y sus características geográficas por eso hace que España sea tan diversa y maravillosa porque cada región es distinta a la otra y a la vez forman parte de un todo.

En cuanto a lo del reconocimiento internacional le veo a Vd., muy confiado en como se desarrollará el proceso y la futura república, acaso ¿tiene el don de la adivinación? y por tanto la seguridad de que todo será tal cual lo expone. Pero hombre no ¿se acuerda Vd., de las veces que el Sr. A. Mas estuvo yendose a ver si alguien le hacia caso con el tema de la independencia? (a gastos costeados por todos nosotros logicamente) y nadie le hizo nunca el más minimo caso es más es que por activa y por pasiva nos han dicho muy educadamente que a ellos ¿que les explicamos? y hace unos meses el actual honorable C. Puigdemont fue a Bruselas ¿se acuerda? y a este ni siquiera lo recibieron.

Y mientras tanto la casa por barrer ya está bien, gastando dinero de todos los catalanes en viajes inutiles que no sirven nada más que para marear la pérdiz y los asuntos importantes y necesarios de Cataluña no tocan como decía el honorable J.P., ni se habla de ellos y muchos menos se les pone solución alguna.

A ver si nos bajamos de las nubes y tocamos con los pies en el suelo ya de una vez.