Acceder

Independencia de cataluña.... continuemos

179 respuestas
Independencia de cataluña.... continuemos
Independencia de cataluña.... continuemos
Página
10 / 13
#136

Re: Independencia de cataluña.... continuemos

Pues que durante varios dias recibiriamos decenas o cientos de memes ... seria el tema estrella de las chirigotas de cadiz

Algunos infelices se lo creerian y descorcharian el champan ... y otros igual de infelices saldrian corriendo rumbo el ebro para abajo con maletines llenos de billetes por si acaso ...

Pero en realidad da igual que lo diga el 3 de octubre o esta misma tarde ... las consecuencias son las mismas ... que haya o no haya votacion no creo que aporte nada

#137

Re: Independencia de cataluña.... continuemos

jajajajajjaaja, ay madreeee, ¿¿¿envidia de Reino Unido tienes?? jajaja, me da algo de reir tanto. 

Tienes envidia de esos que han proclamado el Brexit? claro, normal. Pero lo que quizá no sabes es que tienes envidia de alguien a quien le han pedido independencia (Escocia) y les han dicho que tururú... 

Hay que espabiliar un poquito antes de compararse con los de fuera.... 

 

Por mi parte, propondría votar en toda España. Contáis con un SI como una casa por mi parte desde Madrid. Pero nosotros ponemos las condiciones, fuera es fuera del todo, dejando de chupar del bote ni un céntimo más. 

#138

Re: Independencia de cataluña.... continuemos

Me alegra que te haga tanta gracia..., son buenas para la salud las risas...

Ellos sabrán si el Brexit es bueno para ellos o no..., es su decisión y que se atengan a las consecuencias... Se que igual te parece raro que les dejen decidir tales cosas...

Les ha dicho tururú?? Quien?? Te confundes con que el que les hayan dicho que referéndum si..., pero no todos los años... Te recuerdo que les dejaron hacer uno hace poquito... Tal vez debas espabilar tu, no??

Por mi parte, no propongo nada, solo un referéndum, y la gente espabilada ya sabe quien debe votar en un referéndum... Recuerdas Escocia? Quebec? Quien voto? Pues eso..., que espabiles...

Las condiciones son las de todos los referéndums... La grande y libre no tiene porque poner ninguna condición...

Chupar del bote?? Que bote? Acaso tiene el gobierno un bote de donde salen euros de manera mágica?? Espabila..., el dinero de los presupuestos del estado y de las autonomías sale de los impuestos de todos lo españoles, además de otros sitios... Si has espabilado lo suficiente, verás que Catalunya, igual que otras comunidades, da mas céntimos de los que recibe...

Venga..., sigue riendo...

Un saludo...

#139

Re: Independencia de cataluña.... continuemos

Jajajaj, pues aunque te duela, la grande y libre tendrá que poner las condiciones. A ver si te crees que va a decir que Cataluña se independice y encima seguimos pagando vuestras farmacias... faltaría mas! a ver si te crees que Merkel no está poniendo sus condiciones para Europa en el Brexit, y a respetar antes que las que quiera imponer Reino Unido. 

Si quieres hablar de Quebec o Escocia, creo que son cosas muy diferentes a Canada y Reino Unido. Te recuerdo que Cataluña era Reino de Aragón, y es lo que se recuerda cada vez que se ven las barras amarillas y rojas de vuestra bandera. No sois Paisos Catalans, fuisteis Reino de Aragón, no hay mucha historia ni raíces a las de vuestros vecinos que decís que son diferentes. 

Espabilé mucho, lo suficiente como para saber que el germen del independentismo viene de donde viene y es lo que es, pero al margen de eso (es vuestro problema y no el mío) mi voto sería SI. Y te digo, espabilé lo suficiente como para querer que en la sociedad española esté un reducto insolidario con el resto de españoles. ¿qué crees, que Madrid recibe lo mismo que aporta? Pues no majo, las cuentas no saldrían, y habría comunidades sin poder tener escuelas ni hospitales ni infraestructuras ni nada. Y ahí radica la base de cualquier sociedad, en construirla entre todos. A ver si el que tiene que espabilar eres tú, que vienes con el cuento de alguno de que España os roba. Pues deseando estoy de que dejen de robaros, y que os paguéis vosotros mismos vuestras farmacias con los impuestos de las empresas que se quieran quedar fiscalmente en Cataluña. Mucha suerte con ello! 

Siendo hijo de Andaluces y Aragoneses, la verdad, tus raices estarían orgullosas de que les quieras negar parte tan importante de la base de su desarrollo diciendo que recibís menos de lo que aportáis. Sinceramente, yo tampoco estoy de acuerdo en que mi IRPF sea alto (quizás hasta mas alto que el tuyo), y no por eso pido cobrar en negro, ni independizarme. Me toca aportar más y punto. 

Y por cierto, si tu eres bilingüe y crees que tienes un valor añadido, me alegro mucho por tí, es un dialecto muy útil en el día a día en Cataluña. Pero no te compares con el resto diciendo que son monolingües sin valor añadido. En mi caso, en lugar de perder horas de mi vida estudiando un dialecto, soy trilingüe gracias al Inglés y Francés, lenguas que yo considero con mayor valor añadido que a tu bilingüismo. 

 

 

#140

Re: Independencia de cataluña.... continuemos

Pues yo hubiese preferido que el mismo empeño que pusieron en enseñarnos catalán desde pequeños lo hubiesen puesto en enseñarnos inglés.

CV ■ Nivel de catalán: bilingüe/nativo ■ Nivel de inglés: "medio" Vale, ya le llamaremos... ¬¬
#141

Re: Independencia de cataluña.... continuemos

Recordemos a los del país de nunca jamás que la deuda catalana tiene nivel de bono basura o peor en los mercados financieros.

#142

Re: Independencia de cataluña.... continuemos

Rescato es post porque la cosa se va poniendo caliente.

 

Las empresas parecen estar ya preparadas para la broma

 

http://www.expansion.com/economia/politica/2017/09/08/59b1b793e5fdeafa3a8b45ba.html

 

Pero hasta ahora nadie nos a explicado que es lo que pasaria con los ahorros de los catalanes

Con mover el dinero a una cuenta de un banco con sede fuera de cataluña seria suficiente?

El banco tendria que ser con sede de fuera de cataluña y OFICINA tambien de fuera de cataluña?

O daria igual todo y irian a por el domicilio fiscal?

Jonqueres ya tiene preparada su agencia tributaria para empezar a expoliar cuando quiera y miedo me lo que pueden hacer.

Ahora todos direis que no pasara nada, pero cuando grandes empresas tienen preparado ya un boton rojo con notarios y abogados presentes siempre en alerta roja para determinar lo que deben hacer la cosa parece que no es una broma.

El ciudadano no tiene la posibilidad de tener un boton rojo rodeado de abogados y notarios

 

#143

Re: Independencia de cataluña.... continuemos

Mentafresc,

Creo que tu miedo de perder los ahorros no tiene ningún fundamento.

Caes en la manipulación interesada de los poderes políticos del estado español y en la propaganda de los medios de comunicación afines. No influyas con tus miedos a los demás. Espero que ello no obedezca a un interés político personal que estés transmitiendo de manera demagógica.

¿Quién crees que se va a quedar con tus ahorros? ¿Los bancos, los políticos,...? ¿Para qué? ¿Crees que Catalunya va a crear una nueva moneda teniendo el euro y formando parte de la unión europea (si incluso en Andorra tienen el euro como moneda)? ¿No has perdido patrimonio a causa de las políticas económicas del estado español de los últimos 20 años -burbuja, impagos, pérdidas inmobiliarias,...-?

Jonqueres ya tiene preparada su agencia tributaria para empezar a expoliar cuando quiera y miedo me lo que pueden hacer.

Nadie va a expoliar a nadie. ¿Porqué deberían hacerlo? No estamos en 1939. Estamos en 2017.

Con la independencia, los impuestos que ahora se pagan al estado español, se pasarán a pagar al estado catalán. No hay más. Si Catalunya pasara a gestionar directamente sus impuestos y gastos ¿tú crees que el rating de Catalunya seguiría siendo tan malo? ¿Y que el rating de España no empeoraría? Ahí tienes las cifras, analízalas. Claro que en un primer momento puede haber ciertos desequilibrios, pero es lo que conllevan todos los cambios.

¿Porqué crees que el estado español no permite que se haga un referéndum acordado como el escocés? Si Catalunya fuera el Sáhara (con todos mis respetos) ¿crees que sucedería lo mismo?

Y en referencia a las grandes empresas, dejando aparte la propaganda interesada, las empresas son multinacionales. Algunas puede que se vayan, y otras vendrán. Las empresas van donde menos pagan, donde manda el capital.

Es sólo mi opinión, pero refrendada por el análisis objetivo de las cifras.

Y estoy convencido que con los cambios que se avecinan únicamente podemos ir a mejor.

#144

Re: Independencia de cataluña.... continuemos

Yo todo lo que huela a catalán a partir de ahora que corra el aire.
Y mi dinero menos.

#145

Re: Independencia de cataluña.... continuemos

Tienes una gran dote dialéctica...

#146

Re: Independencia de cataluña.... continuemos

Habló el del pais de nuncajamàs... ;) Tengo la misma dialéctica que la que pisotearon el miércoles en el parlamento de allí... Si te quieres ir lárgate pero déjame en paz y no pretendas que encima te siga hablando y pagando... Que es de lo que va el tema... De dinero. De la kosovo que quiso ser Irlanda...

#147

Re: Independencia de cataluña.... continuemos

"Atención, se hace saber que acogiendonos a nuestro derecho democrático a decidir, y por se una reinvidicacion manifiesta en nuestra casa hemos celebrado una consulta democratica en la que hemos votado todos los integrantes de nuestra casa y ha salido que nos separamos de la comunidad de vecinos, dejaremos de pagar los recibos, pero seguiremos usando el ascensor, el garage y la piscina, eso hemos decidido democráticamente y espero que el resto de los vecinos se lo tomen amistosamente apelando al respecto mutuo. Muchas gracias"

Sin mas palabras.

#148

Re: Independencia de cataluña.... continuemos

No te quito una buena parte de razón en lo que dices... excepto cuando globalizas tu posición al respecto usando la frase ...todo lo que huela a catalán... ahí ya mandas todo al carajo cometiendo el mismo error que en parte nos ha llevado a esta delicada situación. Catalán y Cataluña son conceptos mucho más amplios ¿no es así?... y a quien tu te refieres es solo una parte de lo anterior.

Especifiquemos por favor y evitemos dar argumentos a los del otro bando, pero principalmente a neutrales o indecisos.

SalU2

#149

Re: Independencia de cataluña.... continuemos

Reflexiona lo que escribes....

Soy de Andalucía por tienes alguna duda.

#150

Re: Independencia de cataluña.... continuemos

Para empezar si hay separacion los cambios que se avecinan son a peor, solo hay que mirar a Chequia y Eslovaquia (Checoslovaquia) bajaron su PIB y se hicieron mas pobres, ahora al cabo de los años (24) van recuperandose aunque a Eslovaquia la esta costando mas, era mas pobre, pero fueron estos los que quisieron y asi les ha ido, y existen mas ejemplos de que juntos es todo mejor, y cuanto mas seamos, mejor.

Por otro lado, hacia 9 años que no iba por Cataluña y este año he estado veraneando 20 dias en Cataluña (Pineda de Mar y Calafell) y tambien he estado en Barcelona y Tarragona capitales, y no entiendo lo que dicen de que el pueblo tiene un sentimiento mayoritario de independencia, yo no lo he visto, claro alguno hay, pero vamos no lo que no cuentan, luego mentira de las gordas, es lo que nos quieren hacer ver los politicuchos independentistas de pacotilla. Claro en algun comercio o restaurante ha habido que  solo te quieren hablar en catalan, pues te vas a otro y punto, peor para el que no quiera, menos ventas. Vamos como pasaba en el Pais Vasco que a las manifestaciones de Herri Batasuna, salian 300.000 que eran todos loz que habia en ese territorio, y el resto queria vivir tranquilo y no salia, luego eran una minoria que haci mucho ruido.

Sobre la Diada, pues el dia 12 nos vendran con la historia de que si ha habido un millon y medio. Pues bueno y el resto que son 6 millones que son, pues gente normal que lo que quiere es vivir tranquilo y tener buenos servicios. Luego es mentira lo de que son mayoria.

Sobre TV3, menuda pasada y planfetaria, vamos que TVE, Telecinco y Antena3 paracen hermanitas de la caridad en comparacion con TV3, todo todo a favor de los independentistas, una autentica verguenza.

Tambien estos independentistas, menudo solidarios que son con el resto de España (Extremadura, Murcia, Andalucia) que son los que menos PIB y economia tienen. No hacen mas que quejarse y tienen unos servicios que otras Comunidades quisieran.

Y sobre el referendum, pues una trampa, los independentistas, es lo que quieren porque siempre van a ganar, salga el si o el no, si sale el si, ya esta, y si sale el no, pues ha callarse durante 4 o 5 años, y luego a otro y a otro referendum hasta que salga el si, ya en el resto de España los vamos conociendo, menuda panda.

Salu2