Acceder

Novedosa comisión

3 respuestas
Novedosa comisión
Novedosa comisión

Re: Novedosa comisión

Pues apostaría que más pronto que tarde no a particulares porque es difícil que ocurra lo que comentaré, pero si a empresas.

Hablo de comercios de todo tipo cuya facturación con cobro en efectivo es considerable, que ingresan cada día en bancos y cajas de ahorro y que ello les provoca a los bancos y cajas unos costes de manipulación, contratación de camiones blindados para su transporte, etc., con lo cual insisto, más pronto que tarde, estas empresas tendrán que pagar por la gestión del efectivo o contratarse por su cuenta sus propias empresas de transporte de fondos, que de hecho grandes superficies ya utilizan el servicio, pero que al final este dinero acaba en alguna entidad financiera mediante ingreso en cuenta.

Visto a si parece una comisión lógica, pero si tenemos en cuenta que este dinero que entra en el banco o caja es verdad que tiene un coste, a la vez no es menos verdad que no se paga nada por el depósito en cuenta corriente, el cual las entidades le sacan una cierta rentabilidad, no en todos los casos porque si va contra póliza de crédito no es lo mismo que contra cuenta corriente, y tampoco sé si la rentabilidad es suficiente o insuficiente, pero en esta vida creo que todo no se puede tener, y en dicha hipótesis, en mi opinión no vale cobrar el coste y no remunerar el depósito, porque si jugamos, jugamos, no solo lo que nos convenga.

Existe la posibilidad de cobrar por el manipulado de monedas, que solo he visto aplicar cuando los clientes son "maquineros", o sea empresarios de máquinas recreativas. Se explica por la cantidad de tiempo que ocupan y no es una chorrada: a mi me traian hasta 3 millones de pesetas en monedas de 100.

Por contar billetes, nunca lo habia oido, pero...

Saludos

Estoy deacuerdo contigo pero si ese banco en cuestion quiere cobrar esa comision que de soporte a sus cajeros para poder ingresar atraves de ellos y asi no les generan tanto trabajo y colas en la sucursal.

YO por ejemplo ingreso la caja de mi tienda todos los dias en banco popular y este banco no tiene cajeros que dejen ingresar con lo cual tengo que hacer colas insufribles y molestar al chico que esta de cajero para hacer ingresos.
EN las cajas de ahorros y en el BBVA si permite hacer ingresos sus cajeros y chapo pk acabas mucho antes y puedes ir al finalizar la jornada sobre las 8 o 11 de la noche a ingresar atraves del cajero sin problema.
y lo del BBVA ya es de coña pk sus cajeros te dan cambio hasta en monedas es un lujo.

Veo bien la medida siempre y cuando den soporte telematico gratuito para hacer la misma operacion.