Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

BBVA: me cobrar un DESCUBIERTO sin haber tenido la cuenta nunca en negativo.

10 respuestas
BBVA: me cobrar un DESCUBIERTO sin haber tenido la cuenta nunca en negativo.
BBVA: me cobrar un DESCUBIERTO sin haber tenido la cuenta nunca en negativo.
#1

BBVA: me cobrar un DESCUBIERTO sin haber tenido la cuenta nunca en negativo.

Hola

Me ha llegado un extracto del BBVA con los siguientes conceptos:

Concepto Base de calculo Tipos aplicados Importes
Interes descubierto atrasados 4,30
Numeros acredores sin remunerar 106,90
Numeros Acredores sin remunerar 18,00
Comisión administración 15-12-15 al 15-06-16 14 0,60000 8,40
Comisión mantenimiento 15-12-15 al 15-06-16 24,00
Interes descubierto (S/Numeros) 975,90 22,42
Tae (Descubierto) 8,585

(ver imagen adjunta abajo para verlo tabulado)

Pero yo nunca he tenido la cuenta en negativo, y además no entiendo que es eso de "Numeros acredores sin remunerar".

¿Alguien me lo puede explicar?

Gracias.

#2

Re: BBVA: me cobrar un DESCUBIERTO sin haber tenido la cuenta nunca en negativo.

Me imagino que alguna vez la cuenta ha quedado en descubierto valorativo. Por ejemplo: percibes la nómina ayer sábado 9 de julio, pero la fecha valor es del lunes 11. Tú ves la cuenta con saldo pero no te percatas de la fecha valor y realizas compras en comercio a débito (por poner un ejemplo) y en ese momento ya se produce un descubierto. Solicita a tu banco la retrocesión.
Saldo acreedor es saldo a tu favor. Es cuando el total de los abonos es mayor que es de los cargos. Como la cuenta tendra una remuneracion 0% T.A.E. por eso te indica "numeros acreedores sin remunerar".
Si estoy en un error que alguién me lo indique.
un saludo

#4

Re: BBVA: me cobrar un DESCUBIERTO sin haber tenido la cuenta nunca en negativo.

Hola

Esta cuenta es la de la hipoteca, ese es el único pago que hace y siempre tiene dinero.
Tiene que ser un error.

Otra cosa que no entiendo del extracto es como calcula lo del descubierto.
¿Qué esta diciendo? ¿que debía 4,3€ o 975,90€? ¿de donde sale el 22,42? ¿se supone que es 975,90€* 8,4100? eso no tiene sentido.
No se como interpretar cada numero.

Muchas gracias.

#5

Re: BBVA: me cobrar un DESCUBIERTO sin haber tenido la cuenta nunca en negativo.

La cifra de 22,42€ se obtiene de:

975,90*8,4100/366= 22,42€.

Se divide entre los días del año. Al ser 2016 bisiesto, 366 días.

Los 975,90 no son euros. Son números comerciales y los calcula el sistema informático en función de los días que haya existido descubierto (si es que han existido).

Un saludo.

#6

Re: BBVA: me cobrar un DESCUBIERTO sin haber tenido la cuenta nunca en negativo.

Pues podrían ahorrarse poner esas cifras en el justificante... porque el susto que te meten es de órdago.

#7

Re: BBVA: me cobrar un DESCUBIERTO sin haber tenido la cuenta nunca en negativo.

Buenos días Cyttorak,
Si nos escribes a [email protected] podemos gestionar tu consulta con la oficina. ¡Un saludo!

#8

Re: BBVA: me cobrar un DESCUBIERTO sin haber tenido la cuenta nunca en negativo.

me parece muy bien que BBVA aparezca al quite, pero no veo que vuestros primos de UNO-E lo hagan con respecto a la devolución de la parte proporcional de las cuotas de tarjeta maxi-mini, no siquiera a los correos enviados a Calidad.

#9

Re: BBVA: me cobrar un DESCUBIERTO sin haber tenido la cuenta nunca en negativo.

Hola

Os cuento como ha quedado la cosa.

En 2015 me puse a amortizar a saco para quitarme la hipoteca, pero como no lo iba a conseguir antes de acabar el año, pare de amortizar cuando solo quedaban unos 9000€ (el máximo desgravable al año) para hacer esa parte más adelante en 2016.

Siempre que había amortizado me habían puesto fecha valor del día que había ido a la oficina, de hecho nunca me dijeron que hubiera ninguna otra posibilidad.

Entonces, llega mediados de enero de 2016 y vuelvo a amortizar, y luego, cuando llega la información fiscal me doy cuenta que esta mal, cosa que no me sorprende porque todos los años me la dan mal.

Por cosas del destino, en vez de hacer como otros años y tirar de mis cuentas hechas a mano pregunto que pasa con la información fiscal y termino dándome cuenta de que la amortización de enero de 2016 me la han metido en diciembre de 2015!!!!

Después de mil vueltas (porque parece imposible hacer algo a la primera) me corrigen la fecha valor de la amortización y me juran que se ha hecho bien y todo esta en orden. Me lo tienen que jurar porque en la web no sale absolutamente nada actualizado y ahí sigue poniendo la fecha mal.

En fin, que al final pido que me lo den en papel para tener algo a lo que agarrarme en la próxima movida y no quiero problemas con la declaración de la renta como tuve la primera vez que me mandaron la información fiscal mal.

Y esa próxima movida ha sido lo del descubierto, pues como yo solo uso esta cuenta para la hipoteca solo tiene lo justo para la mensualidad, por lo tanto yo ingresos X dinero a principios de enero, voy a amortizar a mediados de enero (para asegurarme que no pase lo que ya han comentado arriba de gastar un dinero creyendo efectivo un ingreso que aún no ha llegado realmente) y como van y me ponen la fecha valor un mes antes, ¡ale! descubierto al canto.

Y claro, aunque luego pasa lo que pasa con lo de la información fiscal, consigo que me arreglen lo de la fecha valor, doy mil vueltas para conseguir un papelote que ponga que la amortización queda registrada en enero de 2016 y no en diciembre de 2015 ¿por que arreglar proactivamente todos los efectos derivados de su error? Claro que no. Eso lo dejamos tal cual, si falta algo ya saldrá dentro de 6 meses en un extracto que no entiendo y cuando ya ni me acuerdo de la movida. Y no digo que haya mala fe, digo que si no pregunto algo ahí nadie se le ocurre pensarlo, y se supone que son ellos los que saben de movidas bancarias, no yo, no tengo que ir preguntando todo, solo puedo preguntar "¿seguro que esta todo arreglado?" (cosa que hice) y cuando me responden "si" espero que no se refieran a estrictamente a lo que yo - que no soy banquero - me haya dado cuenta y les haya notificado, si no que ellos hayan revisado todas las posibles consecuencias de su error y las hayan corregido.

Pues nada, otra vez mail arriba, mail abajo y al final doy con que el descubierto viene de lo de la amortización. Reenvió los mails en los que me juran que todo esta arreglado, mando el papel escaneado que me dieron, etc, etc y me devuelven el dinero.

Aún así, por mucho que me hayan devuelto el dinero, esto dista mucho de una experiencia satisfactoria. Otra persona podría no haberse dado cuenta de nada.

#10

Re: BBVA: me cobrar un DESCUBIERTO sin haber tenido la cuenta nunca en negativo.

huele a malas prácticas desde la oficina, no? para tener buenos números o algo similar.

#11

Re: BBVA: me cobrar un DESCUBIERTO sin haber tenido la cuenta nunca en negativo.

Saludos
os escribo para deciros que este hecho BBVA me lo ha realizado
teniendo solo una cuenta con hipoteca vpo

he pedido multiples veces creos que llevo unos 10 uno cada 6 meses de la vida de la hipoteca
y nunca me dijeron la causa .
dejo de ocurrirme ""casualmente" despues de denunciar el hecho al banco de españa
y consegi la devoluncion de 10 años de comisiones etc...

creo que somos un pais de no exigir nuestros derechos
y a los bancon les parece poco loque nos cobran
en mi caso
el portectanje de interes de una vpo con esta practica llegaba al 7% en estos tiempo de euribor.... tambien decir que las Vpo ahora son una ruina ...comparado con las libres