Acceder

El sistema actual de jubilación es injusto y hay que cambiarlo

21 respuestas
El sistema actual de jubilación es injusto y hay que cambiarlo
El sistema actual de jubilación es injusto y hay que cambiarlo
Página
1 / 3
#1

El sistema actual de jubilación es injusto y hay que cambiarlo

Ya se que es viejo y no sé si esta puesto en otro post o lugar, pero el otro dia me llegó esta información por email, y la quiero compartir con todos vosotros. 50000 firmas en este site www.ilpjubilación.com .

http://www.diaridetarragona.com/033578/el/sistema/actual/jubilacion/injusto/cambiarlo

Un vecino de Albinyana ha creado una web www.elpjubilacion.com para pedir que se modifique el sistema de cálculo de las pensiones de jubilación.

Rafael Serrano tiene 56 años y lleva 42 cotizando a la Seguridad Social. Economista e informático de profesión, ha trabajado en diferentes multinacionales, Vitalicio Seguros, Grupo Reale, CP Software o Sema Group, ocupando cargos de responsabilidad y cotizando el máximo. Pero en 2001 se vio afectado por un expediente de regulación de empleo (ERE) y le despidieron. Tenía 48 años. Con esa edad se encontró con muchas dificultades para acceder nuevamente al mercado laboral y decidió abrir un hotel rural, L’Olivera, en el pueblo de su mujer, Albinyana –él es de Barcelona–, donde tiene una casa desde hace más de 30 años.

Serrano es ahora un autónomo más y cotiza el mínimo: 250 euros al mes. Cuando se jubile le quedará una pensión de sólo 800 euros mensuales, ya que para calcular este importe se tiene en cuenta la media de las cotizaciones de los últimos quince años trabajados. «De nada me ha servido cotizar el máximo durante más de 40 años: he perdido todos los derechos que tenía –le correspondía jubilarse a los 61 años y ahora tendrá que esperar a los 65–. La media me bajará una barbaridad por ser autónomo estos años. Me sale más a cuenta no pagar a la Seguridad Social e ingresar el dinero en el banco...», afirma.

50.000 firmas

Indignado ante esta situación, Serrano creó hace dos meses una web www.ilpjubilación.com para protestar contra el sistema actual de cálculo de las pensiones, en la que explica diferentes ejemplos de cómo afecta la normativa vigente a los cotizadores. Su objetivo es recoger 50.000 firmas para llevar su petición al Parlamento. De momento, ya ha reunido más de 1.000. «La normativa actual es injusta y hay que cambiarla, aunque parece que los políticos no están por la labor. Las personas que están ahora en el paro se encontrarán con la misma situación que yo: después de cotizar toda la vida recibirán una pensión mínima. Espero que la web sirva para que se debata y se modifique la ley. No se puede mantener un país con tanto jubilado precario», apunta.Para tener más repercusión, Serrano se está planteando instalar una mesa para recoger firmas en la plaza del Ayuntamiento de Tarragona cuando acabe el verano. «Y después iré también a Barcelona si hace falta», concluye.

Un saludo, la verdad es que injusto si que es.

#2

Re: El sistema actual de jubilación es injusto y hay que cambiarlo

Si, es injusto, pero tampoco hay que agobiarse mucho dependiendo de la edad que tengas; por ejemplo en mi caso, no creo que este sistema siga en pie durante los 30 y tantos años que me faltan para poder disfrutar de esas rentas (sin contar con que la edad de jubilación antes o después subirá a los 70 y en el futuro quizás más...). Es cuestión de tiempo, pero la Seguridad Social y las pensiones de jubilación es un sistema piramidal, que hasta ahora ha funcionado (sea por el baby boom de los 70, o por la llegada masiva de inmigrantes en la última década), pero que antes o después dejará de hacerlo, no tengo duda. Tampoco este caso sería muy justo, estamos pagando las pensiones de hoy y puede que cuando nos toque recibir, no veamos un duro...

#3

Re: El sistema actual de jubilación es injusto y hay que cambiarlo

Vale, vale, pero por lo menos firma que a los que nos quedan menos años que a tí te agradeceremos tu apoyo, gracias

#4

Re: El sistema actual de jubilación es injusto y hay que cambiarlo

El tema esta en pagar lo minimo siempre hasta que te queden unos 20 años para ubilarte es decir con 40-45 años años, si quieres ajustar pues cuando te queden 15 años empiezas a pagar a saco, pero todo lo q pagues de mas no va a contar pk solo se tienen en cuenta los ultimos 15 años.

Se deberia tener en cuenta todo el tiempo cotizado, es muy injusto el sistema actual.

saludos

#5

Re: El sistema actual de jubilación es injusto y hay que cambiarlo

Mi caso es bastante similar. A los 50 tuve que pasarme forzosamente al régimen de autónomo como administrador de una sociedad. Es verdad que cotizo el máximo que se me permite, unos 493,17 euros, pero he salido igualmente perjudicado con respecto a la cotización de los anteriores 30 años. De todas formas, un funcionario me indicó hace un par de años que el cómputo se hacía o bien por toda la vida laboral o sólo por esos últimos 15 años, la cantidad que más favoreciera al que cotiza porque existen casos en los que el sueldo/cotización de un senior es mucho mayor al final de su vida laboral que al principio si se mantiene en el régimen general y no le interesa hacer la media. Entonces, ¿me engañó vilmente?

#6

Re: El sistema actual de jubilación es injusto y hay que cambiarlo

Si, pero con 48 años creo que habria podido cotizar por el maximo, despues de los 50 no, y así tener una jubilación digna

#7

Re: El sistema actual de jubilación es injusto y hay que cambiarlo

Lo que tengo muy claro es que NO nos vamos a jubilar a los 65 ni de coña.

#8

Re: El sistema actual de jubilación es injusto y hay que cambiarlo

Como me dijo mi abuelo (aunque luego no tuvo huevos de hacerlo) hay que seguir el modelo espartano, cuando cumplas 70 años te tiras de cabeza por un barranco y a tomar por culo.

¿y porque no pagar lo mismo a todos los jubilados?