Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Viaje a Londres. Tarjetas Caixabank o metálico

26 respuestas
Viaje a Londres. Tarjetas Caixabank o metálico
2 suscriptores
Viaje a Londres. Tarjetas Caixabank o metálico
Página
1 / 2
#1

Viaje a Londres. Tarjetas Caixabank o metálico

En unos meses iré a Londres y quería saber qué sale más rentable, pagar con tarjeta (Visa Classic de crédito de Caixabank, principalmente) o tirar de efectivo.

He oído que suele salir mejor ir con lo justo en metálico y pagar en la medida de lo posible con tarjeta pero en el caso de esta tarjeta no sé.

Gracias

#2

Re: Viaje a Londres. Tarjetas Caixabank o metálico

Si vas en unos meses tienes tiempo a abrirte una cuenta gratuita en cualquier lado online dónde te cobren menos por cambio de divisas...

Yo cuando he ido fui con tarjeta de Number 26 y mi novia con la de ING (y al final aunque ING cobra comisión en teoría el cambio fue casi el mismo al final xD) y mucho más cómodo que andar con efectivo. Es más, sólo use efectivo para pagar un cacho de pizza en un mercadillo... el resto (cafés, cervezas y todo lo demás con tarjeta). Yo de ti iba con tarjeta y cambiaba allí algo en plan 20 libras por si acaso y pista.

Por cierto, en el metro y muchos trenes puedes pagar con la tarjeta contactless de tu banco y funciona como la famosa Oyster y te ahorras andar con ella para recargarla, así que te cunde llevar una tarjeta q te haga buen cambio aunque sea para esto ;-)

#3

Re: Viaje a Londres. Tarjetas Caixabank o metálico

Voy a estar 3 días. La tarjeta Oyster sí tenía intención de sacarla pues es una rebaja sustancial de las tarifas generales y hay un tope diario para moverse por las zonas 1 y 2 (las más turísticas) de unas 6 libras.

Sé que allí andan más avanzados que aquí con el tema del uso de tarjeta pero para 3 días no voy a sacarme ninguna tarjeta de otro banco y me interesa saber si me sale mas rentable pedir a Caixabank todo en libras en metálico o un poco en libras y tirar sobre todo de tarjeta.

#4

Re: Viaje a Londres. Tarjetas Caixabank o metálico

Si le pides efectivo en divisa extranjera al banco te cobran comisión y el cambio suele ser muy malo (salvo que tengas otras condiciones pactadas con la caixa).
La tarjeta de la caixa suele cobrar el 3% o más de comisiones por cambio de divisa, yo procuraria pagar con la tarjeta de otro banco. O sino podrías llevar varios billetes de 50 euros y cambiarlos en Londres en alguna casa de cambio de una zona turística, suele ser lo más barato (en el aeropuerto es más caro).

#5

Re: Viaje a Londres. Tarjetas Caixabank o metálico

Al pagar con tarjeta te van a cobrar la comisión por cambio de divisa, puedes consultar qué tipo es mejor si el que te aplican en la tarjeta o el que te aplica el banco por cambiar la moneda. 

Tienes algunos ejemplos aquí: ¿Dónde es más barato el cambio de divisas? ¿En un banco, una casa de cambio o pagando con la tarjeta?

Aunque lo mejor como te han dicho es tener una tarjeta que no te cobre por el cambio de divisas o sea poca. La tarjeta de Evo no tiene comisión y Banco Mediolanum tiene de comisión un 1%. 

#6

Re: Viaje a Londres. Tarjetas Caixabank o metálico

Mira el hilo de Revolut. Yo me la he sacado y va de cine, este mes ire a Inglaterra y con ella pienso funcionar

#7

Re: Viaje a Londres. Tarjetas Caixabank o metálico

Si vas a londres hay casas de cambio por la zona de la estación de Victoria (muy cerca del Palacio de Buckingham), con muy buenos tipos de cambio. Todo es buscar por Internet.

#8

Re: Viaje a Londres. Tarjetas Caixabank o metálico

Lo mejor es con tarjeta. Y si puedes sacate de otro banco Revolut es gratis y no cobra por cambio ni por sacar de ningún cajero del mundo. También tienes la Visa Cepsa que también es gratis y no cobra por cambio de divisa.
La de la caixa creo que ronda el 3%, aunque depende de lo que vayas a gastar, eso evalua tu lo que te duele el bolsillo :-)

#9

Re: Viaje a Londres. Tarjetas Caixabank o metálico

Paece interesante. Estoy en proceso de vincular una tarjeta. ¿Ninguna comisión de ninguna tipo por sacar dinero de cajero (español o extranjero) ni tampoco al pagar con la tarjeta? Demasiado bonito. ¿Cuánto durará?

#10

Re: Viaje a Londres. Tarjetas Caixabank o metálico

Por unas cosas y otras de mi vida, doy mucho saltos y la tarjeta de débito de Evobank funciona muy bien para sacar dinero desde la mayoria de cajeros allí ( o incluso Japón la he probado), solo te cobra el cambio del día según visa: https://www.visaeurope.com/making-payments/exchange-rates y sin nada de comisiones encima de eso.

No es lo mismo utilizarla para pagar ehhh.

Salu2

#11

Re: Viaje a Londres. Tarjetas Caixabank o metálico

Aunque en Caixabank te cobren una comisión "alta" creo que te es mejor pagar con ella el tema de metro.

La Oyster al final nunca sacas tiempo para "devolverla" y la perdida es más grande que lo que te vayas a perder de comisión por pagar con la tarjeta.

Funciona igual con el contactless (tope diario y todo eso).
https://contactless.tfl.gov.uk/

#12

Re: Viaje a Londres. Tarjetas Caixabank o metálico

Pero yo creí que la tarjeta Revolut era una tarjeta virtual.

#13

Re: Viaje a Londres. Tarjetas Caixabank o metálico

No, es física. Y se puede sacar de los cajeros sin comisión :-)

#14

Re: Viaje a Londres. Tarjetas Caixabank o metálico

Yo si fuera tú, no dudaba y me hacía la tarjeta Revolut o, en caso de que Number26 haya abierto registros nuevamente, pues la Number26. La tienes como monedero para cuando vayas al extranjero, ya que puedes sacar en cualquier cajero gratis y además si haces pagos en tienda en moneda extranjera (no euros) no te van a aplicar comisiones. Y aquí en España también te sirve para sacar de cajeros gratis, eso sí yo las usaría con moderación para el tema cajeros en España, Revolut tiene un límite mensual para cajeros, y Number26 cerró varias cuentas a banda de España y otros países que nada más que usaba la tarjeta para sacar de cajeros entre 15 y hasta 30 veces al mes. Pero si vas al extranjero y sacas del cajero con normalidad, o aquí en España, no te va a pasar nada. Yo en España uso la Number26 para sacar de cajeros 2 veces al mes o así, la mayoría de veces saco en cajeros Bankia que ahí es donde tengo la pasta, y tan contento. Y tú siendo de La Caixa pues parecido, por cajeros en España no será, pero la Revolut o Number26 te vienen bien para esa ocasión que justo necesitas algo de efectivo y no hay ni un cajero de tu banco.