Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Otro inconveniente más de bancopopular-e (comisión transferencia a la UE)

5 respuestas
Otro inconveniente más de bancopopular-e (comisión transferencia a la UE)
Otro inconveniente más de bancopopular-e (comisión transferencia a la UE)
#1

Otro inconveniente más de bancopopular-e (comisión transferencia a la UE)

Bueno, después de dejarme sin cuenta nómina, traspasarla unilateralmente al un Popular físico a 45 km de mi domicilio (cuando tengo oficinas a 500 metros), enviar comunicados varias veces (por que el anterior era incorrecto), y un largo etc, hoy acabo de descubrir otra más.

Resulta que ordeno desde la web una transferencia a mi cuenta de Number26 (en Alemania), y después de confirmarla, no veo el apunte en la cuenta. Por lo visto no es automático, parece que lo tiene que revisar alguien.

A la media hora, recibo una llamada telefónica y me pregunta si he ordenado una transferencia a Alemania. Le digo que sí, y me informa que me cobrarán una comisión de 2€ (que no se mostraba en la web).

¿¿¿Queeee??? ¿Pero no se supone que las transferencias a la UE deben valer lo mismo que las de España? Pues dice que me iba a cobrar una comisión de correo más otros gastos.

Todo un detalle que me haya llamado por si deseo cancelarla, cosa que he hecho.

Ahora tendré que estar atento a la web, no sea que quieran cobrarme algo más por cancelarla.

Así que ojito, avisados estais.

Un saludo.

#2

Re: Otro inconveniente más de bancopopular-e (comisión transferencia a la UE)

¿De qué cantidad era la transferencia? En las condiciones de la cuenta nómina de Banco Popular dice lo siguiente: 

En transferencias: sin comisiones en transferencias emitidas desde cuentas en euros, nacionales y Unión Europea, hasta 5.000 euros por operación realizadas a través de Banca por Internet y Banca Móvil

 

#3

Re: Otro inconveniente más de bancopopular-e (comisión transferencia a la UE)

Era mucho menos de esos 5.000 euros.
Pero no se trata del Banco Popular, es el bancopopular-e (que todavía no es Wizink), y la única cuenta que permite contratar es la de ahorro, donde sólo dice que las "Transferencias Nacionales emitidas (en euros)" no tienen comisión por banca electrónica.
Lo podeis ver en https://www.bancopopular-e.es/ahorro/pdf/Informaci%C3%B3n%20Precontractual%20Cuenta%20Ahorro%20Sin%20Firma.pdf

#4

Re: Otro inconveniente más de bancopopular-e (comisión transferencia a la UE)

Había entendido que te habían traspasado la cuenta al Banco Popular. De todas formas, en las condiciones pone que son gratuitas las transferencias nacionales, en tu caso al ser a Number 26, banco en Alemania, sería una transferencia al extranjero. 

#5

Re: Otro inconveniente más de bancopopular-e (comisión transferencia a la UE)

Cosa que claramente es ilegal. Según normativa europea un banco no puede tratar una transferencia SEPA distinta de una transferencia nacional. Ahora, con bancopopular-e no me sorprende nada, cuando mi deposito actual vence no me volverán a ver jamás...

#6

Re: Otro inconveniente más de bancopopular-e (comisión transferencia a la UE)

De transferencias al extranjero desde Popular-e no tengo experiencia, pero si sé que cobraban comisión por cancelar una transferencia hecha.
En tu caso no sé si lo harán porque dices que no has llegado a ver el movimiento de salida en tu cuenta, pero yo en una ocasión me puse a cancelar una transferencia y me apareció una comisión de cancelación antes de confirmar.