Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Volveremos al regateo con los comercios?

17 respuestas
¿Volveremos al regateo con los comercios?
¿Volveremos al regateo con los comercios?
Página
1 / 3
#1

¿Volveremos al regateo con los comercios?

Al calor de la nueva ley que permite que el comerciante haga un recargo a los usuarios de tarjeta me planteo que podría hacer lo siguiente:

-Hola!
- Bienvenido. ¿En qué le puedo ayudar?
Me interesa comprar en su comercio todo esto por valor xxx euros. Pero me gustaría negociar con usted.
- ¿Negociar?
- Sí. Yo quiero pagar con tarjeta, pero sin recargos. Si usted no lo acepta, me iré y puede que me dirija a un cajero para sacar en efectivo para pagarle o puede que ya no vuelva y vaya a otro comercio.
- Oiga! ¿Se ha creido que esto es un banco y me quiere negociar la comisión de la tarjeta?
- Efectivamente. Además, ya puestos ¿qué tal un poco de regateo..........

#2

Re: ¿Volveremos al regateo con los comercios?

Recuerdo cuando era niño que en época de rebajas algunas tiendas de ropa insistían mucho para que se pagara en efectivo y si pagabas con tarjeta (eran de crédito siempre y las pasaban por una bacaladera) te cobraban un poco más o te quitaban parte de la rebaja que tuviera la prenda.

Lo más sencillo para los comerciantes es hacer un descuento por pagar en efectivo después de haber ajustado los precios al pago con tarjeta.

Recuerdo una tienda de muebles en la que casi se me echa a llorar el vendedor porque le pagaba la mitad con tarjeta (era de débito). Vi que tenía en la mesita tres datáfonos y le dije: Si no quieres que te paguen con tarjeta ¿para qué quieres entonces los datáfonos que te están costando un dinero al mes?. Si no los usas estás tirando el dinero. Al final me cobró sin rechistar.

#3

Re: ¿Volveremos al regateo con los comercios?

Dudo que ni un solo comercio aplique este recargo.

#4

Re: ¿Volveremos al regateo con los comercios?

Los datafonos no cuestan nada al mes, solo que si los usas mucho te bajan la comision y compensa, pero tenerlos parados no cuestas mas que la electricidad que consumen que los bancos te los regalan y como la teletienda, si no quedas conforme te lo vienen a recojer.
Yo no se porque se esta cargando tanto contra los comercios, primero mirad como actuan y despues criticar esas practicas poco normales que se lleven a cabo, pero en serio, lo del recargo no se llevara a cabo porque va ser dar una imagen pesima de cara al cliente que no les merece la pena.
Respecto al regateo, las verduleras siguen haciendolo, no poniendo un precio pero si diciendo, y no me haces una rebajita, mira que te vengo siempre (aunque solo vayan a mirar).

#5

Re: ¿Volveremos al regateo con los comercios?

Los datafonos no cuestan nada al mes
¡Ah, pues no lo sabía! Ahora entiendo por qué tienen tantos. Suele haber uno de ServiRed, otro de TELEPAGO 4B y otro de EURO 6000 en cada tienda.
#6

Re: ¿Volveremos al regateo con los comercios?

Yo no sé qué harán los otros pero nosotros que tenemos una parte importante de cobros con tarjeta cuyo monto de comisiones anual, daría para varios salarios de empleados, y tampoco es que seamos una empresa con un volumen para cotizar en bolsa (ni siquiera en un bolsín) no vamos a cobrar por este servicio, o pasan por delante unos cuantos del ramo, o yo ni me atrevo, prefiero considerar esto como un gasto de la empresa, intentar vender con un poquitín más de margen (cosa que ya procuramos hacer), pero esto no …….y por dos motivos, uno que no queda elegante de cara al cliente, y dos ¿Qué vale manipular efectivo, que recargo nos pondrá la compañía de seguros?... nada yo de momento paso.

#7

Re: ¿Volveremos al regateo con los comercios?

Hace un tiempo trabajé en una tienda de informática a la que vino una persona de la Caixa a "vendernos" un datáfono de su banco.

La propaganda que nos contó fué que no nos iba a costar ni un duro, es más, que ibamos a ganar más dinero, ya que solo teníamos que subir lo que nos iba a costar la comisión a todos los productos y así no perderiamos en los que pagaran con tarjeta y nos quedariamos con la comisión de los que se pagaran en efectivo.

¿De verdad hay algún negocio que no tenga a día de hoy en cuenta las perdidas derivadas de esta posible comisión?

#8

Re: ¿Volveremos al regateo con los comercios?

Muy ocasionalmente sí me han propuesto en algún comercio un % de descuento si pagaba en efectivo. Que no es lo mismo que cobrar un recargo por pagar con tarjeta. por forma y por fondo.

Antaño salíamos a comprar y entonces alimentábamos la cartera. Luego, las tarjetas permitieron improvisar el ir de compras. Yo al menos, cada vez utilizo menos el efectivo. Y paso por el cajero muy de vez en cuando.

Volviendo al hilo de lo que comentas (y que me parece acertado), creo que excepto casos muy especiales como los de un forero que comentaba por aquí que por lo peculiar de su producto (algo de electrónica) podía exigir el pago en efectivo, la mayoría de los comercios ven el pago con tarjeta más como una oportunidad de venta que como un sobrecoste. Sobrecoste que existe pero ya deben tener previsto en el precio de venta. En resumen, no creo que el comercio se decante por cobrar ese recargo.

Salu2