Acceder

De PPA a PP (de pensiones, no el otro)

25 respuestas
De PPA a PP (de pensiones, no el otro)
De PPA a PP (de pensiones, no el otro)
Página
1 / 4
#1

De PPA a PP (de pensiones, no el otro)

Tengo actualmente unos 30.000 euros en un Plan Previsión Asegurado (PPA) del Banco de Sabadell (garantizado el 100%, sí; 0 gastos de comisión, sí, pero ¡¡¡0,50 TAE!!! con los últimos bajones). El mismo banco me ha ofrecido esta mañana vía postal cambiarlo al BS Pentapensión, que en los últimos 10 años ha tenido (según ellos) una rentabilidad media del 5,70 %. Y justo esta tarde me llaman de ING donde tengo una cuenta Naranja para ofrecerme un Plan de Pensiones en el que, de momento, me ingresan al cabo de un mes el 1,5 % de lo que aporte, o sea, 450 euros. La rentabilidad depende del plan pero en uno conservador de Renta Fija, que es lo me interesa en mi caso, me indican que sería del 4,43 %. Tampoco me habla de comisiones de gestión. A ver, entendidos en la materia y no despistados como yo: ¿qué hacer, señor, qué hacer? ¿Alguien puede orientarme? No me importa tampoco si es en otro banco o caja, además de en esas dos entidades tengo cuenta en Caixa Penedès, Tubancaja y Santander y la jubilación a unos 6 años vista. Gracias anticipadas.

#2

Re: De PPA a PP (de pensiones, no el otro)

Yo no soy entendido en la materia pero te diré lo que yo haría:
Solución 1:La entidad nos ofrece un cambio del PPA,que tiene como inconveniente su escasa rentabilidad,y como virtud que no se pagan comisiones,por un BS Pentapension,plan de pensiones muy galardonado en el mercado español,que tiene como inconveniente su altisima comisión,y una discreta rentabilidad media.
Invierte según leo en su folleto,un 70% renta fija,resto renta variable.
Solución 2.Cambiar de entidad y contratar un Plan de Pensiones ING Renta Fija,con una rentabilidad que no se puede valorar,pues solo tiene un año de vida,y una aportación extraordinaria de 450 euros.
Las demás opciones creo que son similares o inferiores,pues como no sea el Plan de Pensiones de Bestinver,no creo valga la pena.
Dices que tú jubilación la tienes a 6 años vista.
Yo cambiaría al BS Pentapensión,creo que te dará más rentabilidad,aunque te cobren más comisiones y es adecuado su perfil más o menos conservador por lo que te queda para la jubilación.
Supongo que la fiscalidad a la hora del rescate serán iguales.
S2

#3

Re: De PPA a PP (de pensiones, no el otro)

Yo también contraté en su día la m****a del PPA del Sabadell... En marzo pensé en cambiarme a Bestinver Previsión, pero por pereza... lo que me he perdido!

Antes de fin de año moveré ficha; no sé todavía hacia donde moveré mi plan, pero una cosa tengo clara: salgo de Activo Bank por patas. Buscaré algo que se ajuste a mi perfil (conservador para Planes de Pensiones) y que tenga alguna promoción... y a los de Activobank que les den, por haberme enchufado un plan tan birrioso!

#4

Re: De PPA a PP (de pensiones, no el otro)

Lo único que te recomiendo es que con la jubilación a sólo 6 años vista, te fijes más en limitar el riesgo... rentabilidades medias superiores ueden haberse obtenido con planes que arriesgan más, y para el último tramo de vida laboral lo que menos se necesitan son pérdidas en un plan de pensiones...

saludos

#5

Re: De PPA a PP (de pensiones, no el otro)

A solo 6 años de jubilacion yo no me la juego con renta variable. El pentapension tuvo muy buena rentabilidad cuando subio mucho la bolsa por su parte de variable, y vive de rentabilidades pasadas, que te digan la rentabilidad el año pasado o la que lleva este. Creo que en tu caso iria a PPA.
Cajastur al 3 % neto, y ademas creo que te da algun obsequio segun la cantidad.

#6

Re: De PPA a PP (de pensiones, no el otro)

Si es este PPA te aseguran un minimo de 1%:
https://www.cajastur.es/particulares/productos/producto456.html
Garantía del capital aportado, dado que se asegura un tipo de interés minino del 1% neto de gastos.
¿De donde sacas el 3%?

#7

Re: De PPA a PP (de pensiones, no el otro)

No se pueden traspasar derechos de un PPA a un PP.

#8

Re: De PPA a PP (de pensiones, no el otro)

¿Estás seguro, Peláez? Porque la oferta viene de la misma sucursal del Banco de Sabadell en la que tengo el PPA y no es un folleto de propaganda sino una carta firmada por el director en la que dice textualmente (traduzco del catalán) "puede movilizar su PPA al Plan de Pensiones sin ningún coste ni efecto fiscal". Además, este PPA viene en realidad de un antiguo PP que tenía en el Santander con el cual acabé perdiendo dinero hace unos años, de ahí que lo cambiara a un plan garantizado. Supongo que hacer el cambio al revés también es posible.