Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

De PPA a PP (de pensiones, no el otro)

25 respuestas
De PPA a PP (de pensiones, no el otro)
De PPA a PP (de pensiones, no el otro)
Página
3 / 4
#17

Re: De PPA a PP (de pensiones, no el otro)

Ciertamente, no sé que estaba pensando en mi anterior mensaje. Estás hablando del traspaso de un ppa a un ppi, y voy y respondo con un traspaso de un ppi a un ppa...

Pero tiene fácil solución, sólo hay que cambiar de Ley y de artículo para ver que también está permitido de un ppa a un ppi. En este caso es el Reglamento del IRPF, en su artículo 49.3:

"3. (21) El tomador de un plan de previsión asegurado podrá movilizar la totalidad o parte de su provisión matemática a otro u otros planes de previsión asegurados de los que sea tomador, o a uno o varios planes de pensiones del sistema individual o asociado de los que sea participe. Una vez alcanzada la contingencia, la movilización sólo será posible si las condiciones del plan lo permiten.

..."

http://www.meh.es/Documentacion/Publico/NormativaDoctrina/Tributaria/IRPF/RD_439-2007.pdf

Mis disculpas por el error anterior y saludos.

#18

Re: De PPA a PP (de pensiones, no el otro)

Lo del 3 % de cajastur es cierto. La ventaja que yo veo a los PPA, es que sabes por anticipado lo que te va a dar y siempre puedes cambiar si no te gusta. Es decir ahora te aseguran el 3 %, en el segundo semestre te diran que te pagan tanto y si no te interesa te cambias, es decir como un plazo. Desde luego yo no me jugaria tampoco lo que llevo ahorrado un monton de años, ahora que me quedan solo unos pocos. Yo por ejemplo tengo un plan de pensiones variable porque me quedan 23 años para jubilarme (si todavia existe la jubilacion de aqui a esa fecha), e ire pasandolo progresivamente a un mixto y a un fijo segun me acerque a esa edad.
En cuanto a los fondos y planes de pensiones lo mejor es ver no la rentabilidad que te dan sino la grafica, porque vale mas uno que suba algo menos cuando sube la bolsa pero que aguante bien las caidas.

#19

Re: De PPA a PP (de pensiones, no el otro)

Jaloque no coincido contigo.Creo que tienes una idea equivocada de lo que es el riesgo.
Partiendo de que desde que naces tienes riesgo a algo,tienes que medir ese riesgo en función de las probabilidades.
-En primer lugar,te diré que los PPA no estan garantizados por ningún fondo de garantias,como pertenece al sector de los seguros,este se acoge a lo siguiente:
El órgano que ejerce funciones de Fondo de Garantía en este ámbito es el Consorcio de Compensación de Seguros que también depende del Ministerio de Economía. En casos de insolvencia o quiebras de entidades aseguradoras, el consorcio asume la liquidación. No existe una cantidad máxima a recuperar, sino que dependerá del balance de cada empresa. El consorcio se encarga de valorar los activos y pasivos de la compañía y de aplicar medidas de mejora. «Es decir, el consorcio paga un porcentaje superior a lo que podría hacer frente la empresa en quiebra».
Sin embargo en los planes de pensiones los mecanismos de protección son los siguientes:
"En caso de quiebra de la gestora, el dinero está salvaguardado ya que el depositario es una entidad distinta, controlada debidamente y encargada únicamente de custodiar el dinero, con lo que nunca puede tener problemas de solvencia. Esto hace innecesaria la existencia de un fondo de garantía similar al de los depósitos o el de las acciones, lo mismo que ocurre en los fondos de inversión".
-En segundo lugar,es verdad que conforme se acerca la edad de jubilación,se tiene que ir traspasando a activos más seguros el capital para evitar perdidas irreversibles.
En el caso que nos ocupa,el BS Pentapensión perdió el año pasado un 14%,!pero es que el Ibex perdió un 45%!,(la mayor bajadaa historica de todos los tiempos)por lo que su gestión me parece muy buena.
Yo no sé lo que hará el mercado los próximos 6 años,pero viendo que la renta variable está muy lejos de máximos,que la economía no puede estar peor,que este plan solo invierte un 25% o 30% en renta variable,y que existen más posibiliades de ganar un 5% que tiene de media que perder otro tanto,y que no debe ser el total de ahorros que se tienen,sino un porcentaje,yo sigo pensando que es la mejor opción.
S2

#20

Re: De PPA a PP (de pensiones, no el otro)

Después de darle algunas vueltas y gracias a vuestra ayuda, creo que voy a dividir los 30.000 euros en dos partes e invertir una en un plan de renta fija y la otra en variable, pero conservadora también. Tengo otro plan en la Caixa del Penedès y con eso creo que es suficiente para complementar la jubilación, que será mínima como autónomo que soy.
Seguramente me decantaré por ING donde también tengo una Cuenta naranja porque veo que las comisiones son inferiores a las del BS Pentapensión. Lo de CajAstur me parece interesante, pero tendría que abrir una nueva cuenta en la que no operaría para nada más y seguramente tendrá comisiones de mantenimiento. Yo ya no pago un duro más a ningún banco porque ahora soy yo quien les deja el dinero. Si alguna vez tengo que volver a pedir un crédito, ya claudicaré, pero ahora puedo darme el gustazo de que sea el director quien me llame a mí "para ver si charlamos, que ya sabes que yo te mimo". ¡Ay, qué dulce venganza por todos los años que estuve sentadito en una silla del banco esperando que se dignaran darme una póliza de crédito para la empresa que terminaba de crear y después de media hora de espera me la denegaban en tres minutos!

Saludos y gracias a todos.

#21

Re: De PPA a PP (de pensiones, no el otro)

Como tu dices si llevas tu dinero no te van a cobrar ninguna comision. El problema de los de renta fija es que dan muy poco y no sabes con antelacion lo que te van a dar. Ahora esta claro que hay que meterlo en una caja solvente y en este caso hoy mismo acabo de leer que cajAstur gana mas que el año pasado, lo que hace que deba ser una excepcion dentro del mundo de la banca.

#22

Re: De PPA a PP (de pensiones, no el otro)

No es necesario abrir cuenta en CajAstur, ya que también lo comercializa ActivoBank, en cuyo caso noa hay ninguna comisión por cuenta.

Salu2

#23

Re: De PPA a PP (de pensiones, no el otro)

Pero el PPA que veo en ActivoBank es exactamente el que yo tengo con el Banco de Sabadell: 0,50 % TAE hasta 29.999 euros y sólo a partir de esa cantidad, 1,50%. De hecho, en la cuenta que tengo en el Banco de Sabadell tampoco me cobran ni mantenimiento ni tarjetas. En el de CajAstur se garantiza un mínimo del 1% neto de gastos. Aunque yo tampoco veo lo del 3% en su página por ninguna parte.

De todas formas, ya he traspasado esta tarde 20.000 euros a un plan de renta fija en ING, con lo que de momento me encontraré dentro de un mes con el 1,5% de ese capital = 300 euros, aparte de lo que el plan pueda rendir (4'43% TAE actual de rentabilidad -0,99 % de gastos). Con los 10.000 restantes, ya veré qué hago. Caramba, parece esto el cuento de la lechera.

Por cierto, que en la página de ING tampoco aparece lo del 1,5% prometido al mes de contratar el plan. La oferta me la han hecho por teléfono. Ya veré cuando llegue la documentación del traspaso por escrito.

Saludos.

#24

Re: De PPA a PP (de pensiones, no el otro)


Aclarado. He ido a un cursillo de actualización y resulta que antes de enero de 2008 no se podían trapasar derechos de pp a ppa ni viceversa. Ahora sí se puede.