Acceder

De PPA a PP (de pensiones, no el otro)

25 respuestas
De PPA a PP (de pensiones, no el otro)
De PPA a PP (de pensiones, no el otro)
Página
2 / 4
#9

Re: De PPA a PP (de pensiones, no el otro)

Lo digo porque en una ocasión cursé un traspaso de un ppa en otra entidad a un pp en la mia y vino rechazado por ese motivo, entonces se abrió un ppa y ya no hubo problema...
A lo mejor la causa era otra, en realidad es lo único por lo que lo decía, no conozco ninguna norma en ese sentido y lo daba por cierto.

#10

Re: De PPA a PP (de pensiones, no el otro)

Gracia, Lizpiz, le echaré un vistazo. Al menos, ofrece algo más que el mío. No tengo intención ya de hacer más ingresos en ningún plan para que me desgrave, lo tengo todo en depósitos algo más rentables y, como la empresa en la que trabajo es mía (es una S.L. unipersonal), pues me parece que lo que voy a hacer es bajarme el sueldo para que no se me dispare la cuota de la declaración de la renta anual. Total, este año ha ido tan mal que ni siquiera voy a tener que pagar el Impuesto de Sociedades el próximo verano... Justo ahora que parece que lo van a bajar. Ya te digo.

#11

Re: De PPA a PP (de pensiones, no el otro)

Pues tienes toda la razón, Fguantes, porque ahora he mirado con más detenimiento los gráficos de la oferta del Pentapensión y veo que la rentabilidad fue en el 2004 del 6,57 %, en el 2007 ya era del 0,17 % y en el 2008 del -14,21%!! La línea del gráfico comienza a apuntar hacia arriba a partir de junio del 2009, pero ahí se termina. Claro, lo que han ofertado es la rentabilidad media de los últimos cinco años. En pequeñito viene lo de las comisiones: por gestión el 1.90 % anual y por Depósito el 0,45 %. Creo que va a ser que no.

#12

Re: De PPA a PP (de pensiones, no el otro)

#13

Re: De PPA a PP (de pensiones, no el otro)

Peláez... ¿cuándo intentaste hacer ese traspaso? Y es que siento discrepar contigo, está legislado, sí pueden traspasarse los derechos consolidados desde un PPI a un PPA o a varios PPA, artículo 50 del Reglamento de Planes y Fondos de Pensiones:

http://www.dgsfp.meh.es/sector/documentos/legislacion/Reglamento%20de%20planes.pdf

El único motivo que pienso que puede ser factible es que el plan de pensiones fuese de un sistema de previsión de empresa.

Saludos.

#14

Re: De PPA a PP (de pensiones, no el otro)

Hola yo tengo un comparador de fondosde pensiones que como herramienta es muy bueno...yo me decanto por la renta fija mixta..para darle un poco d evidilla al tema..si quieres te digo cual es el mas reocmendable..ademas se puede mover las veces que quieras sin coste alguno

#15

Re: De PPA a PP (de pensiones, no el otro)

Pues sí, por favor, pásame el dato. ¿Ese comparador de fondos de pensiones está en alguna página de Internet? ¿Es algún software al que pueda accederse?

#16

Re: De PPA a PP (de pensiones, no el otro)

En relación al tema de las pensiones tengo otra duda. El cambio en la legislación fiscal no afecta a las aportaciones que se hayan hecho antes de 2007 y sólo se aplica a las posteriores, pero si el plan se cambia de banco, ¿qué ocurre? ¿Es posible que entonces se considere que se trata de una aportación global realizada en el momento de hacer el cambio y se aplique esa fecha? Igual estoy diciendo una tontería, pero como desconfío absolutamente de toda legislación que tenga que ver con impuestos...
Saludos.