Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Según EL ECONOMISTA: Los comercios PODRÁN cargar un recargo a los usuarios de tarjeta.

10 respuestas
Según EL ECONOMISTA: Los comercios PODRÁN cargar un recargo a los usuarios de tarjeta.
Según EL ECONOMISTA: Los comercios PODRÁN cargar un recargo a los usuarios de tarjeta.
Página
1 / 2
#1

Según EL ECONOMISTA: Los comercios PODRÁN cargar un recargo a los usuarios de tarjeta.

¿Efectivo o tarjeta? De su decisión dependerá que las compras de Reyes le salgan a un precio u otro después de que el Senado haya dado luz verde definitiva a la Ley de Medios de Pago por la que se faculta a las comerciantes a aplicar una "cuota adicional" sobre el precio que figura en la etiqueta del producto sólo por el hecho de pagar con una tarjeta.

A falta de que el texto sea ratificado en la Comisión de Economía y Hacienda del Congreso de los Diputados y entre en vigor previsiblemente en la primera semana de enero, todos aquellos establecimientos que tengan un Terminal en Punto de Venta (TPV) podrán cobrar a sus clientes un "recargo adicional" por el uso de uno de estos instrumentos de pago.

El recargo
¿De cuánto sería ese recargo? Sería en función del coste de manejo del efectivo, es decir, de un intangible que mide el coste que para un cliente supondría llevar dinero en el bolsillo o, simplemente, una tarjeta de pago.

Y en él se tienen en cuenta desde el hecho de acudir a la ventanilla y retirar el efectivo hasta el riesgo que se corre al pasearse con determinadas cantidades en el bolsillo.

¿Cómo se mide el coste del efectivo? Es muy difícil de establecer un porcentaje, aunque desde las plataformas de medios de pago lo sitúan en torno al 0,9%. No obstante, ponen el acento sobre la discrecionalidad a la que se pueden ver sometidos por parte de los comerciantes al ser una medida intangible.

#2

Re: Según EL ECONOMISTA: Los comercios PODRÁN cargar un recargo a los usuarios de tarjeta.

Jope, pues yo que lo pago casi todo con tarjeta (de debito, mayormente), me tocan los cataplines de forma exagerada.

No seria mejor, negociar las comisiones que se pagan a los distribuidores de tarjetas (visa, mastercard, ....) el porcentaje de comisión que se lleva en cada operación, y no como siempre joder al usuario final y más indefenso, el cual paga la comisión de la tarjeta de mantenimiento y ahora el añadido de este recargo.

ojalá se retracten de esta medida, pero lo veo complcado, por que cuando el rio suena agua lleva.

Saludos!

#3

Re: Según EL ECONOMISTA: Los comercios PODRÁN cargar un recargo a los usuarios de tarjeta.

Dentro de ese intangible también deberían, en este caso restando, tenerse en cuenta aspectos ventajosos para el comercio, como son:
* Menor riesgo de pérdida en caso de atraco.
* Menos riesgo de incorrecta devolución del cambio.
* Menos necesidades de disponibilidad de cambio.
* Menor riesgo de recibir un billete falso.
* Menor necesidad de ir al banco a hacer ingresos de la recaudación.
Y, seguramente, me dejo algunos más.

#4

Re: Según EL ECONOMISTA: Los comercios PODRÁN cargar un recargo a los usuarios de tarjeta.

Pues esto sera peor para el comercio, el que no lleve efectivo no comprara por impulso, y luego las tiendas tendrán que poner mas seguridad para que no les roben el dinero de caja, no se hasta que punto les compensara

#5

Re: Según EL ECONOMISTA: Los comercios PODRÁN cargar un recargo a los usuarios de tarjeta.

Yo creo que parte de culpa tienen las tarjetas que devuelven dinero. Al final los comerciantes han dicho "basta".

Sólo espero que hagan como Ryanair y que no cobren a los que usamos VISA ELECTRON.

#6

Re: Según EL ECONOMISTA: Los comercios PODRÁN cargar un recargo a los usuarios de tarjeta.

Eso que se vuelvan a imponer las de debito, que machaquen si quieren a las de crédito, a mi estas me descuadran el control, prefiero no tener ni usarlas.

Saludos!!!

#7

Re: Según EL ECONOMISTA: Los comercios PODRÁN cargar un recargo a los usuarios de tarjeta.

¿Y esto no fomenta la economía sumergida?

#8

Re: Según EL ECONOMISTA: Los comercios PODRÁN cargar un recargo a los usuarios de tarjeta.

A ver, vayamos por partes, esto es una tonteria mas de como se pierde el tiempo haciendo leyes estupidas!!!
La llaman Ley por la llamarla de algun modo, porque logicamente la van aplicar los comercios que quieran, osea ninguno, por una razon logica, en vez de cobrarle un recargo no creeis que antes le suben el precio sin que nadie lo sepa y asi no quedan como usureros cobrando un 1% mas¿'
Lo segundo es que esta claro que los que estamos aqui entendemos bastante de economia y bien sabemos que los comercios rentabilizan esa comision del 1% por el pago con tarjeta con un aumento significativo de los clientes que les das la opcion de pago con tarjeta.
Lo tercero, alguien deberia de hacer algo con esta perdida de tiempo por parte del Gobierno en vez de pensar como disminuir el desempleo juegan a quedar como estupidos.
Por ultimo, y lo digo desde el conocimiento del pequeño comercio, que estamos hablando de un 1% cuando el comprador desconoce el margen que pueden dejar los productos y oscilan entre el 80% hasta el 300% y se de tiendas que pueden llegar hasta al 1000%. conclusion, NADIE va a hacerle caso a esta ley