Acceder

Caída de ventas de carrefour en España

37 respuestas
Caída de ventas de carrefour en España
Caída de ventas de carrefour en España
Página
3 / 5
#17

Re: Caída de ventas de carrefour en España

Sin embargo yo pasé ayer por un centro comercial donde hay un carrefour (de los grandes) y pude ver el aspecto totalmente desangelado. Por dentro del carrefour se veía poca gente y de las más de 50 cajas habría solo 4 o 5 abiertas con 1 o 2 personas en cada una de ellas.
Y, aunque lunes, era una hora teóricamente punta (7 de la tarde).
Yo me alegro un montón de su pérdida de ventas, no me gustan las empresas que se ríen descaradamente de sus clientes.

#18

Re: Caída de ventas de carrefour en España

Personalmente me importa bastante poco qué le pueda ocurrir a Carrefour, excepto por el tema del paro. Tengo un Mercadona justo al lado de mi casa donde encuentro (casi) todo lo que necesito, aunque opino que deberían relajar un poco su fuerte política de marca blanca, porque van a terminar por espantar a muchos de sus clientes.

#19

Re: Caída de ventas de carrefour en España

Ayer estuve en Carrefour Express y salvo unos pocos productos de marca Carrefour que están bien (lácteos, bollería...) es caro. Los productos de primeras marcas están muy, muy caros (lo mismo hace Dia%).

Y lo peor son los "bandazos" que pegan los precios con subidas y bajadas del 30%, del 40% y más.

El sistema de bonificación de cheques de ahorro y cheques descuento sobrecarga de trabajo a todo el personal y camufla precios altos.

Para ellos hay una cosa mucho mejor que tener los precios bajos y es hacer creer que tienen los precios bajos. La propaganda es la clave.

#20

Re: Caída de ventas de carrefour en España

Ni con cheques ahorro, ni con gasolineras, ni con 3por2, ni con folletos y ofertas ganchos... Juro que no hay manera. Muy pocas cosas realmente salen a cuenta. La felicidad de cualquier hogar no pasa por no carrefour. Así de fácil de entender.

#21

Re: Caída de ventas de carrefour en España

En Francia llevan mucho tiempo con lo de las bolsas, y a nadie le ha parecido una tomadura de pelo. Para cambiar el planeta, todos tenemos que poner de nuestra parte.

En cuanto a mi super, yo también voy a Mercadona. Por proximidad. No concibo coger el coche para hacer la compra, así que cojo el carrito y como lo tengo al lado de casa...Hasta el día que me quiten el Nescafé, que me cambiaré a Consum, que lo tengo un pelín más lejos.

Bueno, la verdura la compro en la fruteria de toda la vida. No hay color con los supermercados.

#22

Re: Caída de ventas de carrefour en España

No sé cómo habrán "vendido" el tema de las bolsas en Francia; quizás hayan sido más honestos y no tan descarados.
Porque aquí, en España, las únicas bolsas que carrefour ha retirado son las que ofrecía gratuitamente. El resto de plásticos sigue igual (bolsas en frutería, pastelería industrial, pescadería, jamones - todas, por supuesto, de un solo uso, aparatosos embalajes y retractilados, etc.). A mayores, ahora tienen una amplia gama de plásticos "más ecológicos" (porque ellos así lo dicen) pero todos ellos a la venta.
Y todo ello escudándose en el respeto al medio ambiente. Y, claro, como somos tontitos, no nos damos cuenta de la tomadura de pelo.
Pues que sigan así, cada vez con menos clientes y menos satisfechos.

#23

Re: Caída de ventas de carrefour en España

Pues si no es una tomadura de pelo se parece mucho...es una medida descarada para ahorrarse dinero y mejorar su imagen ante clientes especialmente activos con el tema ecológico, que se creen todo lo que le cuentan y que suene bien respecto a lo que ellos quieren oir.

Porque de medida realmente efectiva no tiene nada...como dice Almeza plástico se ve por todos los lados, menos en las cajas.

Eso si, los muertos deben de hablar porque las bolsas tardan en reciclarse 400 años, segun la ideología naturista...mira que se dicen memeces para justificar ahorro de costes

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

#24

Re: Caída de ventas de carrefour en España

Pues como dices, o los muertos hablan o están terminando de descomponerse las bolsas que tiraba Cervantes, jeje...
Creo que las bolsas de "fécula de patata", a las que le deben de haber enseñado una patata y el resto es plástico, mejoran considerablemente el medio ambiente y en vez de 400 años en descomponerse solo tardan 399 años y medio.