Acceder

American Express Oro

33 respuestas
American Express Oro
2 suscriptores
American Express Oro
Página
2 / 5
#9

Re: American Express Oro

Muchas gracias por dar vuestras opiniones. No sabía que era tan poco aceptada, y lo de Mercadona me jode un poco, ya que es donde compro normalmente. Por cierto, Vinagreto, no me han ofrecido la VISA platino, imagino el porqué, jeje. No estaba mal lo de entrar en las salas VIP de aeropuertos "by the face".
Imagino que la activaré (si me la conceden finalmente, MBNA no me ha concedido tarjeta de crédito) y si me quieren cobrar 110 € el año que viene, la anularé. Mientras tanto, fardaré, que hay que reconocer que no vale para mucho más, y si puedo, pagar viajes por el tema de los seguros...
Gracias de nuevo.
Saludos

#10

Re: American Express Oro

¿Con la visa platino te dejan entrar en las salas VIP? Pense que eso solo lo tenia una AMEX que sale por unas 400 euros al año.

#11

Re: American Express Oro

Hola, a mi me captaron en un aeropuerto para la american express gold card de spanair, que me parece que es la misma que te han ofrecido a ti pero iberia, decirte que como te han informado los compañeros deberas de llevar una visa si te gusta pagar con tarjeta o no te queda mas remedio, ya que se ha dado el caso de que no te la van a pillar en muchos sitios, o aun diciendo que si luego la pasan por el datafono y dice que no funciona o que no la aceptan o sea que no te pille desprevenido y dispon de efectivo o una visa, en el tema de seguros actualmente visa ya esta a la par o incluso mejor, yo este año estoy pagando viajes y alquiler con la visa, la comision de la tarjeta es negociable(siempre que la gastes), hasta este año siempre me han hecho un abono por el cargo, excepto este año que por los 70 euros me han regalado un monton de puntos, eso si ten en cuenta que los puntos los puedes cambiar por alquiler de coches trayectos aereos y poco mas(por lo menos la de spanair), otra cosa para tener acceso a las salas vip tienes que volar con spanair ya que sin la tarjeta de embarque que ponga que vuelas con spanair NO tienes acceso y eso de lo digo por experiencia propia siempre hablando de spanair, otro detalle la tarjeta adicional si es gratis,

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#12

Re: American Express Oro

Yo soy titular de la AMEX oro porque llevo con ellos desde el 88. Antes lo era de la green card pero al cabo de los años te pasan a oro. Ventajas respecto a VISA:
- Tanto la platino como la oro como la verde carecen de límite específico salvo el que aconseje tu estilo de vida por lo cual te puede ir bien en ciertas ocasiones.
- si viajas y le pasa algo a la tarjeta (robo, pérdida, etc) en 24 horas máximo tienes una estés donde estés. Intenta eso con una VISA. Y te garantizo que el problemón puede ser de impresión.
- si compras vuelos o pasajes en cualquier medio de transporte organizado tienes un segurito de accidentes mínimo de 600.000 € para todos los pasajeros cuyo billete hayas pagado con dicha tarjeta.
- te la admiten en Repsol, en Carrefour, el Corte Inglés,... así que tampoco es que esté tan restringida como intentan hacerte creer. La puedes usar en muchos establecimientos pero no en la panadería de la esquina, para entendernos.
- si haces compras en internet tienes cero riesgo.
- si te la roban y avisas (creo recordar que antes de 48 horas) tienes cero riesgo y si te pasas de dicho periodo se limita a unos 40 € (no recuerdo la cifra exacta).
- tienes un programa de puntos de nivel así que con ciertos descuentos puedes compensar el coste anual que, considero, por todo lo anterior puede resultar más que interesante siempre que casen esos atributos con tus necesidades.

Por cierto, antiguamente es cierto que con una AMEX eras alguien especial en un comercio (en España, porque en EEUU a cada universitario le regalan una; o casi) pero actualmente se ha vulgarizado mucho. Como dice Pedrovera, se ofrece en aeropuertos sin más.

Saludos,

#13

Re: American Express Oro

No dudo de que la AMEX presente alguna ventaja sobre otras tarjetas. Pero, hoy por hoy, en España sigue siendo una tarjeta complementaria.
Y tanto es así que, incluso Iberia, para introducirla con cierto éxito ha tenido que sacar un producto llamado SENDO, en el que combinan las AMEX con una Visa. Y para hacer más atractivo el uso de la AMEX aporta doble puntuación respecto a la ofrecida para los pagos con Visa.
Es cierto que AMEX se va introduciendo más en España, pero aún hay muchísimos establecimientos que no la admiten. Y no hablo de la panadería de la esquina (Alcampo o Mercadona son solo dos ejemplos muy evidentes).

#14

Re: American Express Oro

Cierto, completamente de acuerdo.
Por ello indiqué con claridad que "puede resultar más que interesante siempre que casen esos atributos con tus necesidades".
Como consultor sé que lo que es bueno para uno no necesariamente lo es para otro y viceversa. El consumidor debe contar con elementos de contraste para valorar y tomar su propia decisión que, sea en un sentido o en otro, será la correcta; por ser la suya.
A mí, por ejemplo, me preocupa más un incidente ocurrido en el extranjero, dondo no domino la situación ni en sueños y donde estos señores me ayudarán como nadie más lo hace (salvo Dinners, aún más exclusiva) que cómo pago la cuenta del "Merca". Pero es mí posición. La de quien abrió este hilo puede ser totalmente distinta y su solución más acertada será otra.
Saludos,

#15

Re: Iberia Sendo Oro American Express

El detalle es importante: te la ofrecieron en un aeropuerto.

Las tarjetas AMEX son apropiadas para gente que hace viajes internacionales a menudo (no a Cuba). En zonas turísticas para extranjeros tienen mucha más aceptación.

En mi casa tuvimos una CORPORATE y al final no la renovamos porque sólo la pudimos usar en Londres. Aquí nos pedían descaradamente otra tarjeta como diciendo: ¡vale!, ya me has vacilado. Ahora saca la 4B o la VISA que tengo mucho trabajo.

P.D.: Hace años, venían al centro de Madrid muchos turistas orientales en viajes organizados y por eso, en bastantes tiendas, aceptan la JCB International (incluso en los cajeros automáticos).

#16

Re: American Express Oro

Tienes razón, me refería a la AMEX platino, y no a la VISA, como digo en el post. Un lapsus.