Acceder

Caixabank y Santander: Principales bancos para la mayoría de los ahorradores Españoles...

45 respuestas
Caixabank y Santander: Principales bancos para la mayoría de los ahorradores Españoles...
Caixabank y Santander: Principales bancos para la mayoría de los ahorradores Españoles...
Página
2 / 4
#16

Re: Caixabank y Santander: Principales bancos para la mayoría de los ahorradores Españoles...

Solo puedo entender y comprender tú respuesta en el caso de que te hayas olvidado de tomar la medicación.

#17

Re: Caixabank y Santander: Principales bancos para la mayoría de los ahorradores Españoles...

Yo pienso que deberia de exisir un banco por cada pais de la eurozona, con depositos al 4% y muy controlado.

Que luego toca pagar rescates.

#18

Re: Caixabank y Santander: Principales bancos para la mayoría de los ahorradores Españoles...

Estoy de acuerdo en el fondo pero no en las palabras que eliges.

Sigue habiendo mucho temeroso que sigue o acude a los grandes bancos para sentirme más seguros. Personalmente tengo algunos amigos que, por pereza de cambiar de banco, hasta pagan comisiones de mantenimiento, tarjetas, etc.

Obviamente la mayoría de rankianos, tratamos a ls bancos como proveeedores de servicios y con pocos sentimentalismos.

Sólo decir que con la cuenta 1,2,3 del Santander...es difícil no hacerse cliente. Sobre La Caixa, normal, habiendo absorbido tantos bancos y cajas es normal que esté ahí arriba, allá ellos con el riesgo comprado. Me parece inteligente la postura en la crisis del Santander de "dejar" que otros le adelanten como principal banco de España por el riesgo pais.

#19

Re: Caixabank y Santander: Principales bancos para la mayoría de los ahorradores Españoles...

Veo que has cambiado de criterio.
Últimamente veo en tus comentarios un cariño especial por la cuenta santander 123. No hace mucho, tuvimos un intercambio de pareceres, y noté entonces, que no valorabas convenientemente la 123. Es mas, esto era lo que aconsejabas:

"Piensa que Santander te remunera de 3.000 hasta 15.000€ al 3% los intereses que te pagan por debajo de 3.000€ sirven para pagar la cuota de mantenimiento de la cuenta.
Además, es más rentable que te dejes la nómina en Bankinter y que durante un año muevas el dinero en depósitos bienvenida cada 3-4 meses
Ahí tienes el cálculo, si tienes menos de 3.000€ pierdes dinero
http://financialred.com/la-verdad-sobre-la-cuenta-1-2-3-santander/"

Quizás el opinar de un producto sin probarlo lleva a decir afirmaciones que no son del todo correctas. Y una vez probado, el criterio cambia. Ahora aconsejas a otro forero:

"Sólo decir que con la cuenta 1,2,3 del Santander...es difícil no hacerse cliente"

......esperaré pacientemente a tu tercer consejo sobre la 123.

#20

Re: Caixabank y Santander: Principales bancos para la mayoría de los ahorradores Españoles...

No tiene sentido contratar la cuenta 123 para menos de 3 mil€. Lo suyo sería 15.000€ que es donde más te vas a beneficiar.

Y lo de la cuenta bankinter es solo el primer año nada más.

#21

Re: Caixabank y Santander: Principales bancos para la mayoría de los ahorradores Españoles...

nos vamos todos a la banca etica?

#22

Re: Caixabank y Santander: Principales bancos para la mayoría de los ahorradores Españoles...

¿Por qué no tiene sentido contratar la cuenta 123 según que cantidades?

#23

Re: Caixabank y Santander: Principales bancos para la mayoría de los ahorradores Españoles...

abrir una cuenta por cuatro perras de intereses que va a durar dos dias, como la cuenta esa de cataluña, y luego el marron de tener que cerrarla y tragar quina...

#24

Re: Caixabank y Santander: Principales bancos para la mayoría de los ahorradores Españoles...

Personalmente no encuentro ningún inconveniente en abrir y cerrar cuentas. El año pasado hice el Circulo del Ahorro de Rankia y lo único que lamento es no poder volver a hacerlo.

No entiendo qué quieres decir con lo de tragar quina, si un banco deja de ser buen proveedor, busco a otro mejor. Entiendo el malestar del empleado de la sucursal, pero no es su culpa que su empresa no haga mejores ofertas para retener clientes y sólo las haga para captar nuevos clientes. Los bancos de momento lo fian casi todo a hacer buenas ofertas de bienvenida y a confiar en la estadística de "si capto X clientes con la oferta de bienvenida y se van Y, mientras Y sea menor que X será rentable".

#25

Re: Caixabank y Santander: Principales bancos para la mayoría de los ahorradores Españoles...

No has hecho un comentario acertado.

Al poner un extracto, das una información sesgada que puede inducir a errir al resto de seguidores de este hilo, no te preocupes, yo pongo el enlace del hilo https://www.rankia.com/foros/depositos/temas/3131305-mejor-opcion-ahorro-cuentas-nomina . En se hilo se verá cómo yo argumento con el peso de los números y a tí te hace falta que te los calcule otra persona.

Como se podrá apreciar en ese hilo, pocos argumentos de peso das y terminas pidiéndome unas disculpas que, por lo que veo, no son sentidas. Lamentablemente no puedo retirar ( o no sé cómo retirar) el "Me gusta" que hice aceptando tus disculpas.

Me faltó en ese hilo añadir un argumento a favor de Bankinter, que es que su oferta es vinculante para dos años. Mientras que Santander 1,2,3 como Evo Banco o Caja Rural Central, al ser cuenta corriente, pueden cambiar con un aviso de dos meses la retribución de la cuenta. Dados los tipos de interés apunta a una modificación a la baja, pero ójala me equivoque y no bajen la remuneración. La duda suspicaz es si cuando bajen la remuneración, si lo hacen, bajarán la comisión de mantenimiento de la cuenta.

Este comentario que haces me sirve para reiterarme en mi idea de que debes de tener alguna relación especial con el banco de Santander.

A modo de resumen para el resto de lectores del hilo, no siento ningún afecto por ningún banco. Sólo quiero sus intereses y cuando dejan de darlos, si hay una oferta mejor en el mercado me cambio.

#26

Re: Caixabank y Santander: Principales bancos para la mayoría de los ahorradores Españoles...

No tiene sentido por todos los cálculos que te hicimos Hayter y yo en el hilo: https://www.rankia.com/foros/depositos/temas/3131305-mejor-opcion-ahorro-cuentas-nomina

Si dispones de menos de 2.250€ de saldo diario ( y ojo con que no te entre una domiciliación y te baje ese saldo) la cuenta te cuesta dinero. Por las domiciliaciones, parece buena aproximación redondear a 3.000€ ó 3.001€ si quieres hilar muy fino.

#27

Re: Caixabank y Santander: Principales bancos para la mayoría de los ahorradores Españoles...

Mi comentario se basa en tú cambio de parecer sobre la cuenta 123. Solo expongo el que ahora consideres que es difícil no abrirla, y antes te parecía otra cosa.

Tienes razón, quizás es buena idea poner todo el hilo completo, se puede ver el tema con mas detalle. Es cierto, expones tus argumentos con muchos datos y números (otra cosa es que estén bien calculados).

Yo los únicos datos que doy, es para corregir tu afirmación de que los primeros 3000 euros es para pagar la comisión de la cuenta(SI, son 3001 y no 3000), que era por lo que te respondí.

Mis disculpas no eran porque yo estuviera equivocado, mas bien por algún comentario que realice que luego no me gusto. ......estoy esperando por las tuyas, que creo que no llegarán.

No te preocupes por el "me gusta", no vivo de ellos. En compensación te daré yo a ti dos.

Por supuesto que tengo una relación especial con Santander. Soy miembro del consejo de administración, pero como tengo mucho tiempo libre, me paso por los foros, para comprobar que se comenta de nosotros.

#28

Re: Caixabank y Santander: Principales bancos para la mayoría de los ahorradores Españoles...

Querrás decir los cálculos de Hayter, porque en los tuyos,.......no has acertado en casi ninguno, y en otros directamente has reconocido que los has calculado mal. Y ya que pones todo el hilo, nada mas hay que ver tu comentario 18. En dicho comentario se puede apreciar que estás muy puesto en el funcionamiento de la cuenta 123, ....vamos, como para hacerte caso.
Un cordial saludo.

#29

Re: Caixabank y Santander: Principales bancos para la mayoría de los ahorradores Españoles...

cerrar cuentas en el santander no es tan facil ni tan barato como en otros bancos...

#30

Re: Caixabank y Santander: Principales bancos para la mayoría de los ahorradores Españoles...

Me parece inverosimil que un miembro del consejo de administración se pasee por estos lares, y que tenga mucho tiempo libre como dices tener. Pudiera entenderlo para gente que trabaje el marketing, etc. (no digo que nadie en el consejo de administración no trabaje en ello) pero tanto como para "entrar al trapo" me parece inverosimil. Si tanto tiempo libres dices tener, debieras dimitir, que teneis que mejorar y mucho en la recuperación de las acciones y en dar más dividendos.

Yo quedo a la espera de que me digas qué te ha sentado mal para que tenga que disculparme.

Como he dicho varias veces, acabado el Circulo del Ahorro y la oferta de Bankinter, es la mejor oferta que queda, de momento.

Sí, me equivoqué en las retenciones ¿y qué? el asunto quedó solucionado, no gracias tu ayuda, porque obivamente no haces apenas ningún cálculo.

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22