Acceder

¿Es ético cobrar una pensión de 50 millones de euros en crísis?

27 respuestas
¿Es ético cobrar una pensión de 50 millones de euros en crísis?
¿Es ético cobrar una pensión de 50 millones de euros en crísis?
Página
3 / 4
#17

Re: ¿Es ético cobrar una pensión de 50 millones de euros en crísis?

Pues la gente debería obrar en consecuencia respecto al BBVA. En el capitalismo se vota con el bolsillo, Petersen. Esos son los hecho, que diría tu personaje, ;).

#18

Re: ¿Es ético cobrar una pensión de 50 millones de euros en crísis?

Con mis pocas acciones ya puedo ir votando lo que quiera, lo que tengo que hacer es venderlas como "protesta" bueno será solo una protesta moral.

La verdad no que que haría Grissom en un caso asi.

Saludos Echevarri.

Xavier A.

#19

Re: ¿Es ético cobrar una pensión de 50 millones de euros en crísis?

A eso me refería Xavier, a votar vendiendo, a votar no contratando (no sabía que eras tu).

#20

Re: ¿Es ético cobrar una pensión de 50 millones de euros en crísis?

Aqui hay que ir por partes:
En primer lugar, ese plan de pensiones lo tendra por que alguien habra aportado esas cifras. Pudo haber sido el o la empresa, pero de las dos formas, es parte del salario estipulado. Y este se le paga por una empresa privada que tiene libertad para fichar y pagar lo que quiera. Es de suponer que si cobra eso es porque lo vale, sino el problema es unicamente de los accionistas.
En cuanto a Fernando Alonso, es logico que tribute fuera de España, cuando su trabajo lo realiza en una empresa francesa y tiene su sede en Inglaterra.
Y mas cuando en España se le hace la vida imposible con todo el acoso periodistico que sufren los famosos. Y con famosos no me refiero a todos estos frikis que viven de salir en la prensa rosa, sino a los que se hacen famosos por su trabajo.
¿Acaso un español que vive en el extranjero tiene que tributa en España?. Lo jodido es el caso de un futbolista que trabaja en España, cobra de un club español y tiene una rebaja fiscal impresionante.

#21

Re: ¿Es ético cobrar una pensión de 50 millones de euros en crísis?

Lo gracioso de todo esto es que aparte de cobrar dicha pensión, seguirá teniendo ingresos como consejero de alguna empresa o varias empresas

#22

Re: ¿Es ético cobrar una pensión de 50 millones de euros en crísis?

No está nada mal la penssión. Lo positivo es que parece que se irá pagando año a año y no solo de una vez, así que si aparecen problemas en la entidad en los próximos años imputables a su gestión, todavía se estará a tiempo de meterle mano :)

También creo que:

1.Sería absurdo pensar que una empresa pueda llegar a ser como el BBVA pagando a sus directivos 300.000 euros al año.

2. Está gente debe de valerlo, por capaciadad, dedicación , productividad o lo que sea.

4. Los accionistas y clientes tienen la oprtunidad de decidir sobre estas cuestiones como se ha dicho. Pero hay que tener encuenta también, que algo habrán hecho bien los directivos del BBVA si tras el anunciado "fin del mundo financiero", los que tenían depositos o renta fija han seguido cobrando sus intereses y los accionistas sus didvidendos. (No podemos poner al mismo nivel a los directivos del BBVA que los de CCM)

5. En cuanto a Fernando Alonso, para mi es evidente que este hombre realiza la mayor parte de su vida y trabajo en el extranjero. Además, como la ley le permite tributar fuera de España, es lógico que se aproveche de ello al igual que todos nos aprovechamos de las reducciones y deducciones que tenemos a nuestro alcance.

SAludos

#23

Re: ¿Es ético cobrar una pensión de 50 millones de euros en crísis?

Esto es una economía de mercado libre y la empresas privadas pueden hacer lo que quieran con su dinero. Los únicos que se pueden quejar, si no están de acuerdo, son los accionistas de dichas empresas.

Por lo que se refiere a si es ético, creo que no lo es, como miles y miles de cosas que pasan en este nuestro mundo: ¿es ético que nosotros tengamos nuestro nivel de bienestar y a pocos km haya gente, sobretodo niños, que mueren de hambre y de enfermedades todos los días?

#24

Re: ¿Es ético cobrar una pensión de 50 millones de euros en crísis?

Pues sí, tienes toda la razón.S2:-))