¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Zona Fondos

Globo Sonda sobre Planes de Pensiones

19 respuestas
    #1
    Echevarri

    Globo Sonda sobre Planes de Pensiones

    Espero que se que de en eso, en un globo sonda. De lo contrario es producto de una falta de etica (que tampoc me extraña) lamentable...
    http://www.hispanidad.com/noticia.aspx?ID=4528
    Globo sonda: el Gobierno pretende endurecer la fiscalidad de los planes de pensiones, cuando ya se ha creado el mercado
    El vicepresidente económico del Gobierno, Pedro Solbes, ha resucitado viejas técnicas del Felipismo, entre ellas la de lanzar globos sonda sobre malas nuevas, para ver hasta dónde llega la oposición popular a la medida. Así, durante la mañana del lunes 15 se lanzó la especie de que el Gobierno quiere endurecer el tratamiento fiscal de los planes individuales, privados, de jubilación, justo cuando bancos y cajas se han lanzado a una campaña para captar este tipo de ahorros.

    Hasta ahora, la idea estaba clara: con tal de conseguir que cada español se hiciera con su propia jubilación privada, el Gobierno había concedido las mayores desgravaciones (afecta al total invertido) sin poner pega alguna al respecto. A cambio, la liquidez de ese dinero era prácticamente nula. Pues bien, ahora que la bolsa ha crecido, Solbes cree llegado el momento de recaudar más, si pudiera ser con efecto retroactivo, mejor.

    Recordemos que los españoles, a 31 de diciembre de 2003, tenían ahorrado para su jubilación 56.697 millones de euros

  1. #2
    Echevarri
    en respuesta a Echevarri

    Re: Globo Sonda sobre Planes de Pensiones

    Ver mensaje de Echevarri

    Pues oarece que sigue la broma. Ahora que esta de moda lo de la estulticia, voy a usar el termino. pedazo de estulutucua:

    1. Si se prima el Plan de Pensiones es porque garantiza la indisponibilidad y la inembargabilidad, lo cual permite cumplir su fin ultimo. Constituir una hucha para lapension...

    2. Respecto al penultimo parrafo, es de morirse de la risa. Las rentas mas altas? los ricos de verdad pasan de estas mariconadas(que le pregunte a solchaga y sus amigos de la beauty). Quien lo usa son las clases medias. Que los mas humildes no pueden? y? en que daña esto a los humildes....Digalo claramente, desean que las clases medias paguen mas impuestos, aun a costa de poner en peligro el futuro del sistema de seguridad social......

    http://www.inverca.com/actualidad_actualidad_articulos.php?articulo=6045.php

    Actualidad. Artículo



    Hacienda quiere eliminar las ventajas fiscales de los planes de pensiones
    Las ventajas fiscales de los planes de pensiones pueden desaparecer muy pronto, si finalmente se cumple el anuncio del secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ángel Fernández Ordóñez.
    Fernández Ordóñez se ha mostrado dispuesto por la eliminación progresiva o, en cualquier caso, por suavizar los incentivos fiscales a los planes de pensiones.

    La justificación que ha dado el secretario de Estado de Hacienda durante su participación en unas jornadas de Winterthur y El Nuevo Lunes, es que hay que poner fin a la 'irracionalidad' que supone el que el ahorrador elija unos productos financieros en detrimento de otros por motivos fiscales y no por la rentabilidad, o porque se adapten mejor a sus necesidades.

    También hizo hincapié en que se trataba de un acto de justicia, ya que afirmó que las ventajas fiscales de los planes de pensiones están siendo utilizadas de forma mayoritaria por las rentas más altas, frente al menor uso que hacen las rentas más bajas.

    Aunque todavía queda un año para que el Gobierno presente su reforma tributaria, Fernández Ordóñez insistió en que el camino a seguir en los planes de pensiones será si no la eliminación radical de sus beneficios tributarios, una suavización de esos incentivos.

  2. #4
    TOÑO
    en respuesta a Echevarri

    Re: Globo Sonda sobre Planes de Pensiones

    Ver mensaje de Echevarri

    PERO ESTOS SABEN DE QUE VAN?
    http://www.libertaddigital.es/opiniones/opi_desa_21545.html

    Zapatero y las cotizaciones
    La política económica del nuevo talante
    Emilio J. González
    Recomiéndenos Volver

    “ Si se quiere promover de verdad la creación de empleo mediante la rebaja de las cotizaciones sociales, lo lógico sería que afectase a todas las compañías ”

    Cualquier estudioso de la política económica sabe de sobra que, para que ésta tenga éxito, su contenido debe responder a una estrategia de medio y largo plazo acorde con los problemas y necesidades de la economía. Esta es una de las razones que explican los logros de los ocho años de gobierno del PP en materia económica. Pero, por lo visto, Zapatero tiene otra forma de ver las cosas y en lugar de que el Ejecutivo que preside diseñe y presente planes de alcance temporal y con un fin determinado, el presidente del Gobierno ha optado poco menos que por improvisar sobre la marcha y en función del auditorio al que se dirija, muchas veces sin que los ministros con responsabilidades sobre la materia sepan si va a comprometerse a algo y qué es lo que va a prometer.

    El último ejemplo ha tenido lugar en la celebración del veinte aniversario de la Asociación de Jóvenes Empresarios. Zapatero fue invitado a una comida con ellos y allí les prometió que rebajaría las cotizaciones a la Seguridad Social para las empresas creadas por jóvenes. La idea sobre el papel no es mala puesto que, de esta forma, se promueve el espíritu emprendedor y se alivia a las empresas de uno de los principales lastres para la creación de empleo. Pero la cuestión es por qué esa rebaja se limita sólo a los proyectos emprendidos por jóvenes, muchos de ellos llamados de antemano al fracaso ante la falta de experiencia y de conocimiento por parte de sus promotores de lo que significa la actividad empresarial. Si se quiere promover de verdad la creación de empleo mediante la rebaja de las cotizaciones sociales, lo lógico sería que afectase a todas las compañías; si lo que se pretende es fomentar la aparición de nuevas empresas, la deducción tendría que tener carácter general. Sin embargo, Zapatero ha limitado su promesa a los jóvenes sin explicar por qué esos beneficios no se extienden al conjunto de empresarios.

    Ante esta constatación, la pregunta es inmediata: ¿tiene el Gobierno estrategia de política económica? Cuando el PP estuvo en el poder, diseñó un plan de bajada selectiva de las cotizaciones sociales para aquellos empresarios que contrataran mujeres, jóvenes o parados de larga duración. El objetivo, entonces, era claro: si los cabezas de familia estaban en pleno empleo y, sin embargo, la tasa de paro española todavía tenía dos dígitos era porque los cónyuges y los hijos no tenían trabajo. Por tanto, para reducir todavía más el paro había que favorecer su contratación, así como la de las personas mayores de 45 años que llevasen un año o más sin trabajar porque su situación era un indicio claro de las dificultades para que estas personas pudieran reintegrarse al mercado laboral. En consecuencia, la rebaja de cotizaciones sociales respondía a un fin concreto y a un problema definido y tuvo éxito. Ahora, sin embargo, no hay estrategia de ningún tipo, ni anunciada ni sin anunciar, excepto la de que Zapatero quede bien allí donde vaya, con promesas ‘ad hoc’ para su auditorio, como la de Bilbao con aquello de que “éste va a ser el Gobierno que salve los astilleros” o la más reciente ante la Asociación de Jóvenes Empresarios. El nuevo talante ha llegado también a la política económica, aunque dudo que sea para bien.

  3. #5
    TOÑO
    en respuesta a TOÑO

    Re: Globo Sonda sobre Planes de Pensiones

    Ver mensaje de TOÑO

    Y MÁS DE LO MISMO

    nmigración
    Expertos
    Juan Carlos Girauta
    Recomiéndenos Volver

    “ Los peritos en desplazamientos humanos abundan en advertencias al gobierno: ojito, dicen, con la política de vivienda, porque los colectivos extranjeros se enfrentan a los prejuicios de propietarios e inmobiliarias ”

    Parafraseando aquello de las once mil vírgenes: ¿Pero hubo alguna vez setecientos expertos en inmigración? Pues sí, y están todos aquí. Se han reunido en Gerona (IV Congreso sobre la Inmigración en España) para producir un documento capital que denuncia la discriminación de los inmigrantes encarcelados. Dicen que se les prohíbe sus prácticas religiosas. Tomen buena nota los funcionarios de prisiones que nos habían hecho creer que los presos musulmanes campaban por sus respetos, copaban las bibliotecas para sus fines religiosos y proselitistas, despertaban a grito pelado a los internos de madrugada y tenían amenazados a personal y compañeros, y agredidos a los correligionarios laxos o esquivos a los rigores del islam. Y nosotros abominando de la Gallizo, una santa.

    Los peritos en desplazamientos humanos abundan en advertencias al gobierno: ojito, dicen, con la política de vivienda, porque los colectivos extranjeros se enfrentan a los prejuicios de propietarios e inmobiliarias. Los prejuicios, ya se sabe, son una cosa muy mala. Todo ese hervidero, esa tupida red, esa constelación de oenegés que brilla y que palpita en los setecientos corazones solidarios, carecerá, supongo, de ideas preconcebidas. Pero no todos tenemos el alma y la mente tan despejada, ni libamos del néctar del erario, que desintoxica de liberalismo y cura los males del mercado. Sin embargo, ¿qué hacer si los innumerables ciudadanos propietarios de inmuebles en alquiler no han alcanzado su altura moral? ¿Qué puede hacer el gobierno para desprejuiciar a esa clase maldita y prejuiciosa, nuevos kulaki urbanizados que insisten en favorecer a quien posee algún arraigo? Se entiende que algunos se indignen y se líen mantas siberianas a la cabeza, como Haro Tecglen, que lamentaba en su columna del sábado las dilaciones de los que mataron a mil quinientas personas en Madrid en sólo tres días de noviembre de 1936: "Esperaron demasiado".

    En cuanto a la política de concesiones de vivienda protegida, muy pronto nos encontraremos en el escenario que dibujó Jordi Pujol, severamente criticado por señalar que los baremos de renta y tamaño familiar (los que son de justicia social) favorecerán casi exclusivamente a las familias de inmigrantes, más numerosas y donde la mujer casada trabaja menos fuera de casa. De la incidencia de esto sobre ciertas actitudes emergentes en la opinión pública, nada dicen los expertos, que reclaman la urgente regularización de todos los inmigrantes sin papeles.

    ¿Podría alguien explicarles lo que está sucediendo en la tolerante Holanda, a cuya proporción de inmigrantes, un 10%, España se está acercando?

  4. #7
    TOÑO
    en respuesta a Echevarri

    Re: Globo Sonda sobre Planes de Pensiones

    Ver mensaje de Echevarri

    http://www.libertaddigital.es/noticias/noticia_1276237623.html
    PARA EVITAR EL DIRIGISMO DEL GOBIERNO"
    Fernández Ordóñez cuestiona los incentivos fiscales y apunta una bajada de la tarifa del IRPF
    Miguel Ángel Fernández Ordóñez.
    El secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos apuntó la necesidad de "reflexionar" sobre si los planes de pensiones deben primar sobre otras alternativas de ahorro que persigan el mismo objetivo. El nuevo modelo fiscal y de IRPF del Ejecutivo "irá en la línea de otros países" de bajar la tarifa y "suavizar" los incentivos fiscales para eliminar el "dirigismo del Gobierno" y dejar que "cada uno haga lo que considere con su dinero".
    L D (EFE) Así, durante el acto inaugural de una jornada sobre seguros de vida y planes de pensiones organizada por Winterthur, dijo que el nuevo modelo fiscal e IRPF del Ejecutivo "irá en la línea de otros países" de bajar la tarifa y "suavizar" los incentivos fiscales para eliminar el "dirigismo del Gobierno" y dejar que "cada uno haga lo que considere con su dinero".

    De este modo, añadió, los individuos, sindicatos y empresarios buscarán las fórmulas que les resulten más rentables sin que el Gobierno les indique si deben comprarse una casa o abrirse un plan de pensiones. En opinión de Fernández Ordóñez, "si esto no fuera así" se produciría una "asignación insuficiente" de recursos dado que éstos se otorgarían vía incentivo fiscal y no mediante rentabilidad financiera.

    Además, precisó que las cifras indican que los incentivo fiscales son "notablemente más utilizados" por las rentas más altas, lo que calificó de "injusticia" frente a las más bajas. "Lo que tenemos que hacer es avivar el ingenio para ver cómo podemos tocar otras teclas", es decir, explicó, estudiar el marco regulador y la forma de "retirar obstáculos" para, en el marco de la negociación colectiva, crear algo que permita y estimule la previsión social complementaria.

    En este sentido, recordó que en el 2005 Hacienda dejará de recaudar 1.356 millones de euros por las aportaciones a sistemas de previsión social, cantidad que supera los presupuestos de los Ministerios de Asuntos Exteriores o de Justicia. Durante su intervención, aseguró que en los últimos años España ha avanzado en los tres pilares que sustentan la previsión social: el gestionado por la Seguridad Social; la previsión social complementaria, enmarcada en la negociación colectiva, y los mecanismos de ahorro individuales para mantener el poder adquisitivo de la jubilación, pero insistió en la necesidad de mejorarlos.

    Fernández Ordóñez basó esta necesidad de mejora en aspectos como el progresivo proceso de envejecimiento de la población o el hecho de que las pensiones sean cada vez más elevadas. Esto, explicó, se une a los "espectaculares" cambios demográficos generados por la inmigración que, al tiempo que hacen aumentar el número de afiliados a la Seguridad Social y generan un superávit "transitorio", suponen un crecimiento futuro del número de pensiones. Además, dijo que la edad media de los inmigrantes que cotizan a la Seguridad Social es de entre 25 y 35 años, que es la misma que la del mayor tramo de la población española.

    Esto indica que todas estas personas se jubilarán al mismo tiempo lo que generará una situación complicada "a la que hay que buscar soluciones" como la modificación del cálculo de las pensiones o de la edad de jubilación, entre otras. Por último, concluyó que, la mesa del diálogo social, "tiene una gran responsabilidad" en la búsqueda de estas soluciones.

  5. #8
    Joaquim
    en respuesta a TOÑO

    Re: Globo Sonda sobre Planes de Pensiones

    Ver mensaje de TOÑO

    Penúltimo episodio del culebrón, obtenido en http://expansion.com/edicion/noticia/0,2458,561066,00.html

    ===============================================================================
    El Gobierno niega que haya decidido reducir las ventajas fiscales de los planes de pensiones
    Expansión - Madrid
    --------------------------------------------------------------------------------
    Actualizado: 12:56


    La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha asegurado que no está tomada la decisión de reducir incentivos fiscales a los planes de pensiones. Además, ha matizado que las palabras de ayer del secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, con las que abogaba por esa medida, eran una "reflexión".

    En declaraciones a RTVE, la vicepresidenta ha querido "tranquilizar" a los ciudadanos que ingresan sus ahorros en los planes de pensiones porque "hasta el año próximo no vamos a iniciar el debate y por tanto, la consiguiente proposición de medidas para hacer nuestro sistema fiscal en su conjunto más equitativo, sencillo y transparente".

    Para De la Vega, el sistema es "muy complicado e injusto" por lo que cree que hay que abordarlo en su conjunto. "La distribución de la carga fiscal está muy mal hecha, aquí los grandes sostenedores del sistema fiscal son las rentas del trabajo y hay una bolsa de fraude enorme", ha argumentado para subrayar que "no hay ninguna decisión adoptada al respecto".

    La vicepresidenta matiza, de este modo, las declaraciones que realizó ayer el secretario de Estado de Hacienda. Fernández Ordoñez, afirmó que el futuro pasa por suavizar los incentivos fiscales y añadió la necesidad de reflexionar sobre si los planes de pensiones deben primar sobre otras altenativas de ahorro que persigan el mismo objetivo, como los seguros de vida o fondos de inversión.
    ================================================================================

    Ya veremos en qué queda, pero cuando el río suena...

    Salu2.

¿Quieres conocer tu perfil de riesgo?

Rellena nuestro test y descubre cuál es tu perfil de riesgo.

Descubrir mi perfil
Aprende con nuestras guías gratuitas


¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 930.000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar