Acceder

El globo sonda de la semana...

3 respuestas
El globo sonda de la semana...
El globo sonda de la semana...
#1

El globo sonda de la semana...

Coño, si el de los globos sondas es el amigo MAFO, el que escribia en Que Pais...Veo que al escribir era más valiente que al pronunciarse desde el Gobierno. Que diga claramente que piensa hacer....

MAFO anuncia el recorte de la desgravación fiscal de vivienda para los "ricos"

Esto de la demagogia siempre se vende muy bien. El secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ángel Fernández Ordoñez (MAFO), ha anunciado que "no tiene sentido que el hijo de un rico tenga la misma desgravación fiscal que el hijo de un pobre". ¡Toma ya! Ahí queda eso. Pero, ¿qué es un rico?, ¿qué es un pobre? MAFO sabe bien que los ricos de verdad tienen mecanismos para huir de Hacienda. Luego sabe que las medidas anunciadas afectarán a las clases medias, siempre dóciles al poder.

El anuncio es un nuevo globo sonda, a ver qué tal cala el asunto. Secunda a la ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, que la semana pasada había anunciado la "revisión" de la deducción de vivienda, una medida que dejaría a miles de españoles fuera de la posibilidad de pagar las letras de sus hipotecas, disparando la mora y derrumbando el mercado inmobiliario.

¿Solución? Eliminación parcial. Si se elimina la deducción de vivienda para los "ricos", la mora se mantiene baja, el mercado se mantiene tranquilo y se profundiza en la productividad. Tanto se profundiza, que es posible que empiecen a aparecer rebeldes del fisco que busquen fórmulas alternativas para evitar tanta progresividad. Porque el "rico", paga más por ganar más, porque el tipo es progresivo y porque -ahora- amenazan con recortarle de manera asimétrica la deducción por vivienda. Mientras tanto, el rico de verdad descansa tranquilamente en Luxemburgo, ajeno a las contingencias fiscales españolas anunciadas para 2005. Pues, ¡qué bien!

http://www.hispanidad.com/noticia.aspx?ID=4047

#2

Sobre los "ricos" y los "pobres"

A raiz de esta noticia sobre MAFO, creo que ya va siendo hora de poner sobre el tapete el dualismo rico-pobre.

Estoy bastante cansado de la politica que se aplica en mucho ambitos, y bastante cargada de demagogia, de "penalizar a los ricos y favorecer a los pobres". Es indiscutible que hay "pobres" que lo son por falta de oportunidades, por mala suerte o por otros factores, y que es gente trabajadora y comprometida. Al igual que hay "ricos" niños de papa, por herencia y que no dan un palo al agua.

Pero, CADA VEZ MAS, hay parasitos, que viven sin ambiciones profesionales, que, simplemente, se conforman con subsistir en un trabajo de 120.000 pelas/mes, escaqueandose lo más posible de sus responsabilidades.

Lo siento, para estos no debe de haber ayudas estatales por su mera condición de "pobres". Y me atrevería a decir que hay tantos de los "pobres" honestos como de los "pobres" caraduras, por lo que el sistema de diferenciar "ricos" y "pobres" unicamente por la renta y el patrimonio no me parece, en absoluto, justo y debería revisarse.

#3

Re: Sobre los "ricos" y los "pobres"

Que poco progresista eres ochodoce. Pajin te va a morder.

Saludos.

#4

Re: Sobre los "ricos" y los "pobres"

Es cierto Echevarri.

A medida que voy cumpliendo años me voy volviendo menos progresista. No me reconozco ni yo mismo :-)

Normalmente los años van dando experiencia, y ésta, que dice un refrán, que es la madre de la ciencia, te conduce inexorablemente a ser pragmático y a dejar el idealismo aparcado por no conducir, por sí mismo, a casi nada.