Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Mecanismo Único de Resolução - Nueva Ley Bancaria - entrada en vigor 1 de Enero de 2016

4 respuestas
Mecanismo Único de Resolução - Nueva Ley Bancaria - entrada en vigor 1 de Enero de 2016
Mecanismo Único de Resolução - Nueva Ley Bancaria - entrada en vigor 1 de Enero de 2016
#1

Mecanismo Único de Resolução - Nueva Ley Bancaria - entrada en vigor 1 de Enero de 2016

Buenas noches,

Vivo en Portugal y acabo de encontrar este enlace en relación a la nueva ley europea bancaria.

http://expresso.sapo.pt/economia/2015-12-31-Grandes-depositantes-podem-ser-chamados-a-pagar-resgates-dos-bancos-a-partir-de-1-de-janeiro

Me gustaría saber si las 100.000 euros es por cuenta y titular o si solo es por cuenta.

Agradezco mucho vuestra respuesta.

Atentamente,

Mrabc

#2

Re: Mecanismo Único de Resolução - Nueva Ley Bancaria - entrada en vigor 1 de Enero de 2016

Cien mil euros por cuenta y titular,si hay 2 titulares tienes garantizados 200 mil.

#3

Re: Mecanismo Único de Resolução - Nueva Ley Bancaria - entrada en vigor 1 de Enero de 2016

Estimado Poolman,

Muchas gracias por su respuesta. La siguiente pregunta es que si tengo una cuenta en uno-e y otro en caixa catalunya entiendo que se sumaría las dos entidades (por ser del mismo grupo) y así debo de cambiar una de mis cuentas por si los dos suman más de 200.000 con 2 titulares?

Saludos,

Mrabc

#4

Re: Mecanismo Único de Resolução - Nueva Ley Bancaria - entrada en vigor 1 de Enero de 2016

Aunque pertenezcan al mismo grupo son entidades diferentes que figuran registradas individualmente en el FGD.Ahora es Cataluña Banc S.A con código 2013,mientas que UNO-E tiene el 0227.Otra cosa diferente es por ejemplo Activobank que no tiene ficha bancaria propia y figura como una oficina online del Sabadell con el mismo código 0081.

#5

Re: Mecanismo Único de Resolução - Nueva Ley Bancaria - entrada en vigor 1 de Enero de 2016

Muchas gracias por su respyesta.