Acceder

Aval de un ex-cónyuge - embargos

3 respuestas
Aval de un ex-cónyuge - embargos
Aval de un ex-cónyuge - embargos
#1

Aval de un ex-cónyuge - embargos

Hola a todos,
hace unos 8 años, avalé a mi ex-mujer en un préstamo para pagar el traspaso de un negocio. Después de divorciarme, dejó de pagar y ahora me reclaman a mi la deuda.
AVALIS, que es la empresa que se ocupa del aval, me ha inscrito en un fichero de morosos. Ahora mismo no puedo pedir nada en ningún banco, ni siquiera puedo alquilar un piso porque no pasaría ningún seguro de impago.
Llamé a Avalis para ver cómo se podía arreglar el tema y me dijeron que ella no quiere saber nada, sólo les ha dicho que no puede pagar y en cuanto a mi me dijeron que si quería reunirme con ellos era para pagar la deuda, que no van a hacer nada más.
Tengo alguna forma de salir de esta situación?
Gracias por leerme.

#2

Re: Aval de un ex-cónyuge - embargos

Un aval es algo muy serio .... lamentablemente en ocasiones no se informa adecuadamente, pero no me consta que nigún juzgado hubiera considerado ello como excusa ..... la única solución es el pago, si bien puedes negociar su importe si es que puedes hacer una aportación relevante, existe la posibilidad de que te condonen parte de la deuda, siempre y cuando puedas pagar una cifra, como te dije "relevante". 

#3

Re: Aval de un ex-cónyuge - embargos

Gracias por contestar. Qué se entiende por condonar parte de la deuda y de qué cantidad estamos hablando si la deuda es de 35.000 euros?
Gracias por tu ayuda.

#5

Re: Aval de un ex-cónyuge - embargos

Esto no es "una ciencia exacta José Luís", depende de muchos factores, y ninguno de ellos lo controlas tú .... vamos a ver si esta empresa que se ocupa de los recobros no va en presupuesto, es posible que tengan presión para llegar a acuerdos, si por el contrario las cosas les van bien, te dirán que ni de coña ..... Lo primero que tienes que hacer es intentar conocer cual es la deuda real por principal ¿cuanto avalaste en concepto de capital? supongamos que el préstamo fueran 25.000 € y lo demás son intereses y gastos, entonces una buena forma de empezar es ofrecer un poco menos del capital que se debía, y plantarse como mucho en el prinicipal ..... la condonación de intereses es bastante habitual en este tipo de negociaciones, "habitual" no significa aceptada siempre ..... pero en este tipo de tratos, es contado, no vas a conseguir plazos si hay quita .... o como mucho un 50% (del pacto alcanzado)  al momento y el resto en 30 días .... puede que 60, no más ............... pero ojo si consigues eso, con un documento, no mandes dinero bajo palabra, se llega a un acuerdo se firma un documento y luego se paga, o al momento de firmarlo. 

Porque iban a aceptar quita? Pues para ahorrarse gastos legales y gestion, cobran y a otro asunto .... !!!!