Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Santander elimina los intereses de todos los depósitos y cuentas, salvo la 1 2 3

8 respuestas
Santander elimina los intereses de todos los depósitos y cuentas, salvo la 1 2 3
3 suscriptores
Santander elimina los intereses de todos los depósitos y cuentas, salvo la 1 2 3
#1

Santander elimina los intereses de todos los depósitos y cuentas, salvo la 1 2 3

Los clientes de Banco Santander están recibiendo una carta en las que se les informa de que a partir de abril no recibirán intereses de los depósitos que tenían en productos anteriores a la Cuenta 1 2 3. Este es el caso de la Cuenta Inversión, un producto que había venido comercializando la entidad y que remuneraba con un 1,85% TAE hasta 50.000 euros.

En la misiva, señalan que “nos ponemos en contacto con usted para comunicarle que desde el 5 de abril de 2016 incluido, su contrato de Cuenta Inversión dejará de estar remunerado”. Por si hay duda insisten en que “de este modo, no se revisarán a partir de la citada fecha los requisitos previstos en las condiciones particulares, en cuanto a la aplicación del tipo de interés bonificado, no existiendo este tipo de interés”.
Una situación que deja a los clientes poco margen de productos para remunerar el pasivo en Banco Santander. Casi se limita a la Cuenta 1 2 3, un producto que puso en marcha a finales de mayo de 2015 y que ofrece unas rentabilidades muy competitivas pero con limitaciones. Esta cuenta remunera al 1% los primeros 2.000 euros y al 2% desde esa cantidad hasta 3.000 euros. A partir de ahí y hasta 15.000 ofrece un interés del 3%, por lo que el ahorro que supere esos 15.000 euros se quedará sin ningún tipo de remuneración.

Hasta ahora, la Cuenta Inversión remuneraba hasta 50.000 euros. En el supuesto de que algún cliente quiera pasar a la Cuenta 1 2 3 solo recibirá intereses de los primeros 15.000 euros y los 35.000 restantes darán una rentabilidad cero. Una apuesta desde el banco presidido por Ana Botín por su nuevo producto, pero también una respuesta al descenso generalizado de los tipos de interés. El BCE mantiene el precio del dinero en el mínimo histórico del 0,05% y en diciembre rebajó la facilidad de depósitos hasta el -0,3%; es decir, cobra por guardar el dinero a los bancos.

Según datos del Banco de España, los nuevos depósitos de hasta un año están ofreciendo una rentabilidad del 0,65%, mientras que a más de dos años la media es del 0,98%. En los depósitos a la vista, la remuneración baja hasta el 0,13%, según cifras de diciembre de 2015 –las últimas disponibles.

Incluso algunos analistas se preguntan si la banca española podría llegar a cobrar por depositar el dinero, como hace con ellos el BCE. Por ejemplo, Moody´s alertaba recientemente de que los requisitos internacionales de solvencia de los bancos, los conocidos como Basilea III, podrían obligar a las entidades a cobrar por los depósitos. El vicepresidente de la agencia de calificación, Carlos Winzer, reconocía que los costes suplementarios de las entidades podrían repercutirse a los clientes.

CAE EL COSTE DE LOS DEPÓSITOS

El lanzamiento de la Cuenta 1 2 3 supuso una apuesta muy fuerte por Banco Santander por un modelo que ya había funcionado en Reino Unido, con el aliciente de que en España también iban a regalar acciones como fórmula de fidelización. De hecho, se reabrió el debate de si comenzaría una nueva guerra por el pasivo, aunque en realidad las entidades comenzaron una guerra por la captación de nóminas y la fuerte vinculación de los clientes. Ahora los bancos buscan clientes que tengan todos su productos con la misma entidad, ya que de media son hasta cuatro veces más rentables.

Una apuesta que a Santander le ha ido bien, ya que según las cuentas de 2015 había conseguido cerrar el año con 860.000 clientes con la cuenta 1 2 3. De esa cifra, 237.000 euros nuevos clientes que habían llevado su nómina al banco. Según esas mismas cuentas, pese a los tipos del 3%, el banco ha conseguido rebajar notablemente el coste de los depósitos. Al cierre de 2014 era del 1,02%, mientras que en 2015 era de 43 puntos básicos menos al caer hasta el 0,59%.

En esos resultados del 2015, en los que la presidente del banco reconoció que hacía poco que se había pasado a la Cuenta 1 2 3, la entidad reconoce que “en ingresos, hay presión en el margen de intereses (tipos bajos y fuerte competencia en el activo)”. El objetivo para 2016 es acabar con dos millones de Cuentas 1 2 3, lo que puede explicar en parte las últimas cartas que están recibiendo los clientes.
http://www.invertia.com/noticias/santander-elimina-intereses-depositos-cuentas-3102443.htm

#2

Re: Santander elimina los intereses de todos los depósitos y cuentas, salvo la 1 2 3

Seguirán la estela el resto de bancos?

#3

Re: Santander elimina los intereses de todos los depósitos y cuentas, salvo la 1 2 3

El titulo esta mal puesto.

Los depositos a dia de hoy estan en 0,20%. Por lo que no elimina los intereses.

#4

Re: Santander elimina los intereses de todos los depósitos y cuentas, salvo la 1 2 3

Y a partir de abril?

#5

Re: Santander elimina los intereses de todos los depósitos y cuentas, salvo la 1 2 3

En la noticia pone la cuenta inversión nada más.

Ya veremos si finalmente es a 0% por los depositos, por lo que me imagino que dejaran de comercializarlos.

#6

Re: Santander elimina los intereses de todos los depósitos y cuentas, salvo la 1 2 3

Nornal, vamos camino de tipos 0 para los depósitos, más que camino que ya estamos en ellos vamos.

Método, disciplina y tiempo

#7

Re: Santander elimina los intereses de todos los depósitos y cuentas, salvo la 1 2 3

y minetras se queden en cero, el euribor ya esta al -0,05%, cual fue el menor diferencial que se llego a aplicar a las hipotecas?, 0,45 creo incluso que hubo alguna oferta de bankinte cumpliendo unas condiciones al euribor + 0,25, cuando el euribor baje de -0,25% el banco tendra que pagar intereses al hipotecado por su hipoteca, el mundo al reves, los bancos traspasaran esos intereses al pasivo llevando un margen de beneficio, si quiere ganar un 0,25% tendra que pagar por los depositos un -0,5% obviamente nadie abrira un deposito asi, los clientes empezaran a sacar el dinero de los bancos, no se podran satisfacer la retiradas como es logico, luego corralito...

#8

Re: Santander elimina los intereses de todos los depósitos y cuentas, salvo la 1 2 3

No, no creas. Quizá algún rankiano cabreado como nosotros saque el dinero, y algún otro, pero el 99.9% de la población no va a ir a un banco a sacar 50.000 euros para meterlo en un armario, y cuando te vas de vacaciones estar en un sin vivir, o bien pensando mientras te tomas tres cañas que te pueden forzar la cerradura y llevarse tu ahorros de toda la vida. De hecho yo conozco gente ya con depos al 0.20 en mi entorno, y ni por asomo han insinuado sacar el dinero, como mucho algún cabreo de sobremesa, poco más.

Por lo general se traga con lo que hay, cobras unos euros de intereses y punto. Algunos se van a fondos, con más o menos riesgo en RV, y así se irá tirando. Y de lo contrario, lo dicho, al 0% en cuenta corriente, pero no creo que la gente meta el dinero en una caja de cartón en el trastero, que hay muchos ratones...

Saludos compi.

Método, disciplina y tiempo

#9

Re: Santander elimina los intereses de todos los depósitos y cuentas, salvo la 1 2 3

Yo la verdad es que hace tiempo que me rendí con este tema... Excepto el "círculo del ahorro" , te das cuenta que para sacar cuatro duros tienes que tener cantidades altas en depósitos a plazo dijo y en realidad los beneficios que sacas si hechas cuentas no son para tanto. Mi decisión fue buscar más otras ventajas : sin comisiones, online, tarjetas de crédito y virtuales, algún descuento en algo y atención al cliente. Y si en eso consigo rascar en euros algo bien recibido pero ya como dicen en mi pueblo "me da igual que me muerda un perro que una perra"

Guía Básica