Acceder

Requisito de la domicializacion de recibos

2 respuestas
Requisito de la domicializacion de recibos
Requisito de la domicializacion de recibos
#1

Requisito de la domicializacion de recibos

Hola.

A veces veo que algunas entidades exigen para concederte sus ventajas de cuenta nomina , a parte de la propia nomina como es logico , un minimo de recibos domiciliados , e incluso a veces te exigen que sean unos determinados.

Siempre me he preguntado , que hay detras de esta exigencia y si obtienen algun beneficio porque a priori teniendo en cuenta que no te cobran nada por dicho servicio , no logro ver el beneficio directo de esta exigencia.

Es porque asi se aseguran que siempre tendras un minimo saldo en la cuenta para pagar dichos recibos y asi no te lleves enseguida el 100% de la nomina una vez recibida ? , o es que existe una comision interbancaria o comision que paga el emisor del recibo y por lo tanto las entidades por cada euro de recibos recibidos se llevan un tanto por %?.

Es por alguna de esas razones ??

#2

Re: Requisito de la domicializacion de recibos

Existe una comisión interbancaria por recibo domiciliado, pero es muy pequeña y esa no es la razón. La razón de hacer esto es además de asegurarse de que tienes un saldo mínimo para poder atender los recibos es la esperanza de que en el futuro domicilies más recibos y poco a poco ir aumentando tu vinculación con ese banco: tarjetas, seguros, prestamos, inversión, etc.

#3

Re: Requisito de la domicializacion de recibos

*****************“Es porque así se aseguran que siempre tendrás un mínimo saldo en la cuenta para pagar dichos recibos y así no te lleves enseguida el 100% de la nomina una vez recibida? , o es que existe una comisión interbancaria o comisión que paga el emisor del recibo y por lo tanto las entidades por cada euro de recibos recibidos se llevan un tanto por %?.”

Donde uno tiene la nomina, y los recibos es donde tiene el “paquete” de su movimiento, esto es lo normal, y el dinero está allí no dando un euro de interés, pero que se puede “vender” mediante créditos (cobrando intereses), ya sé que el dinero hoy está y mañana no, pero las medias de saldos de clientes en cuentas en una entidad financiera, solo es cuestión de que si normalmente tienes pongamos 2.000 millones de euros de media, le pones un % de seguridad, no sé un 10%, y puedes vender en créditos 1.800 millones, porque si unos saldos se van pero otros entran. Lo de la comisión por el cobro de recibos no lo sé seguro, pero creo que entre los bancos y cajas se pagan unas pequeñas comisiones de cobro que las recibe el que paga, digo esto porque en nuestra empresa cuando negociamos el precio de girar recibos hay un punto que nos dicen que no pueden bajar más de x pesetas (son pocas, no sé si son 0,15 0 0,20€) porque tienen un coste a pagar, supongo que esto lo confirmaría.