Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Abusos del BBVA a la hora de liberar dinero de herencias - Bbva (BBVA)

116 respuestas
Abusos del BBVA a la hora de liberar dinero de herencias - Bbva (BBVA)
10 suscriptores
Abusos del BBVA a la hora de liberar dinero de herencias - Bbva (BBVA)
Página
4 / 8
#46

Re: Abusos del BBVA a la hora de liberar dinero de herencias - Bbva (BBVA)

El BBVA es una verdadera vergüenza, yo llevo más de 3 meses esperando a que se dignen a mirarse los paleles.
#47

Re: Abusos del BBVA a la hora de liberar dinero de herencias - Bbva (BBVA)

Creo que ya comenté en su día. Ya hace varios años. Que lo mío fue una vergüenza y que sólo conseguí acelerarlo poniendo una reclamación en Bbva
Que recuerdo era imposible si no era cliente 
Suerte 
#48

Re: Abusos del BBVA a la hora de liberar dinero de herencias - Bbva (BBVA)

Mi caso es muy parecido llevo mas de dos años para poder cobrar el dinero de una herencia. después de que el notario haya echo escritura publica, diese la orden para el reparto y un contador repartidor  repartiera las cantidades, el BBVA sigue puniendo pegas, no puedes hablar personalmente con nadie. Esto es un suplicio, por lo que no recomiendo  a nadie este banco, piénsenselo dos veces, si usted se viese en una situación parecida sepa lo que le puede pasar, llevo mas de 30 años como cliente del BBVA retiro todas mis cuentas, el trato que estoy recibiendo por el BBVA es decepcionante.
#49

Re: Abusos del BBVA a la hora de liberar dinero de herencias - Bbva (BBVA)

Nuestro caso es parecido llevamos más de dos años y no nos da la parte que nos corresponde ya que todos herederos no han aceptado la herencia un contador repartidor repartió el dinero un notario ante escritura pública dió la orden para que nos diese a cada uno nuestra parte.. Todo habido que hacerlo a través de Internet no te escuchan no contestan a tus correos y a día de hoy seguimos sin recibir nuestro dinero. Creo que deberemos denunciar ciarlo públicamente a ver si así nos hacen caso y recordarle a los clientes y posibles clientes el problema que se pueden encontrar si tienen su dinero en el BBVA,  no lo recomendaría por nada del mundo me temo que vamos a tener que llegar a los tribunales. Sería bueno que todos los que tenemos una situación   parecida pongamos  pongamos una denuncia.
#50

Re: Abusos del BBVA a la hora de liberar dinero de herencias - Bbva (BBVA)

¿La partición y adjudicación la hizo un contador partidor mediante escritura pública ante notario?
¿En la escritura figuran exactamente los importes a satisfacer a cada heredero y a qué cuenta corresponden (lo mismo en caso de valores)?
¿Tenéis los herederos cuenta en el banco para que os trasfieran vuestra parte o, en caso contrario, habéis indicado la forma de cobro?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#51

Re: Abusos del BBVA a la hora de liberar dinero de herencias - Bbva (BBVA)

Si tenemos cuenta  en BBVA y los herederos que no la tiene se ha enviado el número de cuenta certificado por el banco donde tienen que hacer el ingreso.La última respuesta que tuve Me pedían el número de cuenta de dos herederos que no han aceptado la herencia cosa curiosa que si nos hemos tenido que poner en contacto con ellos a través de notario y aun así no ha sido posible, por lo cual el notario agotando los tiempos estimados hizo escritura pública y ordenó que se repartirse el dinero, estipulado por el contador repartidor, es obvio que no sabemos dónde están.  Si no han aceptado la herencia se supone que no han pagado los impuestos,si yo no puedo ponerme en contacto con ellos ni a través del notario cómo es posible que me pidan un número de cuenta para ingresarle a ellos el dinero sin ni siquiera haber aceptado la herencia y sin presentar el pago de impuestos correspondientes. La verdad que no lo entiendo.
#52

Re: Abusos del BBVA a la hora de liberar dinero de herencias - Bbva (BBVA)

Habiendo escritura pública formalizada por el contador partidor, el banco tiene que pagar lo que corresponda a cada heredero. En el caso de aquellos herederos que, por no haber aceptado la herencia u otro motivo, no aparezcan, el banco tendrá que dejar los fondos hasta que pueda pagarles su parte.
Lo mejor es presentar la correspondiente reclamación al Defensor del Cliente. 

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#53

Re: Abusos del BBVA a la hora de liberar dinero de herencias - Bbva (BBVA)

Hola, nosotros llevamos UN AÑO intentando que nos entreguen el deposito en cuenta de una herencia. No nos dan cita previa en ninguna oficina cuando llamamos a atencion al cliente cuando llamamos para hablar con alguien directamente en alguna oficina. Solo podemos contactar con ellos a traves de un email: atencionherederos@bbva, y siempre nos responden lo mismo: "Estamos tramitando su expte.". ASI UN AÑO. Lo hemos intentado también traves de una asociacio de consumidores y nada. Nos sentimos impotentes. ES FRUSTRANTE. Y es la lucha contra un gigante. Nos roban y no tenemos quien nos defienda. 
#54

Re: Abusos del BBVA a la hora de liberar dinero de herencias - Bbva (BBVA)

Si habéis entregado toda la documentación, lo mejor es poner una reclamación ante el Defensor del cliente y si no lo soluciona, reclamar al Banco de España. 
Si lo hubierais hecho a la primera demora, seguramente ya estaría resuelto.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#55

Re: Abusos del BBVA a la hora de liberar dinero de herencias - Bbva (BBVA)

A ver, se te ve muy ""enterao"". No existe ningun defensor del cliente. No somos clientes. Ya que sabes tanto, dime a que departamento del Banco de Espana hay que dirigirse.
#56

Re: Abusos del BBVA a la hora de liberar dinero de herencias - Bbva (BBVA)

Si no eres cliente, pues el defensor de los mismos, no existe para ti. Tan fácil como abrir una cuenta online sin gastos y ya lo serías, que es lo que hice yo en su día…
 Y lo de “enterao” suena realmente mal. No acabo de entender el sarcasmo.
Entra en https://sedeelectronica.bde.es
Ahí podrás elevar tus reclamaciones. 
Aquí, la gente en general ayuda. Siempre aparece algún. “Troll”, irremediablemente 

#57

Re: Abusos del BBVA a la hora de liberar dinero de herencias - Bbva (BBVA)

No soy ningún "enterao", solamente estoy intentando ayudarte, pero si lo prefieres no te ayudaré más, a mí no me pagan por ayudar a nadie.
Para dirigirte al Defensor del Cliente no es necesario ser cliente, basta con ser interesado. Puedes comprobarlo leyendo su Reglamento.
Si te digo cómo dirigirte al Banco de España, no te servirá porque es requisito previo pasar por el Defensor del Cliente.
Por si acaso te interesa la ayuda de un "enterao", aquí tienes los datos del Defensor.
https://www.bbva.es/general/organismos-atencion-cliente/servicio-atencion-cliente.html

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#59

Re: Abusos del BBVA a la hora de liberar dinero de herencias - Bbva (BBVA)

Buenas tardes, según leo por los comentarios parece que no soy la única que está teniendo problemas con el departamento de testamentaria del BBVA. Mi madre falleció en abril de este año y no dejó testamento, con lo cual se hizo ante notario la Declaración de Herederos; en este caso la única heredera soy yo ya que mi hermano también falleció hace un año. 

El caso es que esta mañana he recibido un correo electrónico pidiéndome la Escritura Pública de Aceptación y Adjudicación de Herencia, cuando este documento sólo existe en caso de testamento. No quiero ser grosera pero estoy empezando a perder la paciencia ya! Acaso no saben hacer su trabajo o qué! 

#60

Re: Abusos del BBVA a la hora de liberar dinero de herencias - Bbva (BBVA)

Si eres la única heredera, supongo que así se desprende de la Declaración de Herederos.
¿Has presentado alguna documentación al banco y le has solicitado algo?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Guía Básica