Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Abusos del BBVA a la hora de liberar dinero de herencias - Bbva (BBVA)

116 respuestas
Abusos del BBVA a la hora de liberar dinero de herencias - Bbva (BBVA)
10 suscriptores
Abusos del BBVA a la hora de liberar dinero de herencias - Bbva (BBVA)
Página
3 / 8
#31

Re: Abusos del BBVA a la hora de liberar dinero de herencias - Bbva (BBVA)

Si si se puede por que es una cosa que ellos tienen que hacer aparte
#32

Re: Abusos del BBVA a la hora de liberar dinero de herencias - Bbva (BBVA)

Permite que tenga mis dudas. El dinero es una herencia, por la que tu pagas tus impuestos, de cuya legalidad hereditaria da fe un Notario (después de firmar la escritura de adjudicación de la herencia) y ellos, que son los que tienen el dinero bloqueado en una cuenta del fallecido. Una vez comprobado los extremos que decía, solo tienen que poner a disposición de los herederos ese dinero. ¡Que no es suyo! solo son depositarios circunstanciales por ser la entidad bancaria en la que está la cuenta y por comprobar que eres/sois el/los  heredero/s y liberar los fondos haciendo una transferencia, y por esto te cobran 100€.. Yo ya lo he puesto en conocimiento del Banco de España. Ampliando la reclamación que les hice por bloquear los fondos sin justificar.  Es para mi una mala practica. Que no es igual en otras entidades. Mucho mas diligentes y transparentes. En todo caso, dado que es un gasto asociado a la Herencia y que están cobrando un "servicio" como dicen.. Deberían haber emitido una factura a los herederos, con el correspondiente IVA y no cargarla de manera "torticera" con alevosía en la cuenta del fallecido. ¿No te parece?.
Un saludo
#33

Re: Abusos del BBVA a la hora de liberar dinero de herencias - Bbva (BBVA)

Como el martes no lo tenga. Hacemos mi madre y yo la repartición por que sabemos lo que es de cada una y ya esta
#34

Re: Abusos del BBVA a la hora de liberar dinero de herencias - Bbva (BBVA)

Tienes 2 supuestos: que la cuenta tenga 2 titulares y esté bloqueada la parte del fallecido; (50%)
Que la cuenta sea sólo del fallecido y que estén los fondos bloqueados
Si ya has comunicado el fallecimiento a “atención. Herederos” del bbva deberían haber hecho algo de estos. Tal y como se puede entrever, no habrá problemas con la herencia. Pero te recuerdo que disponer de un dinero antes de firmar la escritura de aceptación de la herencia, puede ser “Alzamiento de bienes” que supongo que no será el caso.
Si puedes traspasar  tu parte. No te lo pienses. 
Amplio
Para comentarte que quizás puedas traspasar la parte de tu madre; y esté dejando el saldo restante bloqueado todo o en parte. 
#35

Re: Abusos del BBVA a la hora de liberar dinero de herencias - Bbva (BBVA)

Nosotros ya tenemos todo echo, la aceptación de herencia, pagos de los impuestos. Plusvalías, lo hemos echo a través de notaría y gestoria propia de la notaría. Solo falta eso. Mi madre estaba con mi padre en esa cuenta y de echo mi madre va a seguir en esa cuenta no va abrirse otra. Y la mitad del dinero es de ella y la otra mitad mía. De echo esa cuenta nunca la han bloqueado. 
#36

Re: Abusos del BBVA a la hora de liberar dinero de herencias - Bbva (BBVA)

Vaya! Creo que me estás entonces “troleando”... En fin. ¿No trabajas en el bbva.?
No entiendo nada. .Pero aquí queda 
Si no tienes la cuenta bloqueada...
Va a seguir tu madre con ella...
Habéis repartido los fondos en la escritura de aceptación...
¿Que problema tienes para coger el dinero y echar a correr?
¿A que estás esperando? 
La gente que ha escrito en este foro, estaba en la misma situación de desconcierto y ignominia que yo.... es decir, fondos bloqueados y a la espera que el departamento de “des atención herederos” hiciera su trabajo;  Y tú no se en que situación estás!
Hablar de esto me enerva demasiado y a veces resulto antipático, pero sincero y honesto, no como el bbva. Hemos pedido ambos demasiado tiempo....
Perdón 
Un saludo 

#37

Re: Abusos del BBVA a la hora de liberar dinero de herencias - Bbva (BBVA)

A mi la testamentaria no me la hecho bbva. Yo a bbva e ido para el reparto del dinero solamente. Con la escritura de aceptación de herencia y el modelo 650 pagado eso es lo que ay que entregar para que a mi de esa cuenta me den mi parte. Aun haciéndonos solo ese trámite nos van a cobrar 100€.
Y lo que ellos quieran tardar. 
Mañana voy a poner reclamación y a ver que me dicen 
#38

Re: Abusos del BBVA a la hora de liberar dinero de herencias - Bbva (BBVA)

Hola Patricia han tardado unmes,pero xk e mandado 5 correos diarios diciéndoles k nos pagarán y hemos ido al Banco 2o3 veces a la semana si no te pones pesada tardan hasta tres meses o mas
#39

Re: Abusos del BBVA a la hora de liberar dinero de herencias - Bbva (BBVA)

Ya lo hemos solucionado. El viernes fuimos mi madre y yo al banco y el director me hizo transferencia a mi cuenta de lo que a mi me pertenecía y firmo mi madre como que estaba de acuerdo. 
Los de atención herederos me mandaron ayer un correo diciendo que les tenía que enviar un papel que ya había mandado mi director.... YY les puse a parir y les dije que ya se olvidarán del tema que lo habían soluciónado en ventanilla. 

#40

Re: Abusos del BBVA a la hora de liberar dinero de herencias - Bbva (BBVA)

Tengo un caso de que se ha sacado 10000 euros ante de aceptar y por supuesto adjudicar herencia por parte de unas listillas, seria alzamiento de bienes?
#42

Re: Abusos del BBVA a la hora de liberar dinero de herencias - Bbva (BBVA)

y como se puede calificar eso jurídicamente? al final lo que entiendo que cualquiera hace lo que le da la gana, hace disposiciones y no tiene ningún problema, ni con el banco ni con nadie, viva la pepa
#43

Re: Abusos del BBVA a la hora de liberar dinero de herencias - Bbva (BBVA)

Buenas tardes:

A mí me acaban de cobrar 150 euros la testamentaría del BBVA por dividir el saldo de una cuenta corriente entre dos familiares. Tengo previsto plantear una reclamación. ¿Se sabe algo de la que presentaste ante el Banco de España?

Muchas gracias.  

#44

Re: Abusos del BBVA a la hora de liberar dinero de herencias - Bbva (BBVA)

Siento decirte que no tuve nunca respuesta del Banco de España. Y llegado el momento de reclamar por la no contestación, ya se me había pasado el enfado. Pues una reclamación muy seria al servicio de Atención al cliente de BBVA, que no se podía poner si no eras cliente y de hecho no lo era.. Y recibí una amable contestación y  partir de ese momento, todo fue muy rápido. El dinero seguía bloqueado y se desbloqueo rápidamente. Ya no había problemas. 
Creo recordar que me llamaron del Servicio por teléfono para pedirme disculpas.
En cuanto a la tarifa. que en su día eran 100€, justificaron el servicio y estaba recogida en las tarifas declaradas al Banco de España. Por eso supongo que no tendría respuesta...
Ese gasto es declarable en tu Declaración.
Es una vergüenza todo este tema... Y veo que sigue siéndolo.
 
#45

Re: Abusos del BBVA a la hora de liberar dinero de herencias - Bbva (BBVA)

Muchas gracias por tu contestación. Espero yo tener mejor suerte. 
Guía Básica