Acceder

Los regalos de Banesto

13 respuestas
Los regalos de Banesto
Los regalos de Banesto
Página
2 / 2
#9

Re: Los regalos de Banesto

TENGO LA PROMOCION CON BANESTO, DE LA NOMINA Y REGALO TV 19 ", DESDE OCTUBRE DE 2007. AYER ME PASE POR OFICINA A SABER CUANDO SE ME VENCE EL COMPROMISO CON LA ENTIDAD Y CUAL ES MI SORPRESA, SEGUN LOS CALCULOS SI EMPEZE EN OCTUBRE 2007, LAS 25 MENSUALIDADES SE ACABAN EN OCTUBRE DE 2009. PUES ME DICEN QUE LLEVO 22, PORQUE UN MES LA NOMINA SE INGRESO ANTES DEL DIA 01, Y OTRO MES POR CULPA DE BANESTO SOLO SE ME CARGO UN RECIBO AL PRINCIPIO Y LA NOMINA. Y ESE TAMPCO LO TIENE EN CUENTA. VOSOTROS PRESENTARIAS RECLAMACION AL BANCO. COMO LO HAGO AL DEFENSOR O PRIMERO AL BANCO.

#10

Re: Los regalos de Banesto

Si llamas al número de información del banco de España posiblemente te digan algo de interés; si tienes tiempo, puedes leer las mamorias del B de E y pueda que encuentres algo. Otra posibilidad es ir a la oficina de consumo.
DE todas formas cada vez que vayas a reclamar al banco, con seguridad, firmeza y fría educación haces ver la posibilidad de que puedes ejercer tus derechos de reclamar; así en otras ocasioen ste respetarán más; no te creas nada de lo que te digan, que lo suyo es despejar balones.

#11

Re: Los regalos de Banesto

Por lo que yo entendí de mi contrato de 30 mensualidades (creo que son 30 en mi caso, pero 25 en el tuyo, ya que TV es de 32”) es la domiciliación de 3 recibos principales (luz, agua, teléfono, etc.) con lo cual no son mensuales, en ocasiones son bimensuales y el agua es trimestre, con lo cual no es posible que sean 2 cada mes en tu caso.
Luego si la nomina llega 2 días o 3 días después, sigue siendo nomina y es demostrable, con lo cual si su sistema informático no lo detecta, a mi entender no es relevante.
También me explicaron que esto funciona como un préstamo, imaginemos que tu TV tiene un valor de 400 €, y el contrato es a 25 meses, pues es un pago de 16 € al mes, y cada mes que cumplimos nos “condonan” estos 16 €, con lo cual si quitas la nomina al mes 22, te faltan 3 cuotas de este “préstamo virtual”, y te cargarán en la cuenta la cantidad de 16 x 3 = 48 euros, no lo harán de forma inmediata pero a los 2 ó 3 meses de que lo le llegue la nomina y los recibos creo que tendrás el cargo en cuenta.

No tengo el contrato a mano, pero esto creí entender cuando contraté y me lo leí, por tanto lo primero que tendrías que hacer es leerte bien el contrato de esto, y si no lo tienes, pedirles una copia del mismo, y observar cuales son los pactos a los que te comprometiste en su momento y por escrito, pero vamos a imaginar que lo que te cuento es lo dice el mismo.

Tienes dos soluciones: Seguir 3 meses más con ellos y no tener necesidad de reclamaciones, con justicia o sin ella te evitarás un montón de historias posteriores.
La otra es sacar la nomina, si este es tu deseo, esperar a que te carguen los 48 € (o los que sean), y partir de ahí empezar a reclamar ante el SAC – Servicio de Atención al Cliente, y los puedes hacer dejando 100 euros en la cuenta sin cancelarla (no te dejarán cancelarla) para que cuando llegue el cargo haya saldo en la cuenta y no se generen intereses de descubierto, o dejar la cuenta con 1 euro, cuando llegue el cargo se empezarán a generar intereses, y en lugar de una reclamación al SAC tendrás que hacer dos, una por una cosa y otra por las consecuencias, y si ya es tedioso organizar un pollo de estos, ya no te digo con dos.

Piensa que quejarte al SAC y mientras seguir dejando la nomina, seguro que pasan los dos meses y el SAC puede que te dé la razón ¿y para que te valdrá? Satisfacción personal es cierto, pero el SAC ni el Banco de España no tienen potestad para indemnizar por daños y perjuicios, si que este era tu pensamiento, esto es solo facultad de un Juez.

#12

Re: Los regalos de Banesto

Tengo que reconocer que la respuesta de Xavier es perfecta y te recomiendo la sigas; reconozco también que a mi me ciegan las ganas de reivindicar y mi desagradable experiencia con estos prepotentes; no obstarte, toma también nota de lo que te digo porque no sería raro que tengas problemas; plantea lo de Xavier y luego, si ves poca respuesta, añades lo mío.

#13

Re: Los regalos de Banesto

Hablando de regalos ¿tienen que tributar como los premios?
Cuando hice un contrato de tarifa plana en caixa Galicia me ofrecían una toalla. Uno, que no me apetecía andar reembolsando dinero si luego me daba de baja en esa modalidad d econtrato. Dos, que esas cosas son para el mercadillo y las tómbolas, no para cajas. Agradezco vuestras respuestas.

#14

Re: Los regalos de Banesto

Una secretaria del despacho donde trabajo, en 2008 “compró” el ordenador HP de Banesto, insisto en “compró” nadie regala nada, si bien el precio de “compra” era barato, los 90 y algo euros de gastos de envío (precio de ir a pie supongo) la obligatoriedad de comprar dos tarjetas gratis en el primer años, pero pagando al segundo y tercer año, y nómina durante no sé cuantos meses, en fin es sencillamente un precio de venta, barato, pero precio en definitiva, bien esta chica trabaja a jornada parcial, y su salario es acorde con esta circunstancia, con lo cual no tiene obligación legal de presentar el IRPF, y lo sé porque me pidió que le echase un cable en la declaración, que se vio obligada a presentarla porque Banesto en el HP éste lo declara como “incremento de patrimonio” sin pagar retención en origen, con lo cual si uno tiene tan solo 1 euro en concepto de incrementos de patrimonio tiene obligación legal de presentar la declaración (o eso nos dijo el asesor fiscal de la empresa) y si tienes algo en concepto de esta coña de los incrementos de patrimonio es irrelevante si llegas a los mínimos en rendimientos del trabajo o no, tu la tienes que presentar, y además le costó ahora no recuerdo si 40 ó 60 euros la broma, dinero que hay que sumar al coste de la “compra barata” repito del jodido ordenador portátil HP, pero con este dinero en mi opinión seguía siendo un buen asunto, si precisas de un portátil, si lo quieres para tener mas trastos en casa porque ya hay dos portátiles, mejor no comprarlo.

Lo que si sé, es que se fue a quejar a su comercial, y éste le dijo “es que lo queréis todo”, cogió más cabreó con esto que por los 40 ó 60 euros, vino indignada por estas palabras, pero esto no es culpa de Banesto, tienen como mucho la culpa de haber contratado a un comercial que con afirmaciones así hay que catalogarlo como mínimo de “impresentable”.

Hay entidades financieras que esto de los regalos lo declaran como rendimientos en especie, con lo cual ya tienen pagada la retención del 18% en original y esto no ocurre.

Que hacen con la TV de 19” o de 32”, o la Wii que creo que hacen ahora, yo no lo sé, solo puedo hablar por que hacían en el 2008 que era repito como incrementos de patrimonio, y esto tributa al tipo marginal de la renta de cada uno, es un sobre coste que hay que considerar y sumar al precio de coste.