Acceder

50.000 euros ¿es posible doblar sin mucho riesgo?

59 respuestas
50.000 euros ¿es posible doblar sin mucho riesgo?
50.000 euros ¿es posible doblar sin mucho riesgo?
Página
7 / 8
#49

Re: 50mil es posible doblar sin mucho riesgo

Abrito, yo llevo bastante tiempo trabajando con traders profesionales y que yo sepa doblar 50 mil, doblar 5 mil o doblar 300 mil tienen una dificultad similar, lo unico que varia es en que lo metas y la liquidez que tenga donde lo metes.

Pero en general necesitas una estrategia para conseguir eso, dices que ves factible conseguir 4 o 5 mil anuales osea un 10%?

Pues yo te diria que mucha gente que estudio economicas y que consiguio puestos como traders en los mejores bancos del mundo, no llega o llega a duras penas a esas rentabilidades (mas ahora con los tipos bajos) y dedican minimo de 10 horas al dia a ello.

Ten en cuenta que a esas personas les tienes que quitar el beneficio para conseguirlo tu si quieres hacerlo en bolsa, realmente crees que puedes?

Por otra parte el 95% de los particulares que especula pierde dinero, que crees que sabes tu que no sabe ese 95%? Y yo diria que del 5% que queda al menos 4% tuvieron suerte, simplemente eso...

Un consejo, piensa de quien va a salir ese dinero que tu te vas a llevar! Si no sabes de quien, es probable que alguien se vaya a llevar el tuyo!

Saludos,

Daniel

#50

Re: 50mil es posible doblar sin mucho riesgo

Entiendo amigo
tendre que olvidarme de el 10 porciento
y ponerme una meta mas corta
unos 3000 o 4000 anuales independientemete de lo que se inverta pues me hace falta mucho leer y aprender todo de ustedes
pero igual gracias

#51

Re: 50mil es posible doblar sin mucho riesgo

El porcentaje depende de las circunstancias, en un entorno de deflaccion como el actual en el que los precios bajan, sacarle un 10% a tu dinero es mucho, sin embargo con tipos de interes altos puede ser algo mucho mas asequible.

La gente tiende a ver lo que te dan los depositos sin compararlo con la inflacion, y eso es muy importante, actualmente como bien dice Fernan2 es buena epoca para depositos, dan mucho mas que la inflación y eso no ocurre siempre.

Un saludo,

Daniel

#52

Re: 50mil es posible doblar sin mucho riesgo

Yo te propongo que no te olvides del todo, pero no metas los 50.000, pon 40 en plazo fijo digamos barclays este te da un 3% y puedes sacarlo sin penalizacion 3 veces al año, por si la bolsa te va bien, y quieres jugar con 20.000 en vez de 10.000.

Asume el peor caso, que se te quede los 10.000 estancados años en una acción que baja paulatinamente sin cesar.

Pero si miras bien donde te metes, CON RIESGO, hay acciones de ALTA VOLATILIDAD, que relativamente en periodos cortos de tiempo tienen una diferencia de un 6-7%, lo miras, ves su media, y apuestas al caballo, cuando suba el 5% lo vendes y ya tienes 10500 y a seguir apostando.
Sino sube y baja NO VENDAS, y tendras dinero inmovilizado iliquido, a la espera de tiempos mejores.
Te hablaran del Japon pero yo te estoy hablando del 20% de tu dinero, y lo que vas a disfrutar ludopatemente hablando.

La verdad que me identifico bastante contigo, yo pase por esas fases, ya hora espero el batacazo, pero mientras tengo poco 20% en USA.

Porque le veo un guarrazo a los de España.

Ya te contare como me va , pero este año DEMASIADO BIEN, desgraciadamente has llegado TARDE.
Espera oportunidades, como te explique antes.
cuando el mercado esta LATERAL, O ALCISTA, es cuando funciona mejor esto.
Yo no se invertir en corto, sigo siendo novato.
si esta bajista, compro muy barato, para venderlo con un incremento del 5%, digamos que llevo acertando 20 veces rojo y negro, pero SIN PRISAS. porque a veces tarda mucho en salir mi color.

Por ejemplo Ahora tengo Electronics Arts a 18,01, quiero venderla a 19,32 y ha sido facil venderla en pòco tiempo a 19, pero en este caso a los Usa les pido mas del 5% por la devaluaciones del dolar.

De hecho la mayoria de caballos mios, siguen corriendo largo y tendido luego d emi venta, vamos que no apuro mucho, por eso a EA no la suelto, hasta noviembre.

First Solar la compre a 124 el dia que bajo un 10% sigui bajando a 121, y en 2 semanitas las vendi a 131, ahora estan en 150.

Yo gane, pero hay quien gana mas.

Un saludo, y los conocimientos economicos que estoy aprendiendo tb valen la pena.

#53

Re: 50mil es posible doblar sin mucho riesgo

ESPERARE QUE EL IBEX SE DE EL BATACAZO
O CORRECION Y ENTRAR CON DOS VALORES Y PUES POCO A POCO IREMOS VIENDO
GRACIAS LABESTIA HUMANA

#54

Re: 50mil es posible doblar sin mucho riesgo

Abrito,
Sinceramente de doblar el dinero no tengo ni idea, pero para intentar sacarle el máximo rendimiento intentaria imitar y/o aprender de los que mas saben.

En rankia puedes leer muy buenos blogs, algunos ya te han comentado las estretegias de Llinares para doblar, yo te recomendaria mejor que te fijases en su estrategia global a largo plazo(*1): 80% en Renta Fija y 20% para especular.

Otro que no le va a la zaga es un tal Buffet, que aun no tiene blog en rankia. El dice que es un inversor Value, lo cual es muy complicado a mi entender (*2), pues hay que tener información de las empresas que cuando tu o yo la tuviesemos ya sería caduca. Otra cosa es lo que el hace (que no se lo dice a nadie). Hace un año le preguntaron qué hacer con un millón de dolares y la respuesta fue simple(*3): invertirlo en un fondo (ETF) que replice al S&P500 y volver al trabajo.

Sacar un 3% es facil (depósitos barclays), sacar un 5%-6% no es dificil con alguna emisión de renta fija, aunque conlleva algunas desventajas de liquidez, movimientos de los mercados, etc y sacar un 10%, como dice Dalamar, no está al alcance de todos los mortales. Te puede costar sangre sudor y alguna lágrima, aunque no por eso hay que desistir! La formación es una pieza clave.
Saludos

Orion

(*1)https://www.rankia.com/blog/llinares/2007/11/enfoque-profesional-sobre-renta-fija-y.html
(*2)http://www.zfinanzas.es/video-charla-warren-buffet-mba-universidad-florida/
(*3)http://www.gurusblog.com/archives/donde-aconeja-warren-buffet-invertir-tu-primer-millon-de-dolares/15/06/2008/

#55

Re: 50mil es posible doblar sin mucho riesgo

GRACIAS AMIGO
PERO HABLAIS MUCHO DE LOS DEPOSITOS
PERO AHOA MISMO SAQUE I DINERO DE TODOS LOS DEPOSITOS PORQUE
LO QUE ME DABAN ERA UNA MISERIA
HABIAN BAJADO DEL 6 AL 2,50 ASI Y ENTRE COMISIONES DEMAS NO TE RENTA NI EL1,50 YA CASI PO ESO DECIDI PREGUNTAR AQUI QUE ME ACONSEJAN PERO GRACIAS

#56

Re: 50mil es posible doblar sin mucho riesgo

Ejem, te escucho bien alto....

Mira hoy me he enterado en citibank te dan el 4 por un minimo de 25.000 a 12 meses con unapenalizacion de un 1 si sacas antes.

tb te ofrecen el 3.5 a 6 meses en cuenta renumerada, no se si te dejaran abrir las 2 cosas es para nuevos "incautos".

igual ya tienes donde colocar los 40.000 al 4 y "jugar" con los otros 10.000.

Ojo yo no soy ni Dalamar, ni linares, ni fernando2, si tienes acceso a banco valencia, igual te interesa renta fija, pero mi experiencia, es que pierdes mucho mucho tiempo para luego quedarte sin poder comprarla, y el tiempo sin comprar es interes que no ganas de deposito.

Sobre el papel sino necesitas liquidez la RF es genial pero ya te digo para mi fue imposible invertir. y lo intente 3 veces

al final saque ams pasta, pero ahora el tiempo esta mas revuelto y todo el mundo recomienda mirar desde la barrera, yo estoy 75 por ciento en liquidez, al 3 por ciento sin penalizacion de cancelacion