Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pagar con la tarjeta de coordenadas

27 respuestas
Pagar con la tarjeta de coordenadas
Pagar con la tarjeta de coordenadas
Página
1 / 4
#1

Pagar con la tarjeta de coordenadas

Cierta entidad (que no voy a señalar con el dedo acusador) ha tenido la idea de incorporar las coordenadas para operar por Internet en la tarjeta de débito.

Yo le veo las siguientes desventajas:

- Si la tarjeta de débito deja de ser gratis operar por Internet también dejará de ser gratis.

- Si un cajero automático se traga tu tarjeta te quedas sin claves para operar (se debe guardar una fotocopia en casa).

- Si al pagar pierdes de vista la tarjeta te expones a que alguien le haga una foto o fotocopia.

- Dado el poco espacio que queda libre en el reverso de la tarjeta, hay pocas coordenadas distintas.

- Debido al deterioro por el uso (rayaduras, etc.) pueden quedar ilegibles algunas posiciones.

Por todo ello, mi recomendación es que Bancos y Cajas emitan la tarjeta de coordenadas de manera independiente.

Y para terminar, la frase de moda de la crisis:

El trotabancos no fabrica (comentarios) para otras marcas.

#2

Re: Pagar con la tarjeta de coordenadas

Me parece de impresentables (si es como yo lo he entendido), que cada vez que entregues la tarjeta en un establecimiento, el operario vea todas las coordenadas secretas.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#3

Re: Pagar con la tarjeta de coordenadas

Ya lo creo que las ve.


#4

Re: Pagar con la tarjeta de coordenadas

Yo también tengo una tarjeta de débito y con coordenadas; antes tenía una de coordenadas exclusivamente, al pedir la de débito me anularon la de coordenadas. Comenté en el banco la poca o nula seguridad y me dijeron que no había problema... pero yo desde entonces la tarjeta ya no la uso para pagar,no están los tiempos para confiar en la gente...
salu2

#5

Re: Pagar con la tarjeta de coordenadas

Pues es para darle un premio al "celebro" que tuvo la idea. Y otro al que lo aprobó. Operar fuera de internet con una tarjeta así conlleva un riesgo evidente y , para mí, inadmisible.

Salu2

#6

Re: Pagar con la tarjeta de coordenadas

Lo mejor sería fotocopiar el reverso de la tarjeta, plastificarlo y guardarlo en un lugar seguro y luego, con un rotulador negro para escribir sobre CD's o plásticos, tacharlo todo para que no se pueda leer.

No es conveniente la cinta adhesiva porque se podría atascar la tarjeta en los cajeros automáticos o podría despegarla alguien.

No sé cómo trabaja esta entidad pero si el número de usuario es el DNI y el password es el PIN de la tarjeta tienen ganado el Premio al acceso más inseguro.

#7

Re: Pagar con la tarjeta de coordenadas

Que barbaridad, estan incorporadas tus coordenadas en la tarjeta.
En ebankinter cuando pagas por internet, te envian a la web de ebankinter, entras usuario y clave y depsues te pide una coordenada que solo ves tu.
En tubancaja igual pero pones la clave de internet.
mejor para operar con internet las tarjetas virtuales.
saludos

#8

Re: Pagar con la tarjeta de coordenadas

¡Dios mío!

¡Acabo de saber que cuando se accede por primera vez te piden el DNI, el PAN y el PIN de la tarjeta! Luego ya se puede cambiar usuario y clave.

Una persona que no cambie estos datos estará corriendo un gravísimo riesgo si alguien le observa teclear el PIN en un cajero automático y luego le roba la cartera.

¡Hay que cambiar inmediatamente usuario y contraseña en cuanto se reciba esta tarjeta y no teclear el PIN en ningún sitio hasta que no se haya hecho esto!

Por motivos de seguridad no voy a desvelar de qué entidad se trata.