Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ayuda Openbank Tarjeta de débito en la universidad.

9 respuestas
Ayuda Openbank Tarjeta de débito en la universidad.
Ayuda Openbank Tarjeta de débito en la universidad.
#1

Ayuda Openbank Tarjeta de débito en la universidad.

Buenas noches, miren llevo mucho tiempo queriendo hacer compras por internet pero no tengo tarjeta de crédito, un día recordé que cuando empecé la universidad me dieron la opción de tener una tarjeta de open bank, solo me pidieron ingresar un euro como mínimo y de regalo una carpeta. Así que acepté sin saber para q era y cómo funcionaba.
Hace poco me acordé de esa tarjeta y la activé, efectivamente llevaba un euro dentro baja y la activé ya que ni estaba activada,la probé en aliexpress y efectivamente funciona y es admitida en la página y tal. Pero no tengo ni idea de como va el asunto. Como le meto mas dinero a la tarjeta?? Y si supuestamente es de débito, cómo es posible que diera en el sitio habilitado para open bank un euro y lo metieran en la tarjeta? Es un lío. Yo solo quiero comprar en internet:(
La tarjeta es roja y blanca, como con una cordonera y es aparece mastercard, arriba a la izquierda pone openbank.
Si alguien puede ayudarme o recomendarme una tarjeta que se pueda recargar en efectivo y la admitan e páginas como Aliexpress,Ebay, Amazon... Lo agradecería. Muchas gracias y saludos!!

#2

Re: Ayuda Openbank Tarjeta de débito en la universidad.

Hola Mer23.
Te explico. Perteneces al colectivo de universidades. Tienes abierta una cuenta corriente operativa gratuita, sin coste por administración y mantenimiento. A la cuenta tienes vinculada la tarjeta gratuita 4B Mastercard, es una tarjeta de débito, es decir, para utilizarla siempre tienes que tener saldo en la cuenta corriente. Todas las compras online, presenciales o extracciones de efectivo en cajero van contra la cuenta (no es una tarjeta prepago, no se recarga con dinero).
Para ingresar dinero en la cuenta puedes hacer una transferencia de una cuenta de otro banco a la de Openbank, o puedes ingresar efectivo en cualquier sucursal de Banco Santander sin comisiones.
Para retirar dinero de la cuenta puedes realizar una transferencia a otro banco, extraer efectivo en cualquier cajero de Banco Santander sin comisiones o por ventanilla en la sucursal de Banco Santander entregando un cheque cumplimentado con el importe y firmado (el talonario de cheques tienes que solicitarlo y es gratuito, consta de 20 cheques)

#3

Re: Ayuda Openbank Tarjeta de débito en la universidad.

Muchas gracias por contestar! Aún me queda una duda...para ingresar dinero en efectivo a través de una sucursal de banco Santander, ¿qué datos debo dar? El numero de la tarjeta openbank?
También decir que ya no pertenezco a la misma universidad, por eso pregunto si el dinero se ingresaría con la tarjeta de débito openbank.
Muchas gracias y perdón por mi ignorancia!!

#4

Re: Ayuda Openbank Tarjeta de débito en la universidad.

El importe de 1€ que entregaste fue para activar la cuenta corriente operativa, no para recargar la tarjeta, ya que al ser de débito es imposible.
A parte de esta tarjeta, puedes contratar por la web de Openbank (TARJETAS-▶menú izquierda, CONTRATACIÓN-▶pestaña arriba a la izquierda) la tarjeta prepago E-Card, es decir, tienes que recargarla con dinero haciendo un traspaso de la cuenta corriente a la tarjeta por el importe necesario para efectuar la compra. Es totalmente gratuita, no tiene cuota anual, las cargas/descargas contra la cuenta corriente son instantáneas, no pagas comisión por compras en euros u otra moneda extranjera.

Esta tarjeta es virtual, en formato papel, por lo que en el momento en que la das de alta tienes que imprimirla en papel. O guardar el PDF en el ordenador. Ahí te van a aparecer todos los datos de la tarjeta e-card para efectuar compras online.

#5

Re: Ayuda Openbank Tarjeta de débito en la universidad.

Gracias de nuevo! Y que cuenta corriente se supone q tengo?jaja cómo puedo ingresar dinero en ella? Q lio:S

#6

Re: Ayuda Openbank Tarjeta de débito en la universidad.

Para poder ingresar dinero en efectivo en la sucursal de Banco Santander tienes que llevar tu DNI, la cuenta corriente operativa de Openbank y el dinero que quieras ingresar (la tarjeta sólo te vale para compras y cajero, nada más)

#7

Re: Ayuda Openbank Tarjeta de débito en la universidad.

Y cómo se cual es mi cuenta corriente? Lo unico que conozco es el numero de la tarjeta openbank de débito

#8

Re: Ayuda Openbank Tarjeta de débito en la universidad.

Para poder acceder a la web de WWW.OPENBANK.ES como cliente tienes que introducir tu DNI con la letra y la CLAVE DE ACCESO de 4 dígitos (se te mandó por sms al móvil al dar de alta la cuenta). Así accedes a tu POSICIÓN GLOBAL y puedes ver la numeración de tu cuenta corriente.

Para poder operar necesitas una CLAVE DE FIRMA (se te envió por correo ordinario a tu domicilio). Con ella puedes consultar el PIN de la tarjeta para efectuar compras y utilizarla en cajeros.

#9

Re: Ayuda Openbank Tarjeta de débito en la universidad.

Muchisimas gracias!! Creo que ya lo tengo claro!
Saludos!!

#10

Re: Ayuda Openbank Tarjeta de débito en la universidad.

De nada!
Ah la CLAVE DE FIRMA tiene 8 posiciones.

Si te falta alguna de las 2 claves llama a Openbank para que te las facilite.

Para cualquier otra consulta no dudes en escribirnos ;)