Acceder

Duda sobre comisiones

6 respuestas
Duda sobre comisiones
Duda sobre comisiones

Duda sobre comisiones

Buenas tardes, a ver si me podeis echar una mano sobre 2 consultas de comisiones:

1 - Tengo una cuenta en el banco BBVA (blue joven) que este año al cumplir los 26 pasó de no tener comisiones a cobrarme 6€ (desde el mes siguiente serán 7€) al mes. ¿Ésto no es abusivo? Tengo que decir que yo no tengo nómina ni ingresos fijos ya que soy estudiante, y que esa cuenta normalmente la tengo sin dinero o con el dinero justo para hacer los pagos necesarios que me pueden surgir en un momento dado (no he querido cancelar la cuenta -aún- porque tengo domiciliada en ella el pago de los recibos de telefonía móvil).

2 - Este mes me pasarán (seguramente entre mañana y pasado mañana) la comisión que os comentado; y por diversas circunstancias no he podido ingresar la cantidad correspondiente a tiempo. ¿Qué problema puedo tener debido a esto?

Gracias de antemano por vuestras respuestas

Un saludo.

Re: Duda sobre comisiones

Creo que si no tienes saldo no te pueden aplicar la comisión, pero lo harán en el momento en el que ingreses para pagar el recibo del móvil.

Lo más fácil es que canceles la cuenta y abras una en una entidad que no te cobre. Si estás contento con BBVA puedes abrir una cuenta Blue (creo que es gratis) o una cuenta en Unoe... Ambas operan por Internet pero puedes recurrir a la oficina para ciertas operaciones.

El número de cuenta en la compañía de teléfonos seguramente podrás cambiarlo inmediatamente por Internet o llamando al número de atención al cliente (que es gratis).

Ignoro si te aplicarán comisión por descubierto. De ser así, suele ser alta (abusiva diría yo). En ese caso podrías reclamarla.

Si no tienes saldo para pagar la comisión no te la pasarán. Creo que por ley no puede dejarte en números rojos por una comisión bancaria. Aquí se explica claramente > Cuentas a 0 ¿Comisiones legalmente?