Acceder

Duda sobre comisiones

6 respuestas
Duda sobre comisiones
Duda sobre comisiones

Duda sobre comisiones

Buenas tardes, a ver si me podeis echar una mano sobre 2 consultas de comisiones:

1 - Tengo una cuenta en el banco BBVA (blue joven) que este año al cumplir los 26 pasó de no tener comisiones a cobrarme 6€ (desde el mes siguiente serán 7€) al mes. ¿Ésto no es abusivo? Tengo que decir que yo no tengo nómina ni ingresos fijos ya que soy estudiante, y que esa cuenta normalmente la tengo sin dinero o con el dinero justo para hacer los pagos necesarios que me pueden surgir en un momento dado (no he querido cancelar la cuenta -aún- porque tengo domiciliada en ella el pago de los recibos de telefonía móvil).

2 - Este mes me pasarán (seguramente entre mañana y pasado mañana) la comisión que os comentado; y por diversas circunstancias no he podido ingresar la cantidad correspondiente a tiempo. ¿Qué problema puedo tener debido a esto?

Gracias de antemano por vuestras respuestas

Un saludo.

Re: Duda sobre comisiones

Creo que si no tienes saldo no te pueden aplicar la comisión, pero lo harán en el momento en el que ingreses para pagar el recibo del móvil.

Lo más fácil es que canceles la cuenta y abras una en una entidad que no te cobre. Si estás contento con BBVA puedes abrir una cuenta Blue (creo que es gratis) o una cuenta en Unoe... Ambas operan por Internet pero puedes recurrir a la oficina para ciertas operaciones.

El número de cuenta en la compañía de teléfonos seguramente podrás cambiarlo inmediatamente por Internet o llamando al número de atención al cliente (que es gratis).

Ignoro si te aplicarán comisión por descubierto. De ser así, suele ser alta (abusiva diría yo). En ese caso podrías reclamarla.

Si no tienes saldo para pagar la comisión no te la pasarán. Creo que por ley no puede dejarte en números rojos por una comisión bancaria. Aquí se explica claramente > Cuentas a 0 ¿Comisiones legalmente?

Si como dices es una cuenta en la que normalmente no tienes saldo y solamente la usas para realizar el pago de los recibos, yo cancelaría de inmediato y me buscaría alguna cuenta online sin comisiones y con posibilidad de domiciliar recibos.

Por ejemplo, la Cuenta.i de Cajamar cumple estos requisitos.

S2

El banco no tien piedad en cargar lo que sea a quien sea, cuando sea y como sea. Las comisiones en principio se suelen cobrar cuando ha habido gestiones para avisar del descubierto, esto es, certificado con acuse de recibo o burofax. Pero eso no lo hace ningún banco; yo creo que son todas ilegales, además de abusivas. Lee el contrato de tu cuenta a ver qué dice exactamente; si es como digo vas allí todo frío y seguro y reclamas la comisión; si se ponen tontos pides hoja de reclamación de consumo (de consumo, no interna del banco) o dices que vas a reclamar al banco de España (no sé qué les dará más pánico). Si no te dan hoja, no te mueves de tu sitio y llamas a la municipal.

Hay que irse acostumbrando a pelear con esta gente para cuando más adelante trabajes más con ellos. Yo he recuperado en un año 285 euros de comisones de Banesto. También es mejor que abandones ese tipo de libreta. En la web del banco de esapaña te vienen recogidas las tarifas de todas las entidades de España.

Si te pones bravo el banco suele recular.

A mí Inversis me está cobrando una comisión de mantenimiento de 1€ al mes desde mayo en una cuenta a cero desde febrero. Estoy en el proceso de reclamación. Inicialmente me dijeron que me habían enviado por correo ordinario una carta anunciando las nuevas comisiones. Como les dije que en mi contrato aparecía que cualquier notificación debe ser hecha a través de correo certificado con acuse de recibo, en mano o por correo electrónico y la notificación de las nuevas comisiones no fue hecha por ninguna de esas vía, han quedado en que "en el plazo más breve posible me responderán" (y van 5 días).

Muchas gracias a todos por las respuestas. Lo que no recordaba es que también me van a cargar otros 3€ por la emisión de una nueva tarjeta de débito ya que la anterior se había extraviado, osea que en total son 10€ de comisiones, espero poder ingresarlos esta semana y que no me quieran hacer ningún cargo más por el posible "descubierto".

Saludos!

Ya que me hablais de la cuenta i de Cajamar quería haceros 3 preguntillas sobre ella:

1- Es posible hacer ingresos manualmente en la cuenta? (a través del cajero con la tarjeta quiero decir)
2- La tarjeta que te envían es gratuita? de que tipo es? (visa, visa electron...)
3 - Con que red de cajeros operan?

Gracias de nuevo.
1 saludo.