Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Préstamo coche, dudas!

4 respuestas
Préstamo coche, dudas!
Préstamo coche, dudas!
#1

Préstamo coche, dudas!

Buenos días,

ha llegado la hora de cambiar de coche en casa, ya tenemos elegido modelo y las dudas vienen con las opciones de financiación que nos han ofrecido, espero vuestra ayuda-consejo sobre cual elegir:

Opción 1: precio vehículo 14.2k entrada 5k: cuotas de 295 a 36 meses. sin cancelar hasta el vencimiento serían 15.618. (interñes 5.90%)

Opción 2: descuento sobre el precio por financiar quedándose en 13k pero hay que financiar 10k a 60 meses.. Entrada de 3k; cuotas de 236 a 60 meses quedándose sin cancelar hasta el vencimiento en 17.160. (interés 9.9%)

Lo bueno de una y otra opción es que me han dicho que se puede cancelar total o parcialmente sin penalización pasado el primer año; de ahí mis dudas de si elegir una u otra opción.

¿con cual financiaríais vosotros, teniendo presente que por ejemplo en el mes 13 podría pagar 5000€, y al año podría liquidar 2-3k aproximadamente

Gracias de antemano!

#2

Re: Préstamo coche, dudas!

Buenos días, 

Yo me quedaría con el que menos tienes que pagar al final, porque con el primero el precio es de 14.200 y acabas pagando 15.600€ pero el otro aunque el precio es de 13.000 acabas pagando 17.100€. 

Fijándonos en eso... Si puedes dar 5.000€ y liquidar 2.000 o 3.000€ al año aunque en uno no puedas ir avanzando dinero siempre puedes dejar el dinero en un depósito y que vaya generando interés, o poner ese dinero en la cuenta en el que se van cobrando el préstamo y olvidarte. 

No obstante, te dejo un artículo sobre préstamos personales por si te interesa más otro: Mejores préstamos personales

#3

Re: Préstamo coche, dudas!

Yo no te voy a recomendar ninguno de los dos prestamos, no entro ahí, pero te voy a hacer un inciso.

Si pagas el coche a tocateja, o pides un préstamo personal al banco para pagar el coche a tocateja, el coche lo compras libre de cargas y lo podrás vender cuando quieras.
Si financias el coche en el concesionario, la financiera hace una reserva de dominio sobre el coche, (como una hipoteca), y mientras tengas esa reserva de dominio no puedes vender el coche.
Si vas a tener el coche hasta el final de su vida útil y luego irá al desguace no pasa nada por que acabes de pagar el coche y no levantes la reserva de domino.
Pero si en un futuro vas a vender el coche de segunda mano, después de acabar de pagar la ultima letra a la financiera tienes que hacer los tramites en el registro de la propiedad para levantar esa reserva de de dominio. Yo me encontré con esta sorpresa una vez, el gasto no era mucho pero fue mas las molestias y perdida de tiempo, con las prisas de querer hacer la operación.

#4

Re: Préstamo coche, dudas!

En primer lugar agradezco el detalle de hacer la mención, me viene de perlas porque se me olvidó indicar que la financiera es Cetelem, según el concesionario financian con ellos porque a parte de tener buenos intereses no hacen reserva de dominio sobre el vehículo y la cancelación tras el primer año no penaliza.

Gracias!

#5

Re: Préstamo coche, dudas!

Buenos días y gracias en primer lugar,

quizás me he expreseado erróneamente, quería decir que si elijo la opción 2, con entrada de 3k, al mes trece podría liquidar 5k que serían los 2k que faltan hasta 5 que me ahorraría en la entrada más los 3k que podría según mis cálculos liquidar anualmente tras el primer año.

En la opción uno haría entrega de 5k al comprar y liquidaría anualmente pasado el mes 13 unos 3k.

Gracias!!