Acceder

La cuenta joven que mejor se adapta?

20 respuestas
La cuenta joven que mejor se adapta?
La cuenta joven que mejor se adapta?
Página
1 / 3
#1

La cuenta joven que mejor se adapta?

Hola compañeros

Soy nueva en el foro y estoy aprendiendo mucho de vosotros. Os explico, actualmente desde q nací (26 años atras) soy de Caixa Catalunya (mi padre trabaja allí).

El caso es q desde q he cumplido los 26, he empezado a notar "cambios" en mi cuenta, como comisiones q no habia visto antes :

- Targeta de debito
- Targeta de credito
- Comisión de SMS (cuando en mi vida he recibido ninguno)

Hace un año, le decia al director de mi oficina y me lo condonaba, pero ahora han cambiado a una comercial, y solo hace q comerme viva.

Así q he decidido mantener mi fondo de pensiones (bueno d mi abu, xo tmb estoy yo)... y los depositos q hago cuando cobro para pagar la universidad ahora en Octubre.

Actualmente solo tengo la nomina domiciliada, un prestamo de ordenador por el plan avanza y el pago de ser de los amigos cocos (comisiones obreras).

Basicamente me interesa:

Targeta electron gratuita, ahora y siempre....
Transferencias gratuitas (puesto q tengo q hacer para la universidad)
Y que la cuenta no tenga mantenimiento alguno...

No pido mucho no? :P

He estado sopesando ING (cuenta nomina), Caixanova (cuenta nx y su targeta q es gratuita y puedes sacar en cualquier banco... aunque no se si lo d las transferencias cobran o no comision), la cuenta azul de ibanesto, e incluso barclays la cuenta oportunidad (pero me tira atras los comentarios de usuarios q comentan q al año te hacen pagar por respirar).

Q me recomendais?

un besito

#2

Re: La cuenta joven que mejor se adapta?

Yo también soy nueva en el foro, pero te puedo aconsejar.

Ingdirect es muy buena. La cuenta nómina. Tiene todo lo que buscas menos la tarjeta electrón, que es una visa de débito para mastercard y 4b (dispones de efectivo en casi cualquier cajero sin comisiones). Te remuneran un 2% de las facturas que domicilies.
Tubancaja te proporciona lo mismo que la anterior (excepto el 2%) y una tarjeta visa de débito que te permite hacer compras online, lo cual está muy bien por que al ser de débito nunca te dejará la cuenta al descubierto, cosa que no necesitas.No estoy segura sobre las comisiones en cajeros, pues trae sólo el símbolo de servired.

Yo tengo las dos. La atención al cliente es buena.
Mantengo una cuenta de ahorro a la vista en CaixaGalicia que no me cobra comisiones manteniendo un saldo de más de 600 euros, y uso la cartilla en sus cajeros. Así me ahorro las comisiones anuales de la tarjeta, tarjeta ésta que cancelé.
La cuenta nómina me ha ido muy bien desde hace un año. Algún problema que tuve se solucionó satisfactoriamente.

Chau-chau

#3

Re: La cuenta joven que mejor se adapta?

Puedes mirar también la cuenta-i de cajamar.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#4

Re: La cuenta joven que mejor se adapta?

Gracias x contestar... :) sigo esperando vuestros comentarios....

Ing me atrae, xo mi padre no para dl recordarme que es online, que el no se fiaría ( como se nota que es la competencia).
Tubancaja, me trataron fatal cuando fui a informarme, la sensación que me dieron no fue d confianza.Buscaré otra oficina si me la recomiendas.

La que me comentas d cajamar no está nada mal aunque no la conozco mucho, x no decir que no conocía su existencia.Miraré si tienen alguna sucursal en Barcelona.

#5

Re: La cuenta joven que mejor se adapta?

Bkawashima,

Para domiciliar nomina hay muchas y buenas ofertas (y muy parecidas). Las que mejor opinión se llevan son ING y Bancopopular-e. Aunque hay otras muchas attractivas: ibanesto, oficinadirecta.com, acitvobank... Y para que no sea todo online, Banco Pastor tiene una oferta actual muy buena que denominan Nómina Triplete (http://www.bancopastor.es/particulares-servicios-nomina.html): cuenta sin comisiones, tarjetas gratuitas que permiten retirar sin comision en 4B, transferencias gratuitas, ademas de otras cosas menos importantes como que te devuelven el cinco por ciento de los recibos de luz y gas, o que te hacen un regalo a elegir entre cafetera nespresso, lcd 19 pulgadas con tdt o dvd grabador.

Por otro lado, la cuenta NX que comentas de Caixanova tb está muy bien hasta q cumplas 30: sin comisiones, transferencias gratuitas, tarjeta debito gratuita que permite sacar sin comision en cualquier cajero del mundo (esto yo no lo habia visto nunca). Y no requiere domicilar la nomina, por cierto...

Saludos.

#6

Re: La cuenta joven que mejor se adapta?

Aliojin... no esta mal la nomina triplete (sobretodo si regalan algo) claro esta q he estado mirando "la letra pequeñita"...
Y me piden q cada nomina sea d almenos 900 e (ahora q me reducen la jornada despues d agosto... no se yo si llegara ) ... a parte 1200 en targeta (seguramente los gastaria xq lo pago todo con targeta) xo uff ... eso me estresa....
Supongo q lo dl regalo debe estar sujeto a permanencia .... "suena movistar ... "xD

Hoy he llamado a la Caixanova de Barcelona, para preguntar su horario y sobretodo lo de las transferencias y me han dicho, q nanai..... q se paga comisión a un 2 x 1000 o algo asi....
Y luego a los 30, te pasan directamente la cuenta a la normal... y la targeta nx (esta super molona) no la cancelan a los 30 ... sino cuando se caduque.... asi q quizas se podria "alargar" un añito mas :P

Q lioooo!!!!!

Al final voy a acabar con 40 targetas.... xq se me ha pasado por la cabeza...

Coge la Cuenta nomina d ING haces transferencias a la cuenta d caixa catalunya (vease ahorrillo si se puede).... y a la de Caixanova es con la q operas (targeta).... hasta q se acabe el chanchullo.

Lo de poder sacar en cualquier cajero no tiene precio..... en vez d estar mirando si es 4B o red6000... cosa q no estoy acostumbrada, xq siempre he ido al d la caja roja d nestle :P (caixa catalunya, q es servired).

Como podeis ver ando algo perdida... soy vuestra pequeña padawan :P darme la luz!

besitos

#7

Re: La cuenta joven que mejor se adapta?

Soobre la oferta de Banco Pastor, en una oficina me dijeron que no implicaba permanencia. Me sorprende bastante, y por eso estoy pendiente de hacer tiempo y llamar un dia por tlf o mandar un email para ver si me lo confirman. En cuanto al uso de 1200 euros de la tarjeta Visa, es para q sea gratis el segundo año, y se refiere a la de credito (sino la quieres no la pides).La de debito 4B parece q siempre es gratis.

#8

Re: La cuenta joven que mejor se adapta?

Una cuenta en oficina física con transferencias gratuítas...tarjeta gratuíta...sin mantenimiento...va a ser que no. Nadie usaría las cuentas on-line entonces. La combinación ganadora es cuenta on-line y en entidad física.
Yo uso una sola tarjeta de débito. La más práctica que encontré, que es la de la cuenta nómina (4b Y Mastercard). Y con la cuenta de Caixanova, hasta los 30 bien aguantas. Pero si vas a mantener la cuenta en CaixaCatalunya, no tiene sentido abrir en Caixanova sólo por la tarjeta, a no ser que viajes mucho. De hecho no tiene sentido mantener Caixa Catalunya de ninguna de las maneras.

Quizás puedas usar la cartilla de ahorro que tienes en cajeros (mira si tiene banda magnética; te la tendrían que activar y darte un PIN)y podrías anular todas las tarjetas (y sus comisiones, por tanto). Si no te cobran más comisiones que éstas, al eliminarlas podrías mantener la cuenta.

No te agobies. Sé racional. Busca la información, compara, sopesa y toma la decisión que creas correcta. El tiempo te dirá si lo es.