Acceder

El virus de los falsos antivirus

5 respuestas
El virus de los falsos antivirus
El virus de los falsos antivirus
#1

El virus de los falsos antivirus

Aunque como maquero ya no tengo este problema, en mi etapa de windows estaba largas temporadas sin antivirus instalado, porque siempre he dicho que no se sabe qué es peor, si los virus o el antivirus (cargan mucho a la máquina y ralentizan todo), y un usuario avanzado que mantenga todo actualizado, que sepa ser cuidadoso con lo que se baja y que no navegue por sitios raros tiene menos probabilidades de infectarse que un manazas con un buen antivirus.

Pero por si le faltaba algún problema a los antivirus, aquí llega... El virus de los falsos antivirus:

Un estudio sobre este fenómeno emergente asegura que los ciberpiratas obtienen una media de 25 millones de euros al mes mediante la venta de falsos antivirus.

Según un estudio de Pandalab, cada día se infectan con falsos antivirus más de un millón de ordenadores. Calculan que se cuelan cada mes en 35 millones de nuevos ordenadores, el 3,5% del parque mundial.

Obviamente, son parte interesada, y es casi seguro que exageran para hacer más ruido y conseguir más atención sobre un problema en el que ellos, Panda, son los primeros afectados, más aún que los propios usuarios; pero aunque la cifra real sea bastante más baja... ¡joer, lo que faltaba!! pagar por un antivirus y que te "claven" uno falso...

Al final, el consejo siempre es el mismo: el que pueda, que se ponga Linux o que se compre un Mac, y que se olvide de virus y antivirus...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#2

Re: El virus de los falsos antivirus

Juas juas,y ese informe lo hace quien,Panda?jaja,si ellos son los primeros en meter "mierda" por la red,aparte de que es uno de los antivirus que mas ralentiza la maquina,yo he sido fiel durante años a Nod32 junto con un par de adwares y sabiendote donde te metes problemas 0.
Saludos.

#3

Re: El virus de los falsos antivirus

Avast y AVG también van muy bien... Y supongo que habrá otros buenos... El Panda es un virus. :D Te deja el PC seco.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#4

Re: El virus de los falsos antivirus

Más que a los antivirus, yo creo que se refieren a progrmas antispyware y ad-aware:

Aqui teneis más informacion:

http://vsantivirus.com/lista-nospyware.htm

http://vsantivirus.com/30-07-08.htm

A parte de esto, los antivirus si que tienen un gran problema: Los falosos positivos.... ahí si que estmos perdidos, puesto que crean gran intranquilidad entre los usuarios.

Saludos

Trist.

P.D: Yo como ya estoy harto de esto estoy intentando pasarme a linux...

#5

Re: El virus de los falsos antivirus

La semana pasada, mi ordenador me dió un susto majúsculo pues como vivimos atemorizados por los virus informáticos... pues el caso es que me salió un mensaje de mi antivirus en el que me decía que tenia dos troyanos. Me daba la opción de mandar uno de ellos al almacen de virus pero del otro no me decia nada. Pensé que ya tenía el ordenador infectado y que tendría que buscarme a alguien para limpiarlo. Resumiendo, al final no tenía ninguna invasión de virus sino que mi propio antivirus me habia mandado el mensajito para meterme el susto en el cuerpo y comprarles el antivirus pues el que tenía era gratuito. Después de dos años con el antivirus, funcionándome muy bien, he tenido que prescindir de él. El problema ha sido eliminarlo pues el puñetero es como una garrapata, no habia manera de eliminarlo y aunque he conseguido desactivarlo no he podido eliminarlo del todo y me he bajado otro de la red.

#6

Re: El virus de los falsos antivirus

Por cierto, mi antivirus era el AVG. Es verdad que funciona muy bien pero en más de una ocasión me mandaba mensajes de "posible virus" pero el mensaje del otro día fue de acoj..., la verdad es que se pasan. Si quieren que los compremos que no los dejen descargar gratis.