Acceder

Recibida tarjeta de crédito del Sabadell no solicitada.

18 respuestas
Recibida tarjeta de crédito del Sabadell no solicitada.
Recibida tarjeta de crédito del Sabadell no solicitada.
Página
1 / 2
#1

Recibida tarjeta de crédito del Sabadell no solicitada.

Hola. Escribo para saber si a alguien más le ha pasado lo siguiente. Hace unos días mi mujer recibió por correo una carta del Sabadell con una tarjeta de crédito a su nombre. Yo también tengo un aviso de que me va a llegar otra en breve. Tanto ella como yo somos clientes de la Cuenta Expansión (con la que estamos muy contentos), y en su momento, hace años, indicamos que no queríamos tarjeta de crédito. Por supuesto, en este tiempo no hemos solicitado nada ni vamos a activarla, a pesar de que ahora, cada vez que accedemos a la web del Sabadell nos sale a toda pantalla un molesto mensaje indicando que tenemos una tarjeta pendiente de activar.

Me extraña que una entidad seria mande algo tan personal y tan delicado como una tarjeta de crédito sin haber sido solicitada. El mal uso de este tipo de tarjetas puede hacer incurrir en gastos de intereses o descubiertos en cuenta. Nosotros desde luego preferimos pagar siempre a débito, y por eso la desechamos al principio. Entiendo que el banco pretenda una mayor vinculación con esta forma de actuar, pero creo equivocado enviar algo que no se ha solicitado aparte de la molestia del mensajito cada vez que se accede a la web.

#2

Re: Recibida tarjeta de crédito del Sabadell no solicitada.

Tendras que pasarte por tu oficina y anular el contrato de la misma.
saludos

#3

Re: Recibida tarjeta de crédito del Sabadell no solicitada.

Pues ahí está el quid de la cuestión que contrato no puede haber, porque un contrato, salvo que sea unilateral, es entre dos partes, y nosotros no hemos firmado nada. Las cuentas llevan abiertas varios años y en su día desistimos de las tarjetas de crédito.

No había caído yo en lo del contrato, por lo que abres una vía que hace aún más enigmático que recibamos unas tarjetas por las que no hemos firmado contrato. Y estoy seguro que no hemos firmado nada porque llevamos mucho tiempo sin pisar la oficina, pues todo lo hacemos por Internet (y no, por Internet tampoco hemos firmado nada).

Veremos si es un caso particular nuestro o más gente le pasa lo mismo en los próximos días.

#4

Re: Recibida tarjeta de crédito del Sabadell no solicitada.

Tranquilo, no sois los únicos que habéis recibido esas tarjetas de crédito sin haberlas pedido. Mis padres también la han recibido. Les he dicho que no la activen y vayan a la oficina a anularla por si acaso figura en algún sitio. Ellos tampoco han firmado nada para recibir esa tarjeta. Es una vergüenza que luego te tengas que hacer cargo tú de anular cosas que no has pedido y otras que pides tarden un montón en gestionarlas, en fin. Habrá que echarle paciencia.
Un saludo

#5

Re: Recibida tarjeta de crédito del Sabadell no solicitada.

Gracias. Desde luego que es una lata andar ahora anulando cosas que no se han pedido.

#6

Re: Recibida tarjeta de crédito del Sabadell no solicitada.

Esas tarjetas pueden dar muchísimos problemas, las suelen enviar por correo ordinario y si alguien las coge las puede fundir el primer día en peajes que suelen funcionar ofline... y luego seguro que reclaman a quien no deben

#7

Re: Recibida tarjeta de crédito del Sabadell no solicitada.

No te preocupes. Mal uso no va a tener porque viene desactivada. A mi me mandaron la tarjeta SIN poco después de haber contratado la Cuenta Expansión sin haber pedido esta tarjeta de manera explícita en oficina.

Cogí y la mandé al cajón directamente. En BS Online sugerían activarla pero pasados muy pocos meses, si la mantienes en el cajón si activarla, dejará de aparecer en BS Online porque la darán de baja automáticamente.

#8

Re: Recibida tarjeta de crédito del Sabadell no solicitada.

Por cierto Lamron, respecto a mi duda anterior.. si alguien te coge una tarjeta de estas del buzon y te la funde en peajes.
¿quien es el responsable?

#9

Re: Recibida tarjeta de crédito del Sabadell no solicitada.

El Sabadell no es el único que manda las tarjetas de crédito sin solicitud del cliente.
Hace un año y medio me hice cliente de Banco Santander, donde domicilié la nómina. Al mes o así me dí cuenta por la App del Santander que me había aparecido una tarjeta de crédito. Fui a la oficina y dije que quería cancelarla, así que me pusieron al teléfono con Superlínea (sí, en la sucursal cobran una pasta y ni una tarjeta pueden anular). Después de escuchar a la chica 10 minutos intentando convencerme de que me la quedara, que se me había mandado automáticamente por domiciliar la nómina (falso) y que era gratuita (sólo el primer año) y que no pagaría comisión por ella (me la habían dado de alta con pago aplazado, con cuota mensual fija para pagar intereses) le respondí que me cancelara el contrato ya.
A los días me llegó la tarjeta, y la hice pedazos con las tijeras.

Mi consejo, cancelad contratos por si luego hay sorpresas.Se prefiere perder una mañana que después muchas reclamando.

#10

Re: Recibida tarjeta de crédito del Sabadell no solicitada.

Haciendo un buen uso de la tarjeta de crédito no dan ningún problema.

#11

Re: Recibida tarjeta de crédito del Sabadell no solicitada.

¿has leído el contrato de la cuenta expansión? Porque ese contrato sí lo firmaste ¿verdad?
En el contrato de la cuenta expansión habrás dado el consentimiento para que te envíen la tarjeta de crédito.

No creo que al Banco Sabadell le pilles en algo que hagan sin tener tu consentimiento por escrito.

#12

Re: Recibida tarjeta de crédito del Sabadell no solicitada.

El Banco Sabadell emite tarjetas de credito de tanto en tanto aunque no lo hayas solicitado. A mi me paso y me lo confirmaron en la oficina, servicios centrales las emiten pero a las oficinas no les informan.
Para ser exactos, es una práctica que aplican los bancos como norma general, por ejemplo, CaixaBanc también lo hace.

#13

Re: Recibida tarjeta de crédito del Sabadell no solicitada.

¿alguien se lee los contratos que firma en el banco?

#14

Re: Recibida tarjeta de crédito del Sabadell no solicitada.

Gracias, eso es lo que haré.

#15

Re: Recibida tarjeta de crédito del Sabadell no solicitada.

Tranquilo, mientras no la actives no hay problema aparte que no has firmado ningún contrato.
A mi madre, sin solicitarla, también se la enviaron por correo hace ya bastante tiempo.