Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Acciones y cuenta banco popular

1 respuesta
Acciones y cuenta banco popular
Acciones y cuenta banco popular
#1

Acciones y cuenta banco popular

Hola a todos,
Escribo para ver si alguien me puede asesorar. Hace unos años un familiar me regaló unas pocas acciones de Iberdrola vinculadas a una cuenta en Banco Popular. La condición era no tocarlas mientras él viviera, así que durante un tiempo no les he hecho mucho caso. Hace un tiempo que este familiar falleció y bueno, el tema es que todos estos años me han estado quitando cantidad de intereses/comisiones y cada X tiempo se me quedaba la cuenta al descubierto, por lo que tenía que estar metiendo dinero. Hace ya un año acudí al banco diciendo que quería vender las acciones y cancelar la cuenta. El señor que me atendió me dio largas y me quiso vender otros productos para premiar mi fidelidad y no cobrarme comisiones. Me negué rotundamente porque como digo estoy muy descontenta con ellos y me pilla muy a desmano, en mi pueblo no hay sucursal. La cosa quedó así, porque me pusieron todo tipo de pegas y no tuve ganas de volver.
Pregunta 1: he leído que si la cuenta va vinculada a unas acciones (es decir, me obligan ellos a tenerla), no es legal que me estén cobrando ciertas comisiones/intereses. ¿Habría forma de recuperar lo que me han quitado? en un principio esa cuenta era para cobrar los dividendos pero desde hace años los dividendos se reconvierten en nuevos títulos con lo cual no entra dinero en esa cuenta,sólo intereses y comisiones de gestión.
Hace unos días decidí retomar el tema y vendí las acciones vía online, lo cual fue bastante sencillo, ahora ese dinero está ingresado en la cuenta que comento. Pues bien, quise hacer una transferencia on-line para dejar la cuenta a cero y evitar que me sigan robando, pero no me dejaba hacerlo porque supuestamente me faltaba el DNI digitalizado. Hoy por fin he cogido tiempo para acercarme al banco físico , primero me sacan una fotocopia del DNI, luego me han hecho firmar un documento de cancelación (no me han dado copia) y cuando me estaba haciendo la gestión me dice que faltaba digitalizar del DNI. Iban muy lentos y yo me tenía que marchar a trabajar (más de media hora para no hacer nada), así que le he dicho que me de el dinero y que otro día me paso a terminar de cancelar la cuenta. Pues bien, me dice que faltan datos y que sin esos datos no me puede dar el dinero. Además me dice que hay tarjeta de crédito vinculada a esa cuenta y que si no la entrego no me pueden cancelar, que vuelva el lunes.
Pregunta 2:¿ tiene que darme copia del documento de cancelación?
Pregunta 3: Qué pasa si no encuentro la tarjeta (no la he utilizado nunca y no sé donde la tengo), ¿es verdad que no me pueden cancelar la cuenta? me parece una tontería porque si se cancela la cuenta no creo que nadie pueda hacer uso de esta tarjeta y no veo el peligro....
Pregunta 4: ¿¿Qué datos les pueden faltar si llevo siendo su cliente desde 1995?? qué datos son esos que impiden que me den ese dinero que es mío? Como digo estuve hace un año y yo recuerdo que me digitalizaron el DNI y que rellenaron datos que supuestamente faltaban.

Para terminar, he vuelto a conectarme on-line para ver qué datos faltan e introducirlos. Me pide introducir un móvil que YA TIENEN (de hecho aparece en banca electrónica) y cuando intento meter otro diferente no me deja hacerlo. Por tanto no puedo hacer ningún trámite, ni transferencia, ni consultar datos, ni nada de nada, creo que esta mañana me lo han bloqueado porque antes podía hacer cosas y ahora no me deja......siento que me están tomando el pelo. Tengo miedo de ir el lunes y que me sigan poniendo pegas tanto para sacar el dinero como para cancelar la cuenta, qué me aconsejáis.....?

#2

Re: Acciones y cuenta banco popular

No me extrañaría que te hubieran bloqueado la cuenta: https://www.rankia.com/informacion/bloqueo-cuentas

Supongo que habrás leído esto y por eso preguntas por las comisiones:

Tradicionalmente el Servicio mantuvo que no correspondía a los clientes soportar comisiones por mantenimiento/administración, si las cuentas se mantenían exclusivamente para abonar intereses de un depósito o dar servicio a un préstamo hipotecario, en una cuenta abierta por imposición de la entidad y por tanto en interés suyo.

Las acciones las tendrás en la cuenta de valores.  La cuenta de valores tiene comisiones por custodia, es decir por "guardarte" las acciones.  Esas comisiones son legales. 

Saludos,

Consulta los Mejores roboadvisors