Acceder

Cuentas en dólares o tarjetas prepago

10 respuestas
Cuentas en dólares o tarjetas prepago
2 suscriptores
Cuentas en dólares o tarjetas prepago
#1

Cuentas en dólares o tarjetas prepago

Hola.

He visto que este tema está muy trillado por aquí, pero no encuentro respuesta ni consigo aclararme.

Mi problema es muy fácil, hago muchas compras en USD y ahora a comenzado una escala de subida imparable. Hasta ahora usaba mi Mastercard de EVO Banco, que no aplica comisión de cambio y la tasa de cambio es muy buena, por lo que sale muy bien.

Pero ahora quiero "comprar" USD para tenerlos a un precio fijo. He mirado cuentas en divisas, hay muchas pero por ahora no encuentro ningún banco que me asocie una tarjeta de débito (aunque sea virtual) a esa cuenta para poder hacer los pagos por internet directamente en USD.

Buscando por internet he encontrado tarjetas prepago que permiten ser cargadas en USD. Por ahora he encontrado la de GlobalExchange (http://www.tarjetaglobalcard.com/) que tiene buena pinta, ya que aunque parece que cobra comisión por todo, solo cobra 1,20€ fijos por ingresar EUR y convertirlos a USD. Lo malo que la tasa de cambio es mala, hoy a 1.06 USD por cada EUR (1.09 en el mercado en estos momentos). También cobran 0,90€ por cada operación de compra.

Otra tarjeta es la prepago de Skrill, que no tiene comisiones (solo de emisión anual), pero cobran 2,99% de comisión adicional por el cambio de divisa y una tasa de cambio de 1.09 según su web, pero no parece muy actualizado.

Por tanto, si ingreso 2000€, en GE me cobran 1,20€ y me darian $2118 y en Skrill pagaría 58€ y me darían $2116. Pero en GE pago 0,90€ por cada operación de pago.

Creo que la mejor es la de GE, pero sigo con muchas dudas.

Alguien sabe alguna forma mejor de comprar USD a un precio bueno y poder pagar con algún tipo de tarjeta aunque sea virtual ?

Gracias!

#2

Re: Cuentas en dólares o tarjetas prepago

Personalmente siempre he usado la Visa Cepsa para este tipo de pagos. Hay gente que usa la tarjeta Payoneer,  pero yo no la he utilizado. 

Mira si te compensa tener cambio fijo a cambio de comisiones y un peor tipo de cambio.  Para importes grandes, puedes negociar con el banco. Para importes pequeños, no se yo si te compensa. Cuando estaba  1,45 el euro dólar sí,  pero ahora no lo tengo claro.

Saludos,

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: Cuentas en dólares o tarjetas prepago

Gracias Enrique.

El problema es que yo gasto unos $2000/$2500 al mes por lo que una fluctuación de 2 o 3 céntimos me puede afectar. Por eso había pensado comprar ahora USD y mantenerlos al tipo de ahora, por que esto no parece que vaya a parar. He leído que en el primer trimestre del año llegará a la paridad EUR/USD y eso será un desastre para los que importamos en USD.

Se trataría de comprar ahora para aguantar hasta final de año. Crees que un banco como EVO negociaría el tipo de cambio de su Mastercard teniendo en cuenta que los tipos de cambio los aplica la propia MC ?

Saludos.

#4

Re: Cuentas en dólares o tarjetas prepago

No sé si para cantidades de 2.000/2.500 podrás negociar algo. Lo que hacen las grandes empresas es cubrirse con derivados o negociar con el banco.

Saludos,

Consulta los Mejores roboadvisors

#5

Re: Cuentas en dólares o tarjetas prepago

Eso es, puedes cubrirte con derivados.
Si te parece una palabra rara, la opción para hacerlo sin derivados sería algo así como:

Suponemos que quieres cubrir 6 meses, necesitas 12.000$, abres una cuenta en dolares e ingresas los el equivalente a 12.000$. Si quieres para numeros redondos supongamos que ahora estuviera a 1,10, ecesitas 10.909 que traspasas a dolares, ahora tienes 12.000$ (y 10909 euros menos, jeje).

Cada vez que hagas una compra en dolares, usa la tarjeta que quieras que no cobre, citibank, evo, etc... y en ese mismo momento, vuelve a convertir dolares a euros. Ponemos el ejemplo de una compra para verlo bien:

Supongamos que ahora esta la paridad. Compras 2.000$. Te van a cobrar 2.000€, vuelvete a traer 2000$ de la cuenta de dolares a la de euros.
Por decirlo así:
- Al comprar con la tarjeta te cuesta 2.000€ (frente a los 1.818 que te hubiera costado cuando estaba a 1,10). Has perdido 2000-1818=182€
- Has traspasado 2.000$ de la cuenta de dolares a la de euros. Esos 2.000$ te costaron en su momento 1818€, Al volver a traerlos a euros has ganado 182€

No se si he sabido explicarme, es complicado por escrito, pero dale una vuelta y pregunta dudas.
Aqui faltan las comisiones por el doble cambio de divisa, mira a ver cuanto te cobran.

#6

Re: Cuentas en dólares o tarjetas prepago

precisamente hace unos dias estuve mirando la globalexchange, con el cambio euro dolar a 1,10 la tasa que aplicaban ese dia era 1,01 vamos que asi ya puede estar exenta de comision de cambio, y esto aplicalo a todas, son sin comsiones pero luego te le meten bien en la relacion de cambio.

en un caso como el tuyo cobertura del tipo de cambio, otra cosa es donde, como, y con que comisiones.

#7

Re: Cuentas en dólares o tarjetas prepago

Yo si tengo claro, lo haría con derivados, pero por eso he puesto el ejemplo de hacerlo sin derivados. Si @juanjozgz le cuadra yo le propondría IGMarkets, porque:

- Es un broker que deja trabajar con contratos reducidos. Tanto en las plataformas metatrader como en IG el mínimo a comprar son 10.000$. Ahora bien, en IG podría ir cerrando de 100$ en 100$ cada posición, que vendría perfecto para lo que quiere. En las plataformas metatrader lo mínimo que conozco serían abrir/cerrar posición por 10.000$.
- Las comisiones en derivados son ridiculas, casi inapreciables. Están pensadas para comprar/vender millones de dolares de forma muy habitual para ganar unos pips y son minimas, no perdería por el cambio, sólo por la financiación TomNext y es también muy pequeña, quizá del orden de un 1% anual.
- No necesita tener el dinero, esos 12.000$ que yo pongo en el ejemplo, bastaría con un 0,5 o un 1%

Ahora bien, yo reconozco que pongo en un foro lo de la divisa y me hablan de derivados y si no los conozco desconfio. Yo es que llevo ya casi 10 años operando en el mercado y me muevo bien con todo este tipo de coberturas, de hecho conozco hasta gente que ha cubierto el gasoleo :-)

Por cierto, tengo cuenta en IG (además de en cmc, hanseatic, interactive brokers y algún otro). Ni me llevo nada ni tengo ninguna relación con IG salvo la de ser cliente.

#8

Re: Cuentas en dólares o tarjetas prepago

Gracias @Enrique750, es muy buena idea lo que me pones.

La cuenta en divisas de OpenBank solo me cobra el 0,2% de comisión por traspasar dinero desde una cuenta suya en EUR a la cuenta en divisas en USD. Lo que desconozco es su tasa de cambio, si es ventajosa o no. Les llamaré a ver que me dicen.

Por tanto, podría pagar con mi Mastercard de EVO, que no me cobra comisión de cambio y tiene una tasa de cambio muy buena. Y después paso USD a la cuenta en EUR de OpenBank, perdiendo ese 0,2% y ya puedo transferir gratis los EUR de la cuenta de OpenBank a mi cuenta de EVO.

Sería así de "fácil" ?

Eso de los derivados, he leído tu comentario y casi me mareo. Creo que es demasiado complejo para mi que no me manejo en "los mercados".

Saludos.

#9

Re: Cuentas en dólares o tarjetas prepago

Si, en principio sería así de facil. Pruebalo cubriendo por ejemplo un mes y así echas números.

Lo único especial que te pasará es que cuando haces coberturas tienes que aceptar que bloqueas el tipo de cambio para lo bueno y para lo malo. Es decir, si ahora está a 1.087 y traspasas euros a dolares, te podría ocurrir que cuando hicieras la compra estuviera a 1.10 y por decirlo así la cobertura te ha penalizado. Es algo psicológico a lo que uno hay que acostumbrarse.

Pero vamos, esto tienes que verlo como un seguro. Si pagas un seguro para el coche y no te das ningún golpe no piensas "que mala pata, me lo podía haber ahorrado porque no me he dado ningún golpe" :-) Pues las coberturas lo mismo, tarde o temprano tienen un coste, pero su función que es "bloquear" el tipo de cambio la cumplen.

Otro sitio donde se usaron mucho las coberturas en el pasado fue con las hipotecas de tipo variable y el banco nos las ponia a tipo fijo durante unos años a cambio de una prima. Tu prefieres vivir más tranquilo sabiendo lo que vas a pagar de hipoteca en los próximos años, aunque te podría ocurrir que los tipos bajaran y tu decisión te hubiera costado dinero, pero siempre hay que ver las cosas a priori y pensando en que pueden ocurrir lo bueno y lo malo y aceptar ambas.

#10

Re: Cuentas en dólares o tarjetas prepago

Buen, si cuando haga una compra resulta que el tipo de cambio está mejor que cuando bloquee mi saldo, simplemente no hago el traspado USD-EUR, no ? Y lo pago al tipo actual.

Solo hago el traspaso si el tipo de cambio actual es peor que el que tengo bloqueado.

#11

Re: Cuentas en dólares o tarjetas prepago

Yo como consejo no lo hagas. Si decides bloquear el cambio hazlo para lo bueno y para lo malo.
Siempre que compres algo en USD transfiere los USD de vuelta a euros, independientemente del saldo actual. Tu objetivo es que el cambio que hay ahora lo tengas para compras en el futuro, respetalo, puede que en el futuro sea mejor o puede que sea peor.
No intentes ganar por ambos lados porque... ¿que ocurriría si de repente el dolar se deprecia? ¿No lo cambiarias nunca? Al final tendrías muchas pérdidas en dolares.

Y ojo, no es que yo sea adverso al riesgo, al contrario, opero con casi todo mi capital en bolsa. Si quieres operar con el tipo de cambio hazlo, pero como otra estrategia distinta, no la mezcles con las compras. Es decir, una cosa es la cobertura y otra cosas son estrategias para ganar con el cambio, y tienen que ser distintas porque si no al final no controlas el riesgo y es posible que al final pierdas más de lo que te esperabas.